domingo, 28 de agosto de 2016

Catedrales por países - Líbano

La Catedral Maronita de San Jorge (en árabe: كاتدرائية مار جرجس للموارنة) es la catedral de la archidiócesis maronita de la ciudad de Beirut, la capital del Líbano. Su construcción, con una fachada de estilo neoclásico interior, y un plan inspirado en la basílica de Santa Maria Maggiore, se inició en 1884 y se terminó en 1894.
La catedral fue dañada fuertemente y bombardeada durante la Guerra Civil Libanesa, así como también fue víctima de saqueos. Una serie de obras de arte que fueron robadas desde entonces se han recuperado, incluido el famoso cuadro de Delacroix que representa a San Jorge, el santo patrono de la catedral y de la Arquidiócesis de Beirut.
La catedral fue restaurada después del fin de las hostilidades y fue reinaugurada por el patriarca maronita Nasrallah Boutros Sfeir el 24 de abril de 2000.

Mosquée Muhammad Al Amin.JPG







La Catedral de San Luis de los Capuchinos (en francésSaint Louis Des Capucins) es una iglesia católica latina en el centro de Beirut, ubicada al norte de la Grand Serail y el Consejo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Construida en 1864 por los misioneros capuchinos fue llamada así en honor del rey Luis IX de Francia. La iglesia es muy notable por sus fachadas de piedra de arena, sus ventanas de madera de color rosa, y su imponente campanario nuevo.1 Los capuchinos llegaron a Beirut en 1628 y no tenían un lugar de culto para los suyos por lo que solían practicar sus ritos en la antigua iglesia de San Jorge en donde esta la catedral maronita actual en el centro de Beirut. En 1732, los capuchinos construyeron su primera iglesia en Beirut cerca del sitio actual de la Plaza Riad Solh dedicada a San Luis IX rey de Francia.

Saint Louis Cathedral - Beirut.jpg
Saint Louis, Beirut 2.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario