viernes, 23 de septiembre de 2016

Accidentes geográficos por países - Alemania

Cuevas de Alemania


El Aachtopf es el naciente natural más grande de Alemania. Produce una cantidad aproximada de 8.500 litros por segundo y es de donde se obtiene la mayor parte del agua mineral del país. La producción varía según la temporada y la temperatura. El Aachtopf es una naciente de un kartstopográfico el cual se localiza en el suroeste de la Jura de Suabia, cerca del pueblo de Aach.
El nombre de Aachtopf se compone de Aach (que significa agua en Antiguo Alto Alemán), el nombre del río proviene de la naciente del mismo nombre. Topf se puede traducir como Plato hondo y es comúnmente utilizado en Alemania para las nacientes de agua con una forma similar al de un plato hondo. La corriente del Aachtopf corre en dirección sur al río Constance, el cuál descomboca en elRhine.
Aachtopf-2014-06-17.jpg
La naciente delimita el fin de una cadena de grutas que transporta agua desde la parte oeste de la Jura de Suabia. La mayor parte del agua se deriva del río Danubio y es llevada a través de una corriente que desaparece en el Sumidero del Danubio cerca deImmendingen y Fridingen.
Extrañamente el Danubio corre al este hacia el Mar negro, en donde el Rín corre hacia el norte al Mar del norte. Por lo tanto el agua delAachtopf converge una división de distintas corrientes de agua en Europa continental. Esto es una característica común topográfica del karst.
La naciente del karst está conectada a una enorme gruta, que conlleva en dirección al norte, que está completamente llena de agua. La primera exploración de la gruta fue hecha por Jochen Hasenmayer, un famoso explorador alemán de cavernas acuáticas. Desafortunadamente, un grupo de rocas bloquea la caverna después de unos cientos de metros. Es probable que la caverna se continúe por algunos cuantos kilómetros más allá de la zona bloqueada. Un club local de exploradores de cavernas se formó para encontrar este "segmento de la caverna perdido" excavando a través del área bloqueada. Sin embargo hasta ahora dicha continuación no ha sido encontrada.
Aachtopf es un destino romántico favorito muy visitado en vacaciones. No es posible visitar la caverna ya que se encuentra bajo el agua y sumergirse sin el equipo necesario es extremadamente peligroso.
Grafik Donauversickerung.png

Aachtopf.jpg

Aachquelle.jpg
Aachtopf Quell Radolfzeller Aach w.jpg









Atta (en alemánAttahöhle) o Cueva de estalactitas Attendorn (Attendorner Tropfsteinhöhle)1 es una de las cuevas de estalactitas y estalagmitas más grandes y vistosas del país europeo de Alemania.
La cueva fue descubierta durante la explotación de canteras de piedra caliza en el valle de piedra caliza Bigge (Biggetaler Kalkwerk) el 19 de julio de 1907 y fue abierto por los propietarios a los turistas ese mismo año. Hoy en día la cueva Atta es la más visitada de Alemania,2 ya que recibe alrededor de 350.000 turistas al año, y es un importante factor económico para la ciudad.
Entre sus atractivos están los numerosos colores de las piedras, y las numerosas estalactitas y estalagmitas. Varias piezas de calcita y formaciones de cristal fueron trasladados a la zona pública de la cueva con el fin de ser exhibidas allí.

Atta-Höhle.jpg
Postkarte Atta-Höhle 1910.jpg









Blauhöhle es el sistema de cuevas más grande de los Alpes de Suabia, en el sur deAlemania.1 Blauhöhle presumiblemente se originó en un momento en que el Danubio aún fluía a través del valle Blau. Desde el cambio del Danubio, varios pequeños ríos, el Schmiech, Ach, y Blau, han fluido a través de este valle. El sistema de la cueva comienza unos 21 metros bajo el agua en la base de la Blautopf. Continúa hacia el oeste y el noroeste, subiendo y bajando varias veces hasta que después de una distancia horizontal de unos 1.200 metros pasa por encima de lo que se refiere como el nivel de las aguas subterráneas y se abre en una segunda cámara de aire. La máxima profundidad de la cueva bajo el agua es de 42 metros.

Blautopfhoehle otriven.jpg
Blautopfhoehle wolkenschloss.jpg
VH Walhalla HvB.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario