domingo, 4 de diciembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1958


El Grupo Silvio Santos es un grupo empresarial que agrega todas las empresas del mediático empresario brasileño Silvio Santos. El grupo suele ser también reconocido por las siglas GSS o SS.

Empresas

El Grupo Silvio Santos posee 38 empresas, entre ellas, están:
  • Sistema Brasileño de Televisión (SBT) - Una de las 3 mayores redes de televisión brasileña en televisión abierta. Posee 8 emisoras propias, además de su participación en la Red Masa, Tele Sorocaba y SBT Interior. A su vez, el SBT posee aún los siguientes sellos:
  • SBT Películas - Estudio cinematográfico en NY con la asociación de Warner Bros.
  • SBT Music - Una empresa que viabiliza y comercializa productos fonográficos del SBT. La división mantiene asociación con la EMISony Music y Building Records.
  • SBT Vídeos - portal donde están disponibles los vídeos del SBT.
  • SBT Store - tienda virtual donde son vendidos productos relacionados a los programas del SBT.
Otras empresas del grupo son:
  • Liderazgo Capitalização - Empresa administradora de la lotería Tele Sena.
  • Vimave Vehículos - Concessionária de vehículos.
  • Tele Alphaville - Empresa de televisión por firma a cabo.
  • Hotel Jequitimar - Un complejo de hostelería en la ciudad litorânea del Guarujá. También conocido como Jequitimar Guarujá, el hotel es gestionado por la red de hoteles Accor y Bourbon que pertenece al grupo.
  • SiSan Empreendimetos Inmobiliarios - Empresa que controla todos los inmóviles del grupo.
  • Jequiti Cosméticos - Cosméticos.
  • Maricultura Netuno y Frutivita - Exportadora de lagostas, camarões y uvas.
  • Pericia Correctora de Seguros - Correctora de seguros del grupo, trabaja con los ramos de automóvil, vida, salud, etc .
Además de esas empresas, el GSS, también posee algunas participaciones en otras empresas de medios de comunicación y transportes.

Antiguas empresas

  • Hydrogen - El Grupo SS vendió la línea infantil de cosméticos Hydrogen. La negociación, por un valor de R$ 25 millones, incluía productos licenciados bajo la marca Disney.1
  • Estudios Maga - La empresa dobladora Estudios Maga, fundada en los años 80 por el doblador brasileño del personaje El Chavo, Marcelo Gastaldi y más tarde, adquirida por la antigua compañía TVS (hoy SBT), fue vendida a fin de viabilizar el contenido importado para la emisora de Televisión como novelas mexicanas y series norteamericanas.
  • FM Record - São Paulo SP, vendida para Orestes Quércia en 1992 para inaugurar la Nueva FM, actual Nueva Brasil FM.
  • Tele Corcovado, el canal 9 de Río de Janeiro, vendida al Grupo Martinez, hoy es la CNT Río de Janeiro.
  • Rede Record, vendida para el empresario Edir Macedo, a finales de la década de 1980.
  • Radio Record - São Paulo SP, vendida para el empresario Edir Macedo en el inicio de la década de 1990.
  • Banco Panamericano - São Paulo SP, vendido para el BTG Pactual por 450 millones en el inicio de 2011.
  • Tiendas del Baú Crediário - Tiendas del ramo del varejo, vendidas por el Grupo SS a Magazine Luiza
  • SBT On-line - Antiguo proveedor de acceso a internet creado en 1996 y desactivado en 2001.
  • Promolíder Producciones - Cerró las puertas, después del cambio en la dirección, la productora no consiguió el mismo desempeño y acabó cerrando.

Principales personas

  • Grupo Silvio Santos - Silvio Santos (fundador y propietario), Guilherme Stoliar (presidente), José Roberto de Santos Maciel (vicepresidente);
    • SBT - Guilherme Stoliar (presidente), José Roberto de Santos Maciel (vicepresidente), Fernando Pelejo (director de programación), León Abravanel (director de producciones), Daniela Beyruti (directora artística y de programación), Silvia Abravanel (productora y directora de Televisión);
    • Jequiti - Antonio Mónaco (presidente), Iris Abravanel (directora);
    • Teatro Prensa - Cintia Abravanel (directora y propietaria);

Sustitución en la presidencia

El 19 de noviembre de 2010, Luiz Sebastião Sandoval, quien presidía el grupo desde hacía más de 40 años, pidió su sustitución. En su lugar se nombró a Guilherme Stoliar, sobrino de Silvio Santos, que asumió el cargo.
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Hush Puppies es una marca internacional de calzado contemporáneo y casual para hombres, mujeres y niños. Sus productos han sido descritos como «los clásicos zapatos estadounidenses de gamuza cepillada con ligera suela de crepe».1 Como una división de Wolverine World Wide, Hush Puppies tiene sus oficinas centrales en Rockford, MíchiganEstados Unidos. Wolverine comercializa o licencia el nombre Hush Puppies para calzado en más de ciento veinte países. Además, Hush Puppies es una marca que se ha expandido a otros mercados, abarcando indumentariaanteojos y peluches. Su logotipo incluye la imagen de un perro Basset Hound.

La marca Hush Puppies surgió en 1958 gracias al esfuerzo de la empresa Wolverine por desarrollar un método práctico para curtir cuerode cerdo para el ejército estadounidense (el cuero de cerdo es considerado uno de los más durables y el Gobierno se interesó en él para confeccionar guantes y otras prendas protectoras para sus soldados).
El presidente de la empresa, Victor Krause, diseñó un zapato informal hecho con cuero de cerdo dirigido a la entonces creciente población post-guerra de Estados Unidos. La marca se volvió instantáneamente reconocible por producir prendas básicas para el estilo de vida de ese país durante los años 1950 y 60.
El nombre Hush Puppies y el símbolo de la empresa fueron adoptados por el primer gerente de ventas, James Gaylord Muir. Inicialmente, la agencia de publicidad de la compañía recomendó bautizar sus productos como «Lasers». Después, en un viaje de ventas al sudeste de Estados Unidos, Muir cenó con uno de sus vendedores regionales y la comida incluyó hushpuppies, unas bolitas fritas hechas con harina de maíz. Cuando Muir preguntó por el origen del nombre del plato, le dijeron que unos granjeros habían arrojado hushpuppies a sus perros Basset Hound para hacerlos callar. Muir vio una conexión entre esta frase y sus nuevos productos: «Perros ladradores» (barking dogs) era en ese momento un modismopara referirse a los pies doloridos. Muir consideró que sus zapatos eran tan cómodos que podrían «hacer callar a perros ladradores».

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La planta de autobuses de Kurgán (KAVZ) (en rusoКурганский автобусный завод), es un fabricante de autobuses con sede en la ciudad de KurgánRusia. Desde 2001 ya era parte del "Grupo GAZ". En la actualidad, y dadas las circunstancias de la crisis post-soviética, la planta de KAVZ tuvo que ser reactivada, simplemente por la cuestión de que siguen en demanda en algunas regiones de Rusia de los autobuses de la familia, y ya que los novedosos modelos de atobuses no se han adaptado bien a las exigentes condiciones del mercado ruso, y aparte de su excesivo costo para los consumidores ordinarios, la planta de autobuses de la ciudad de Kurgan se reactivaría en el año 2005, y ahora es la planta que se dedica a la producción de autobuses en el autoholding en el Grupo GAZ.
Actualmente la dirección general del "Grupo GAZ" se plantea la cuestión de si continúa con la producción de los autobuses en KAVZ, pero dado a que las facilidades de producción son de muy reducido aprovechamiento a pesar de su enorme tamaño, y a su alta demanda es una probabilidad de que la fabricación se siga llevando sin contratiempos. El Joint-Stock Company de "KAVZ" se vuelve ahora una filial de JSC "GAZ", con una participación del 100% en el capital autorizado a la anterior.
La dirección de KAvZ es ahora tomada en todos sus aspectos directamente por la dirección general de la GAZ, en Nizhnyi TagilRusia.

Historia

Inicios

La planta de autobuses de Kurgán fue fundada el 14 de enero de 1958, especialmente enfocada en la producción de autobuses con el distintivo diseño de capó pequeño, y fue una de las clases de mayor reconocimiento durante los últimos 53 años, llegando a ser una de las mayores compañías de producción de autobuses en Rusia.
la historia de la planta se remonta a cuando la planta fue encomendada a carrozar chasises de camiones PAZ-651 para darle a la compañía un inicio más rápido, ya en sus primeros 5 años la propia planta era ya la responsable de sus diseños, y con una primera producción de 5.000 autobuses al año., se destacó por sus acelerados inicios. Por el año de 1967 su capacidad fabríl se incrementó hasta los 50.000 autobuses carrozados en el modelo de base. De 1967 a 1977 la fábrica lanza la nueva línea de autobuses KAVZ-685.

Años 1990

En los años 90, y debido a los cambios en los sectores productivos de la economía rusa, incluida la agricultura, la demanda en todos los ramos industriales cayó fuertemente, así mismo la demanda de autobuses de pequeña capacidad se mermaría, y los que fueron sus principal consumidores; las granjas estatales y las granjas colectivas, así como los ministerios soviéticos y las líneas directivas de las empresas estatales iban desapareciendo.
En 1993, la planta llevó a cabo un proceso de realineación, en donde la recapacitación y reorganización de la producción llevó al lanzamiento de una nueva familia de autobuses, y la instalación de una línea de montaje de vagones con una capacidad total de 24 pasajeros, un 200sht.v de 150 años. En 1992, hizo por primera vez aparición un nuevo tipo de bus carrozado, en los modelos KAVZ 3275KAVZ-32784 y 'KAVZ-3278, que tienen mayores niveles de comodidad y cumplen con las normas y requisitos estándar e internacionales de seguridad y de calidad.
Con el fin de satisfacer la demanda de mercado para grandes autobuses de los servicios de transporte intermunicipal, los nuevos modelos de autobuses eran montados sobre la base de los chasis de grandes camiones ZIL, resultando ser un nuevo modelo de autobuses urbanos y suburbanos, denominados KAVZ-422910/422901, además; se prestó gran atención a las nuevas estrategias de mercadotecnia, poco usadas en la antigua Rusia, con el ingreso a nuevos mercados de autobuses, ya dado el cambio en los niveles social, político y económico en Rusia. Los modelos de autobuses desarrollados sobre la base de camiones ZIL con tracción 6x6 han sido la mayor novedad; siendo su resultado más palpable el KAVZ-422990, los que resultaron ser similares a loa autocares norteamericanos. Además, y desde que en 1981 hicieran su aparición los primeros buses sobre los chasis UralAZ, se mejoraron dichos modelos, y en poco más de diez años la fábrica regresa a la fabricación de carrocerías montadas sobre los chasis UralAZ, siendo denominados sus resultantes los productos de la línea KAVZ-URAL, y siendo entregado el primer lote de los mismos en 1998.

Años 2000

En 2001, la planta de autobuses de Kurgán se convirtió en parte del mayor holding de la mayor empresa de construcción automóviles y de maquinaria para la industria automovilística: El "Grupo GAZ", que reúne a los principales productores de autobuses y vehículos en Rusia. En la estrategia para la recuperación de la empresa en el año 2001; y estando al borde de la bancarrota, la planta de autobuses de Kurgán desarrolla un autobús escolar que se adapte v a los requisitos del Programa GOST para los autobuses de transporte de ecolares. El primer pedido para el suministro de dichos autobuses, todos ellos bajo el programa "autobús escolar", la planta KAVZ hace la entrega inicial de 55 autobuses para la región de Yaroslavl, en el año 2001. En los dos años siguientes al inicio del programa, y bajo el proyecto de reforma a la educación nacional; la planta de autobuses de Kurgán hace entrega de cerca de 3.000 autobuses escolares a todas las regiones de Rusia. Los datos del programa para la solución de transporte de los estudiantes en las zonas rurales y en estados vecinos estuvo a disposición de los interesados, siendo éstos usados para promocionar sus características y prestaciones a otros clientes potenciales, por lo tanto, la planta de autobuses Kurgán hace entrega de buses en las mismas configuraciones usadas en Rusia a los ministerios de educación de naciones del antiguo orbe soviético, como Bielorrusia, Kazajsitán y Ucrania.
Al entrar en el mercadeo, dado por los excelentes resultados dejados y ante la perspectiva abierta desde el inicio de la producción de dicha línea en las instalaciones de la empresa, la gerencia de la empresa tomó la importante decisión de la reunión de la reorganización estratégica de las líneas y equipos de producción de la planta de autobuses de Kurgán para el proceso fabril de los autobuses ecolares, e inicia la fabricación de la línea de buses PAZ-4230 "Aurora" los cuales tienen un índice de producción similar al de los autobuses de la línea KAVZ-4235.
La Planta de Kurgan está en constante expansión ante la distante geografía que debe cubrir con su oferta, no sólo en Rusia y la CEI, sino también a países lejanos. A partir de 2009-2011 a la República de Nicaragua se le hizo entrega de un lote de 380 autobuses KAVZ con el objetivo de actualizar la flota de transporte intermunicipal del país centroamericano, y se estudia la posibilidad de construir una ensambladora local para la comercialización y distribución a las naciones centro y suramericanas interesadas en sus productos.
Hoy, la compañía tiene los suficientes recursos para mejorar la producción, estando en proceso de reconstrucción sus instalaciones, mejorando los flujos de proceso, aumentando la modernización tras adquirir nuevos equipos de producción, tales como sistemas de corte láser para el patronaje de las piezas, equipos de control numérico con palanquillas, equipos de doblado de tubos y de procesamiento de láminas y de aceros especiales.

Modelos actuales

A principios del año 2008, y con la eliminación de la línea de producción de la familia KAVZ-3976; se puso fin a una historia de 50 años de producción de los autobuses de carrocería pequeña en base al chasis de los camiones GAZ. La producción en pequeña escala de los buses KAVZ-3244, la cual es realizada en las instalaciones de la filial de la compañía "OOO Vic LTDA.", a la cual le fuera doblada su capacidad productiva en el año 2007.
El programa de producción para el año 2009 KAVZ consistió en el retoque estético de la parte trasera de los autobuses de tamaño medio de la familia moderna "KAVZ-4235 Aurora" y de los "KAVZ-4238", ampliamente usados para el transporte interurbano e interregional, así como de los buses de piso bajo para uso interurbano de la línea "KAVZ-4239", en los que se usan chasises de origen chino.
La variedad de líneas y modelos de la planta incluyen ómnibuses de la clase media "KAVZ-4235 "Aurora" modificados para su uso en escuelas urbanas y suburbanas, y de los autobuses "KAVZ-4238 "Aurora" de uso comercial. En 2010 los autobuses de la planta de Kurgán se reestilizaron en la primera etapa; renovando su línea de modelos básicos. A todos los autobuses se les ha rediseñado la parte frontal, se les han instalado nuevos motores, transmisiones y equipos eléctricos. Este año, la planta comenzó la segunda etapa de las modificciones necesarias para poder llegar a los mercado europeos al usar motores con tecnologías de emisiones estándar, y en los autobuses entrenadores recibieron nuevos interiores para ser más aptos a su rol.
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