martes, 21 de febrero de 2017

Empresas por año de fundación

empresas fundadas en el año 1967

Grupo Posadas SAB de CV o Posadas es una empresa hotelera mexicana con sede en la Ciudad de México. Posee, arrenda, opera y administra hoteles, resorts y villas en sus 7 distintas marcas. Grupo Posadas opera y controla más de 120 hoteles y resorts, con más de 20,000 cuartos en México.

Historia

Grupo Posadas surgió en 1992, año en que comenzó a cotizar en la BMV, de la unión de varias operadoras de hoteles que desde 1967 operaban y administraban diversos hoteles en la Ciudad de México y Acapulco. La compañía originalmente fue fundada por Gastón Azcárraga Tamayo en 1967 bajo el nombre de Promotora Mexicana de Hoteles, convirtiéndose en Mexicana de Hoteles un año después. Para el año de 1969 Mexicana de Hoteles se fusionó con la empresa Americana Hotels, lo que facilitó el crecimiento de la empresa fuera de la Ciudad de México.
En 1970 se abrió el hotel Fiesta Palace que evolucionó hasta convertirse en el primer hotel Fiesta Americana, ubicado en Av. Reforma frente al Monumento a Colón. En 1982, después de varias fusiones de carácter económico, surge Posadas de México, con solo 13 hoteles en operación. En 1992 Posadas de México desaparece para dar lugar a Grupo Posadas S.A. de C.V. y se enlista en la Bolsa Mexicana de Valores con sólo las marcas en su poder Fiesta Americana y Fiesta Inn.3
Para el año 2014, Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con más de 120 hoteles y 20 mil habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio mexicano. Gracias al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One Hoteles, Posadas es una empresa mexicana de amplio reconocimiento internacional. Su liderazgo ha sido reconocido por diversos organismos y publicaciones, como la Asociación Internacional de Hoteles & Restaurantes, que coloca a Posadas entre las 70 operadoras hoteleras más importantes del mundo.

Resultado de imagen de Grupo Posadas
Resultado de imagen de Grupo Posadas
Resultado de imagen de Grupo Posadas
Resultado de imagen de Grupo Posadas









Hulleras del Norte S. A., o HUNOSA, es una empresa estatal que se dedica a la extracción minera y a su explotación en la zona central del Principado de Asturias, en España, desde 1967. La SEPI controla el 100% de sus acciones.2 En 2004 tuvo una producción bruta de 1.734 kt.
La empresa estuvo fuertemente ligada a la economía de las localidades del área central de Asturias, especialmente de las cuencas del Nalón y del Caudal, pero desde las últimas décadas del siglo XX entró en un proceso de progresiva reducción de la producción y del empleo, mediante sucesivos planes de reestructuración. En mayo de 2014 la empresa alcanzó un acuerdo con los sindicatos que garantiza su continuidad más allá de 2018.

Creación

Después de la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, primero, y la autarquía económica impuesta por el régimen de Franco, después, provocó la imposibilidad de que España importara cualquier tipo de carbón, al menos en grandes cantidades. Las importaciones de carbón, antes de la guerra, representaban el 25% del consumo nacional. Las consecuencias de esta situación son minas con bajos niveles de productividad y prácticamente sin mecanizar.
Tras esta fase, en 1959 (Plan de Liberalización) se decreta una liberalización parcial del carbón, comenzando las importaciones de carbón extranjero. Estas importaciones se vieron favorecidas por las exenciones aduaneras aprobadas a partir de 1962 para mitigar los efectos de las huelgas mineras.
Paralelamente, el carbón empieza a ser sustituido por otras fuentes de energía, como la electricidad y los derivados del petróleo, en el ferrocarrilbarcossiderurgiashogares y otros sectores. De este modo la demanda del carbón disminuía.
Otro hecho decisivo es el fenómeno migratorio de los mineros asturianos, que se dirigen hacia Europa, especialmente a Bélgica y Luxemburgo, en busca de salarios más altos. Esta emigración supuso una escasez de mano de obra cualificada.
Todos estos factores provocan una crisis en el sector hullero nacional y asturiano. Los costes aumentaron más rápido que los ingresos haciendo que los beneficios de explotación disminuyeran. La disminución de los márgenes provocó la pérdida de rentabilidad de las empresas, de manera que a partir de 1962 dejaron de repartir dividendos o los redujeron drásticamente. Las empresas hulleras pequeñas cerraron y las grandes redujeron el tamaño de sus divisiones hulleras.
Ante esta situación de crisis el gobierno actuó mediante la Acción Concertada, centrada en el sector hullero.
Las bases de esta nueva política se fijaron en diciembre de 1963, en el I Plan de Desarrollo, pero no se aprobaron hasta la publicación de la Orden de 30 de marzo de 1965. La ayuda estatal se supeditaba a la consecución, en un plazo de cuatro años, de los siguientes objetivos:
  • Incremento de la producción en un 20%.
  • Aumento de la productividad hasta alcanzar los 1100 kg/jornal.
  • Creación de lavaderos de alto rendimiento (superior al 90%).
  • Fomento de la concentración de explotaciones para conseguir mejoras en la organización del trabajo y en la capacidad financiera de las empresas.
  • Mejora de las retribuciones al capital y el trabajo.
Para alcanzar los objetivos propuestos las empresas debían presentar proyectos de "mejora y reconversión de las explotaciones". En contraprestación las empresas recibirían entre otros estos beneficios:
  • Mantenimiento del Régimen de Ayuda a la Minería de 1964, que establecía una subvención decreciente a fondo perdido a la producción, durante 4 años.
  • Reducciones fiscales.
  • Absorción de ampliación de capitales.
  • Expropiaciones forzosas.
  • Crédito oficial de hasta el 70% de la inversión al 6,5% de interés y reintegrable del 7º al 16º años.
La Acción Concertada resultó un completo fracaso. No se alcanzó ninguno de los objetivos. En abril de 1966 las empresas Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera, Fábrica de Mieres, S. A., Industrial Asturiana Santa Bárbara, S. A. y Hullera Española, S. A., con dos filiales, proponen al Estado una concentración denominada HENOSA (Hulleras y Energías del Norte, S. A.), con un capital social de 7000 millones de pesetas. El Estado y las empresas privadas constituirían la sociedad a partes iguales. La actividad de la empresa sería la explotación conjunta de minas de carbón y de centrales térmicas. El proyecto sufrió varios cambios, siendo el más importante de ellos el abandono de la actividad eléctrica.
La solución final fue impuesta por el Decreto 486/1967, de 9 de marzo de 1967, por el que se creaba la Empresa nacional "Hulleras del Norte, S. A." (HUNOSA) con el objeto de "la explotación de minas de carbón, así como la realización de cuantas actividades con ella se relacionen". A las empresas antes citadas, se sumaban Carbones Asturianos, S. A. y Nueva Montaña Quijano, S. A.
En dicho decreto se establecía que el capital social inicial sería de 3.600 millones de pesetas, de los cuales el Estado español aportaría 2.600 millones, a través del Instituto Nacional de Industria, y el resto, 1.000 millones de pesetas, en especie, por las empresas hulleras asturianas que se integraban en HUNOSA.
Se constituyó mediante escritura pública otorgada el 14 de julio de 1967, con un capital de 3.380 millones de pesetas repartidos del siguiente modo:
Instituto Nacional de Industria76,97%
Duro Felguera9,97%
Hullera Española6,04%
Fábrica de Mieres2,36%
Nueva Montaña Quijano1,82%
Carbones Asturianos1,75%
Industrial Asturiana Santa Bárbara0,79%
Compañía de Carbones, Industria y Navegación0,26%
Compañía Industrial Minero Astur0,04%
Las empresas mineras sumaban una plantilla de 20.017 trabajadores y una producción de 3.145.140 toneladas.
En una segunda integración, a partir del 1 de julio de 1968 se incorporaron a HUNOSA las empresas Hulleras de Veguín y Olloniego, Hulleras de Turón y Carbones de La Nueva. A partir del 1 de julio de 1969 se integraron Minas de Langreo y Siero, Mina Tres Amigos y Carbones de Langreo; y del 1 de enero de 1970, Nespral y Cía., Minas de Riosa, Coto Musel y Mina La Encarnada.
La mayoría de las empresas estaban descapitalizadas y sus productividades eran muy bajas.
A principios de 1970 las pérdidas acumuladas de la empresa ya superaban su capital social:
Pérdidas de HUNOSA (en millones de pesetas)
AÑOde Explotaciónde ReestructuraciónTOTAL
1967 (2º semestre)--390,2
1968963,8202,21166,0
19691579674,62255,5
Acumuladas3811,7
Debido a esta situación, se toma la decisión de reducir el capital a cero, reintegrando el mismo, y se fija un nuevo capital de 3.900 millones. Los accionistas privados no acuden a la suscripción, debido a la coyuntura del sector hullero. Por tanto, el INI se ve obligado a desembolsar la totalidad del capital, convirtiéndose en accionista único, asumiendo todo el pasivo de las empresas mineras y unas instalaciones obsoletas.
HUNOSA se convierte en la tercera empresa pública minera en España, después de la Empresa Nacional Calvo Sotelo y la Empresa Nacional Carbonífera del Sur. Con la creación de HUNOSA empezaba una etapa nueva y distinta de la historia del carbón mineral en España.

Instalaciones

Castillete del Pozo San Inocencio.
Históricamente, las instalaciones de Hunosa, tienen origen, prácticamente en su totalidad, en los activos aportados por las empresas mineras en su integración en la empresa. Así fueron aportados explotaciones subterráneas (pozos y minas de montaña), lavaderos, talleres, almacenes, economatos, etc.
Las principales explotaciones aportadas por las compañías mineras fueron:
  • Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera S. A.: Pozo Modesta, Pozo FondónPozo María Luisa, Mina María Luisa, Pozo Sotón, Pozo Venturo, Pozo San Mamés (o Villar), Pozo Santa Bárbara, Pozo Barredos, Pozo Carrio, Pozo Mosquitera (I y II), Pozo Rosellón, Pozo Aramil, Pozo Toral
  • Hullera Española, S. A.: Pozo San Jorge, Pozo Santiago, Pozo San Antonio
  • Fábrica de Mieres, S. A.: Pozo Nicolasa, Pozo Barredo, Pozo Polio (I y II), Grupo Cobertoria
  • Nueva Montaña Quijano, S. A.: Pozo Llamas
  • Carbones Asturianos, S. A.: Pozo Samuño
  • Industrial Asturiana Santa Bárbara S. A.: Pozo balanza San Fernando, Pozo plano Santa Bárbara
  • Compañía de Carbones, Industrias y Navegación, S. A.: Mina Carinsa
  • Hulleras de Veguín y Olloniego: Pozo Olloniego
  • Hulleras de Turón: Pozo San José, Pozo Santa Bárbara, Mina San Víctor
  • Carbones de La Nueva: Pozo San Luis
  • Minas de Langreo y SieroPozo San Enrique (o Lláscares), Pozo Pumarabule
  • Mina Tres Amigos: Pozo San José
  • Carbones de LangreoPozo Santa Eulalia (o Cabritu)
  • Nespral y Cía.: Pozo Sorriego, Pozo Entrego
  • Minas de Riosa: Pozo Montsacro
  • Coto Musel: Coto Musel
  • Mina Encarnada: Mina Encarnada
  • Minas de Lieres (integrada en HUNOSA tras su cierre): Pozo Siero
  • Minas de Figaredo: Pozos San Inocencio y San Vicente
Grupo termoeléctrico
En los años 1990, Hunosa comenzó la construcción de una central térmica de lecho fluido circulante atmosférico dentro de su política de diversificación. El emplazamiento elegido fue una parcela de 6 Ha entre el río Caudal (ribera derecha) y la autovía A-66, en las proximidades del lugar de La Pereda, en el concejo de Mieres.
Entre sus instalaciones en activo, en 2012, se encuentran seis pozos, un lavadero de carbón y una central térmica:

Zona del Nalón

  • Pozo María Luisa (Ciaño) Cerrado administrativamente el 31 de diciembre de 2016.
  • Pozo Sotón (El Entrego-Sotrondio) Cerrado administrativamente el 31 de diciembre de 2014. A día de hoy, abierto al público como museo con visita a interior de la mina.
  • Pozo Carrio (Laviana) Otro pozo del valle del Nalón que se mantendrá hasta 2018.

Zona del Caudal

Lavadero del Batán (Mieres).
  • Pozo Montsacro (La Foz) Cerrado administrativamente el 31 de diciembre de 2014.
  • Pozo San Nicolás (Ablaña) Pozo con cierre previsto en 2018.
  • Pozo Aller (Aller) Cierre previsto en 2018.
  • Lavadero del Batán (Mieres del Camino)
  • Central térmica La Pereda (Mieres del Camino)

Hulleras del Norte
Pozu Moqueta.jpg
Sede, en Oviedo.
AcrónimoHunosa
TipoSociedad unipersonal
IndustriaMinería del carbón
Fundación1967
Fundador(es)Instituto Nacional de Industria (76,97%)
Duro Felguera (9,97%)
Hullera Española (6,04%)
Fábrica de Mieres (2,36%)
Nueva Montaña Quijano (1,82%)
Carbones Asturianos (1,75%)
Industrial Asturiana Santa Bárbara (0,79%)
Compañía de Carbones, Industria y Navegación (0,26%)
Compañía Industrial Minero Astur (0,04%)
Sede centralAvenida de Galicia, 44
OviedoEspaña
ÁmbitoAsturias
PresidentaMaría Teresa Mallada de Castro
ProductosCarbón, energía eléctrica
Producción662 kt (brutas)*
482 kt (lavadas)*
383 GVh (grupo termoeléctrico)
Ingresos66 397 k€*
Beneficio de explotación-116 710 k€*
Beneficio neto-14 427 k€*
Activos1 712 508 k€*
Capital social13 571 k€*
HoldingGrupo Hunosa
PropietarioSepi
Empleados1639*
FilialesSociedad Asturiana de Diversificación Minera (Sadim)
Sadim Inversiones
Resultado de imagen de Hunosa

Resultado de imagen de Hunosa

Resultado de imagen de Hunosa

Resultado de imagen de Hunosa











ICHI Corporation (株式会社ICHI?), formalmente conocido como Knack Productions (ナック, 株式会社KnacK?) hasta agosto de 2008, es una empresa de anime y producción de cine japonés.

ICHI Corporation
Knack Productions
TipoEstudio de animación
Fundación25 de septiembre de 1967
Sede centralNerimaTokioJapón
Personas claveNishino Seiichi
(director, representante)
Producciónanimaciónseries de televisióncine
Ingresos100.000.000¥ de yenes
Empleados10

Historia

Knack Productions fue fundada el 25 de septiembre de 1967, por un grupo de ex-trabajadores de Toei Animation y Mushi Production de Osamu Tezuka, incluyendo el ilustrador Hayashi Seiichi, animador/director Tsukioka Sadao, ex-productor de Mushi Sakuro Koyanagi, y Nishino Seiichi, quien se convertiría en el planificador principal de la mayor parte de las obras del estudio. Desde sus primeros días, el estudio se concentró en la producción de televisión. El primer trabajo del estudio, la serie de televisión Granny Mischief (Ijiwaru Baasan), basado en un manga de Sazae-san creado por Machiko Hasegawa), estrenada en 1970. A finales de 1980 la compañía se mudó lejos de la producción de televisión y en las OVAs, encontrando el éxito en el creciente mercado de núcleo blando dirigido a los videos anime de pornografía (hentai). Desde finales de 1990Knack (rebautizada ICHI Corporation en agosto de 2008) se ha centrado principalmente en la producción de acción en vivo. El trabajo de animación más reciente de la compañía, en 1997, estaba en el anime OVA para el público adulto, Slight Fever Syndrome y con asistencia en la producción de The End of Evangelion de Gainax.
A pesar del número de notables industria de anime que trabajaron con Knack a lo largo de los años (incluyendo a Go NagaiKen IshikawaKazuyuki OkasakoMasayuki KojimaTetsuro AminoShun'ichi YukimuroYoshikata Nitta, y Fumi Ikeno), el estudio desarrolló una dudosa reputación por la baja calidad de sus producciones, sobre todo en lo que se refiere a calidad de la animación y copiando los permisos de otros espectáculos más populares.1 Sin embargo, una serie de producciones del estudio se convirtió en éxito internacional, incluyendo serie de dibujos animados antropomórficos para los niños, Don Chuck MonogatariThe Adventures of the Little Prince, y Attacker You!, un drama de voleibol que alcanzó un nivel asombroso de popularidad cuando se exportaba a Italia y Francia. Comedias infantiles Manga Sarutobi Sasuke y Cybot Robotchi del estudio, también fueron puestos en libertad en los EE.UU. como ediciones de largometraje dirigidos a vídeo titulados Ninja the Wonder Boy y Robby the Rascal, respectivamente. En los últimos años, la serie Chargeman Ken! de 1973 del estudio se ha convertido en una sensación en línea, debido a la burla de sus limitados valores de producción.

Obras animadas

Series de televisión

OVAs

OVAs para adultos


Resultado de imagen de Knack Productions

Resultado de imagen de Knack Productions

Resultado de imagen de Knack Productions


No hay comentarios:

Publicar un comentario