martes, 21 de febrero de 2017

Gastronomía por países - Alemania


El schweinshaxe es un codillo de cerdo1 asado típico de la gastronomía de Alemania y especialmente popular en Baviera.2 Las versión austriaca de este plato, llamada stelze, suele marinarse o precocerse en una salmuera de ajo y alcaravia, asándose hasta que la piel queda crujiente y sirviéndose con mostazarábano picante y guindilla encurtida.

Resultado de imagen de Schweinshaxe

Resultado de imagen de Schweinshaxe

Resultado de imagen de Schweinshaxe











El Solei es un plato típico de la cocina alemana que tiene como ingrediente principal el huevo. El nombre del plato está compuesto en alemán de: sole salmuera y ei huevo. De esta forma se indica que el solei está compuesto de huevos cocidos completamente duros en salazón y que se pueden conservar durente un largo período. Los huevos así preparados son una receta que se puede encontrar en la cocina de Berlín tradicionalmente en los bares de esta ciudad (Berlín) en una especie de vitrina que en alemán se denomina Hungerturm (torre de hambre).

Preparación

La preparación de este plato empieza cuando se rompe la cáscara del huevo y se pone en un cacerola de vidrio de tal forma que encima de toda esta mezcla se vierte un huevo cocido elaborado con agua, salcominopimienta negrapimienta de jamaica y cebolla (sólo la cáscara de la cebolla) caliente sobre huevo. Esta mezcla debe estar guardada alrededor de una semana, en este tiempo los huevos muestran un aspecto característico.

Presentación

Se suelen servir entre las comidas, quitando la cáscara del huevo y apartando la yema; en el hueco dejado se suele verter aceitevinagre y pimienta, se vuelve a incorporar la yema, se añade mostaza y se consume toda la mezcla de un bocado.
Salted egg.jpg
Pickled beet eggs large.jpg
Salted eggs and century eggs.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario