miércoles, 22 de febrero de 2017

Palacios por países - Turquía


El Palacio Beylerbeyi (en turcoBeylerbeyi Sarayı) es un palacio situado en el barrio Beylerbeyi de EstambulTurquía, en el lado asiático del Bósforo. Antigua residencia de verano de los sultanes del Imperio Otomano construida en la década de los 1860, está situada justo al norte del Puente del Bósforo. El nombre del barrio donde está situado el palacio, Beylerbeyi, significa beylerbey, o "señor de señores".

Historia

El Palacio Beylerbeyi fue encargado por el Sultán Abdülaziz (1830-1876) y construido entre 1861 y 1865 como residencia de verano y un lugar para entretener a los jefes de estado que visitaban la ciudad. La Emperatriz Eugenia de Francia visitó Beylerbeyi en camino a la apertura del Canal de Suez en 1869 y la madre del sultán la abofeteó por entrar al palacio del brazo de Abdülaziz. (A pesar de esta recepción inicial, la Emperatriz Eugenia quedó tan encantada de la elegancia del palacio que tenía una copia de la ventana en la habitación de huéspedes hecha para su dormitorio del Palacio de las Tullerías, en París.) Otros visitantes reales del palacio fueron el Duque y la Duquesa de Windsor.
El palacio fue el último lugar de cautividad del sultán depuesto Abdulhamid II desde 1912 hasta su muerte en 1918.

Descripción

Diseñado en estilo Segundo Imperio por Sarkis Balyan, el Palacio Beylerbeyi parece bastante comedido comparado a los excesos de los anteriores palacios de Dolmabahçe o Küçüksu.
El palacio se ve más bonito desde el Bósforo, desde donde se observan sus dos pabellones de baño, uno para el harén (solo mujeres) y el otro para el selamlik (solo hombres). Una de las habitaciones más bonitas es la sala de recepción, que tiene un estanque y una fuente. El agua corriente fue popular en las casas otomanas por su sonido agradable y su efecto refrescante en el calor. Se usaron carrizos egipcios en el suelo como aislamiento. Las arañas de cristal son en su mayoría francesas de Baccarat y las alfombras son de Hereke.
Exterior view of Beylerbeyi Palace (3).jpg
Beylerbeyi Palace Pavillion.JPG
Beylerbeyi-palace-interior.jpg
Exterior view of Beylerbeyi Palace from the Bosphorus (2).jpg





El palacio de Bucoleón (en griegoΒουκολέων) fue uno de los palacios romanos en Constantinopla. Probablemente fue construido por el emperador Teodosio II en el siglo V.
El palacio se encuentra en la costa del mar de MármaraHormizd es el nombre anterior del lugar. El nombre Bucoleon fue atribuido probablemente después del final del siglo VI bajo Justiniano I, cuando el pequeño puerto en frente del palacio, que ahora está relleno, fue construido. Según la tradición ofreció la estatua de un toro y de un león cuando estaba allí, dando su nombre al puerto (βους y λέων en griego significa «toro» y «león» respectivamente). «Casa de Hormizd» y «Casa de Justiniano», son otros nombres referidos al Palacio de Bucoleon.
El emperador Teófilo, entre sus otras obras, reconstruyó y amplió el palacio, añadiendo una gran fachada en la parte superior de los muros hacia el mar. Las ruinas sugieren un balcón con vista al mar estaba presente, accesible a través de tres puertas con marco de mármol, visible aún hoy en día.
En el saqueo de Constantinopla en 1204 durante la Cuarta Cruzada, Bucoleón fue tomada por Bonifacio de Montferrato.
Entre los premios, estaban la princesa Margarita, hija de Bela III de Hungría, quien se casó con Bonifacio. Durante el posterior Imperio Latino (1204-1261), el Bucoleon continuó siendo utilizado como residencia imperial. Después de la reconquista de la ciudad por Miguel VIII Paleólogo, sin embargo, el palacio, junto con el complejo entero del Gran Palacio, fue abandonado poco a poco en favor del Palacio de Blanquerna.
Cuando Mehmed II, el sultán otomano entró en la ciudad en 1453, observó que el entonces famoso palacio seguía en pie, aunque en ruinas. Las ruinas del palacio fueron parcialmente destruidas en 1873 para dar paso a la línea de ferrocarril de Sirkeci.







El Palacio de Çırağan (en turco, Çırağan Sarayı), antiguo palacio otomano, es en la actualidad un hotel de cinco estrellas de la cadena Kempinski. Se encuentra en la costa europea del Bósforo, junto al barrio de Ortaköy de EstambulTurquía.
El palacio, mandado construir por el sultán Abdülaziz I, fue diseñado por el arquitecto armenio Nigoğayos Balyan y construido por sus hijos Sarkis y Hagop entre 1863 y 1867. En esta época, los sultanes otomanos solían construir sus propios palacios en lugar de utilizar los de sus antepasados. El Palacio de Çırağan es el último ejemplo. Las paredes interiores y los techos estaban hechos de madera, mientras que para las paredes exteriores se eligió mármol de diferentes colores. El palacio se comunica con el Palacio de Yıldız mediante un puente de mármol. Un muro de gran altura separa el palacio del resto del barrio.
La construcción y la decoración interior se prolongaron hasta 1872. Sin embargo, Abdülaziz no pudo disfrutar del palacio durante mucho tiempo, ya que poco después de trasladarse se le encontró muerto, el 30 de mayo de 1876, poco después de haber sido depuesto. Su sucesor y sobrino, el sultán Murad V, se trasladó al Palacio de Çırağan, aunque sólo permaneció en el poder durante 93 días. Fue depuesto por su hermano Abdul Hamid II debido a que padecía una enfermedad mental y vivió en el palacio bajo arresto hasta su muerte el 29 de agosto de 1904.
Durante el Segundo Periodo Constitucional, el sultán Mehmed V permitió que el parlamento celebrase sus reuniones en el palacio. Sólo dos meses después, el 19 de enero de 1910, se produjo un incendio que destruyó el palacio, quedando en pie únicamente las paredes exteriores. Empezó a conocerse como "Şeref Stadı", puesto que durante años se utilizó como estadio de fútbol del equipo Beşiktaş J.K..
En 1991, se decidió restaurar el palacio y se levantó un complejo hotelero en los jardines. Actualmente, el palacio alberga las suites de lujo del hotel y dos restaurantes.
La restauración del palacio fue criticada duramente, ya que el gobierno había permitido que una empresa restaurase un lugar de interés nacional con un coste mínimo y sin tener en cuenta la importancia histórico-arquitectónica del edificio. El interior se pintó de rosa, además de abrirse diferentes tiendas y zonas para celebrar eventos como banquetes. El artista alemán Rainer Maria Latzke redecoró el interior con un ambiente mediterráneo luminoso y colorido, pintando además unos bellos murales en la piscina interior.
El palacio se volvió a restaurar durante los tres primeros meses de 2007, devolviéndole el aspecto original y recuperando el estilo barroco y los colores suaves.
Istanbul Bosphorus Çırağan Palace IMG 7865 1920.jpg
Ciragan Palace Hotel1-marc smith.jpg
Ciragan interior March 2008 pano2.jpg
Ciragan interior March 2008 pano3.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario