martes, 23 de mayo de 2017

Empresas por año de fundación

empresas del año 1973

Air Niugini Limited es la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, con base en Port Moresby. Efectúa vuelos de cabotaje desde Port Moresby y Lae, así como vuelos internacionales en AsiaOceanía, y Australia. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de JacksonsPort Moresby.2 Niugini es la palabra Tok Pisin para Nueva Guinea.

Historia

Un Fokker 100 de Air Niugini (P2-ANH) aparcado en el Aeropuerto de Kagamugaen Mt. Hagen, Papúa Nueva Guinea.
La aerolínea fue fundada en noviembre de 1973 como la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea con el gobierno que posee el 60% de las acciones, Ansett (16%), Qantas (12%) y Trans Australia Airlines (TAA) (12%).2 Comenzó exclusivamente como aerolínea doméstica; sin embargo se embarcó en los vuelos internacionales poco después. La aerolínea fue fundada utilizando aeronaves DC-3 y Fokker F27.3
Los vuelos internacionales comenzaron poco después con un Boeing B720 alquilado del 6 de febrero de 1976 al 2 de febrero de 1977. Este fue reemplazado por un Boeing 707 adquirido de Qantas.4 5 A finales de los setenta, los vuelos internos se combinaron entre reactores Fokker F28 y los Fokker F27 turbohélice. A finales de 1975 Air Niugini alquiló aeronaves Boeing 727-200 de Ansett y TAA para servir la ruta de Brisbane.6 La aerolínea también alquiló un Boeing 707 de Qantas para efectuar vuelos semanalmente a Manila y Hong Kong.6 En 1976, el gobierno adquirió las acciones de Ansett y convertirla en estatal. La flota de F-27s fue retirada a comienzos de los ochenta con la introducción de los de Havilland Canada Dash 7.
En 1979, Air Niugini abrió rutas a Honolulú y Singapur via Jakarta. Ese mismo año, nuevas instalaciones fueron inauguradas en el Aeropuerto Jacksons y se abrieron oficinas de venta de billetes en Hong Kong, Tokio, Europa y los Estados Unidos.7
En 1984, la aerolínea reemplazó los dos Boeing 707 con un Airbus A300 alquilado de TAA. Este fue reemplazado años más tarde por dos Airbus A310 para comenzar a volar a destinos de Australia y Asia como Singapur y Manila.
Un Boeing 767 fue adquirido en agosto de 2002, reemplazando al avión Airbus, y utilizado para ampliar los destinos internacionales.8
Desde septiembre de 2004, los Fokker F100 fueron introducidos para comenzar a reemplazar a los Fokker F28 más antiguos de las rutas nacionales, el servicio diario a Cairns, y los dos vuelos semanales a Honiara en las Islas Salomón.
En diciembre de 2007, Air Niugini devolvió el Boeing 767 alquilado a sus propietarios, Viva Macau.9 La aerolínea alquiló entonces un Boeing 757-200 de Icelandair y planea hacerse con su propio Boeing 767-300ER de Royal Brunéi Airlines.10
El 18 de abril de 2008, se comenzaron los vuelos de la ruta Sydney-Port Moresby utilizando inicialmente un Embraer 190 alquilado de SkyAirWorld de Australia.11 12

Destinos

Flota

La flota de Air Niugini incluye las siguientes aeronaves (a 8 de diciembre de 2010):13 14
Flota de Air Niugini
AeronaveTotalPlazas
(Turista)
NotasDestinos15
Boeing 757-2001234Alquilado de IcelandairPort Moresby - Brisbane, Hong Kong, Kuala Lumpur, Manila, Sydney
Boeing 767-3002250Alquilado de IcelandairPort Moresby - Brisbane, Manila, Singapur, Tokio
Fokker 100698Reemplazó al Fokker F28Alotau, Brisbane, Buka, Cairns, Honiara, Kavieng, Lae, Madang, Manus Island, Mount Hagen, Nadi, Port Moresby, Rabaul, Vanimo
Dash 8-100136Ambos son ahora cargueros y operan como Air Niugini CargoPNG Domésticos
Dash 8-200336PNG Domésticos
Dash 8-300350PNG Domésticos / Port Moresby - Cairns
Dash 8-400178PNG Domésticos / Port Moresby - Cairns
Air Niugini tiene pedido un Boeing 787-8 que será entregado en 2014.16
La edad media de la flota de Air Niugini a 5 de diciembre de 2009 es de 15,5 años.
Resultado de imagen de Air Niugini
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Avianca Cargo antes Tampa Cargo (acrónimo de Transportes Aéreos Mercantiles PanAmericanos) es una aerolínea de carga colombiana con operaciones en el continente americano, las cuales realiza principalmente desde Bogotá y Miami.
Actualmente Avianca Cargo opera como filial de Avianca llamada anteriormente Tampa Cargo y posee un acuerdo de código compartido en todas las rutas dónde ésta opera para el uso de las bodegas de sus aviones de pasajeros.

Historia

La compañía fue fundada el 11 de marzo de 1973 en Medellín por Luis H. Coulson "El Abuelo" junto con el Capitán Juan Mesa y Aníbal Obando bajo el nombre Transportes Aéreos Mercantiles PanAmericanos (Tampa).
Inició operaciones con un Douglas DC-6 en la ruta entre el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. En 1979 renueva su flota con la adquisición en leasing de un Boeing 707-320C llegando a operar 5 de estos.
Luego de superar varias crisis por problemas con narcotráfico en uno de sus aviones, en 1988 Tampa decide renovar su flota trayendo 4 DC-8-71F con la más moderna tecnología de su tiempo, incluyendo sistemas de posicionamiento GPS y motores CFM.
Martinair, una línea aérea de los Países Bajos, adquiere el 40% de la propiedad en 1996 y decide cambiar la flota DC-8 por los primeros 4 Boeing 767-200 convertidos a carga por BEDEK bajo el código B767-200SF, todos provenientes de la aerolínea brasileña Varig.
Ya para 2008, Synergy Aerospace adquiere el 100% de la aerolínea y para 2011 comienza su proceso de renovación de flota con la órden de 5 Airbus A330F actualmente en operación y la incorporación de un Boeing 767-300F proveniente de Air Japan. De los A330F, 2 operan bajo la librea de Tampa Cargo y 3 con la de Avianca Cargo.1
DC6BF en los primeros colores de la aerolínea
707-338C en los colores de la década de 1980
DC8-71F en los colores de principios del sigo XXI
767-241SF en los colores actuales de Tampa Cargo
A330-243F en los colores actuales de Tampa Cargo
A330-243F en los colores de Avianca cargo

Estructura Organizacional

  • Victor Mejía - Vicepresidente de Carga.
  • Carlos Andrés Arango y Ricardo Samayoa - Directores de Ventas Regionales.
  • Juan Felipe Luque - Director de Operaciones Carga(DOC).
  • Susana Argueta - Directora Optimización de Ingresos.
  • Santiago Martínez - Director de Operaciones de Vuelo (DOV).
  • Catalina Pérez, Carlos Eduardo Rodríguez, Luís Felipe Gómez, Norma Samiento, Fernando de la Cruz, María José García y Jaime Melara - Gerentes Comerciales Regionales.

Destinos

Tampa Cargo vuela a los siguientes destinos (actualizado a enero de 2015):2

Destinos anteriores

Flota

AeronaveEn ServicioÓrdenesRutasNotas
Airbus A330-200F5Nacionales e internacionales de mediano y largo alcance.Capacidad de 68 toneladas. Cliente inaugurador latinoamericano.
Matrículas N330QT y N331QT operan con librea de Tampa Cargo. Matrículas N332QT, N334QT y N335QT operan con librea de Avianca Cargo.
Los aviones en pedido se encuentran en vuelos de prueba en Toulouse, ambos previamente asignados a Avianca Cargo Brasil.3
Total5Última Actualización: 5 de julio de 20154

Aeronaves Previamente Operadas

Desde su fundación en 1973, Tampa Cargo operó las siguientes aeronaves que ya no están en servicio:

Incidentes y Accidentes

Airbus A330-243F, Avianca Cargo JP7680659.jpg











Brit Air fue una aerolínea regional con base en MorlaixBretañaFrancia, que operaba servicios regulares como filial de Air France. Su base principal era el aeropuerto de Ploujean, en Morlaix, y sus principales hubs eran el Aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry, en Lyon, el aeropuerto de Orly, en París y el aeropuerto internacional de Charles de Gaulle, también en París.

Historia

Esta aerolínea se fundó en 1973 pero no comenzó sus operaciones hasta 1975. Fue fundada para proporcionar servicio a ejecutivos de neogio del oeste de Francia, e introduciendo posteriormente, en 1979, vuelos regulares al aeropuerto de Londres Gatwick. el 1 de diciembre de 1995, Brit Air firmó un acuerdo, para operar como franquicia de Air France, compañía de bandera francesa. Sin embargo, en octubre de 2000, pasó a ser una subsidiaria más de Air France. Actualmente da empleo a unas 1260 personas; incluyendo a su cuerpo directivo.1
El 31 de marzo 2013, la aerolínea se fusionó con Airlinair y Régional para formar HOP!, una nueva aerolínea regional subsidiaria de Air France.2

Destinos regulares domésticos

Destinos regulares internacionales

Dinamarca

Alemania

Italia

CRJ100 de Brit Air (Air France Regional) estacionado en el aeropuerto de Valladolid.

España

Reino Unido

Francia

Flota

La flota de Brit Air, está compuesta de los siguientes aviones (a 1 de diciembre de 2010):3
A febrero de 2012, la media de edad de la flota de Brit Air, es de 11,2 años.

Resultado de imagen de Brit Air
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