sábado, 17 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo


estados unidos :

El templo de Atlanta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el primer templo construido por la igsia en el sureste de los Estados Unidos y el segundo templo al este del Mississippi desde 1846. Miembros de la iglesia (conocidos normalmente como mormones) la consideran literalmente una casa de Dios comparable con el antiguo templo israelita donde, como se dice en la Biblia, Dios habla con Samuel. Enfatizando esta creencia, la fachada del edificio tiene la inscripción: "Holiness to the Lord The House of the Lord" (Santidad al Señor La Casa del Señor).











El Templo de Boise, Idaho es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 29 construido por la iglesia y el segundo del estado de Idaho, ubicado en la ciudad de Boise. El templo de Boise es un punto de referencia visible para quienes viajan por la autopista así como para los pilotos de aviones aterrizando en el aeropuerto internacional de Boise, capital del estado de Idaho. En ese estado, la iglesia ha construido templos en las ciudades de Idaho Falls, Twin Falls y Rexburg.

Los líderes de la iglesia mormona habían estado conversando sobre la construcción de un templo en el oeste de Idaho, al menos desde 1939. Sin embargo, la mayoría de los miembros de la iglesia en ese estado residían en el este, de modo que se construyó primero el templo en Idaho Falls. Finalmente, la Primera Presidencia de la iglesia anunció los planes de construir un templo en Boise el 31 de marzo de 1982. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado y la ceremonia de la primera palada ocurrió en 1999. La construcción del templo de Boise siguió un diseño con un techo inclinado con seis pináculos. Después de la introducción del diseño de seis pináculos usado para el templo de Boise, otros 14 templos fueron construidos con una adaptación del diseño por los siguientes 5 años, incluyendo el templo de la Ciudad de Guatemala y el templo de LimaPerú. El templo de Boise es el molde del que se construyeron los templos de Chicago y Dallas, Texas.

Dedicación[editar]

Fachada sur del templo de Boise, tomada desde un vehículo andando por la I-84.
El templo SUD de la ciudad de Boise fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 24 sesiones, del 25 al 30 de mayo de 1984, por Gordon B. Hinckley, la mayor cantidad de sesiones usadas para la dedicación de un templo desde la dedicación del templo de Salt Lake City.2 Anterior a ello, el 57-12 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 128.000 visitantes. Debido a que la asistencia al templo excedió lo esperado por las autoridades generales de la iglesia, el templo se cerró en 1986 para renovación y re-dedicado en 1987.
La renovación del templo de Boise incluyó una ampliación de los vestuarios, una pila bautismal nueva y un cafetín.2 La re-dedicación fue realizada por el apóstol mormón James E. Faust.

Características[editar]

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.3 El templo de Boise tiene un total de 3.282 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y cuatro salones de sellamientos matrimoniales.
El templo de Boise es usado por más de 100.000 miembros repartidos en las estacas afiliadas a la iglesia en el suroeste de Idaho y el este del estado de Oregón.
Boise temple 1.jpeg
Boise temple 2.jpeg









El Templo de Brigham City, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 139 construido por la iglesia y uno de catorce templos en el estado de Utah. Situado en el centro de la ciudad de Brigham City (Utah), capital del Condado de Box Elder, colonizado por pioneros mormones en 1850,1 el templo de concreto blanco consta de dos pináculos y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.
Los límites del templo consisten en Santos de los Últimos Días provenientes del Condado de Box Elder, el norte de Utah y el sureste de Idaho, el cual coincide con los mismos limites de la primera estaca SUD en el condado.2 El nombre del templo se debe a Brigham Young, lider del territorio de Utah para el momento de la colonización de la región por pioneros mormones.

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Brigham City el 3 de febrero de 2009.3 La ceremonia de la primera palada ocurrió el 31 de julio de 2012, presidida por el entonces apóstol de la iglesia SUD Boyd K. Packer, nativo de Brigham City.
El templo se construyó a base de concreto prefabricado blanco y cuenta con dos salones empleados para las ordenanzas SUD, tres salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio sostenidos por 12 estatuas de bueyes, cada uno representando simbólicamente una de las tribus de Israel. El templo tiene un área de 3.345 metros cuadrados de construcción en un terreno de 1,3 hectáreas. El diseño del templo de Brigham City es de tal manera que la fachada frontal da hacia el Este en dirección al histórico tabernáculo de la ciudad.4

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Brigham City fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 23 de septiembre de 2012, por el apóstol mormón Boyd K. Packer.5 Anterior a ello, la semana del 18 de agosto-15 de setiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de medio millón de visitantes. Unos 160.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Brigham City Temple construction.jpg
LDS temple, Brigham City.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario