sábado, 17 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo


en estados unidos :
El templo de Chicago es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 35 puesto en operaciones por la iglesia, el segundo templo construido en el estado de Illinois después del templo de Nauvoo.
El templo de Chicago fue construido en mármol gris y beige, con un techo de pizarra gris, con un diseño revolucionario para los templos hasta entonces construidos adaptando el diseño clásico con seis pináculos en vez del pináculo único, así como la adición de motivos modernos alrededor de la estructura, una estructura muy similar al usado en templos subsecuentes, incluyendo el templo de Lima (Perú) y el templo de la Ciudad de Guatemala.
El templo de Chicago tiene un total de 3.443 metros cuadrados de construcción, cuenta con cinco salones para las ordenanzas SUD y cuatro salones de sellamientos matrimoniales.

La construcción del templo en Chicago fue anunciado públicamente por la Primera Presidencia dos días antes de la Conferencia General de la iglesia SUD el 1 de abril de 1981. El anuncio incluyó otros ocho templos:2
El anuncio de los nueve templos llevó el número total en el mundo a 37, de los cuales 21 habían sido construidos o planificados durante los primeros siete años del entonces presidente de la iglesia SUD Spencer W. Kimball a la cabeza de la iglesia.2 En Estados Unidos había un total de 13 templos en operaciones y uno en CanadáNueva ZelandaInglaterraSuizaBrasil y Japón. Adicionalmente estaban en construcción los templos de la Ciudad de MéxicoSamoaTongaTahitíSídneyBuenos AiresSantiago de Chile y uno en Utah y en Atlanta.2 Antes de morir, Kimball anunciaría los templos de Freiberg (República Democrática Alemana), Boise, (Idaho); Denver, (Colorado); Guayaquil, (Ecuador); Taipéi, (Taiwán), Bogotá, (Colombia); Toronto, (Canadá); San Diego, (California); y Las Vegas.3 4
La ceremonia de la primera palada para el templo de Chicago ocurrió el 13 de agosto de 1983, presidida por Gordon B. Hinckley.5 El templo se asienta rodeado de un área natural boscoso de 32 hectáreas, cinco de los cuales pertenecen al terreno del templo, cuyos jardínes y fuentes están abiertos para que el público general las pueda recorrer.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Chicago fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en nueve sesiones, el 9 de agosto de 1985, por el entonces apóstol de la iglesia Gordon B. Hinckley, actuando bajo la dirección del presidente Kimball.6 Anterior a ello, del 15 de julio-3 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 100.000 visitantes. Unos 7.590 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
El templo de Chicago es usado por fieles provenientes de un amplio espectro étnico, por lo que las ceremonias son ofrecidas en varios idiomas, incluyendo españolpolacocoreano y otros de las culturas asiáticas, así como la lengua de señas estadounidense. Por su cercanía a las comunidades, al templo de Chicago asisten miembros de la iglesia SUD provenientes del estado de Indiana, incluyendo Fort Wayne y LafayetteWisconsin, incluyendo MilwaukeeGreen Bay y Madison y ciudades al suroeste de Míchigan.7

Remodelaciones[editar]

El templo de Chicago cerró a partir del 3 de septiembre de 1988, para una remodelación que aumentó su tamaño a más del doble. El pináculo central trasero y el patio techado original que separa el anexo fueron cercados, y se construyó bajo tierra espacio adicional, manteniendo al máximo el aspecto exterior del templo.8 La remodelación añadió una quinta sala para sesiones de investidura, una sala con altar matrimonial, cafetería y un cuarto para el servicio de mantenimiento.9 También se ampliaron la lavandería del templo, el área administrativa, y el baptisterio, que fue trasladado a otra ala del templo.9 Hinckley rededicó el templo el 8 de octubre de 1989, ceremonia al que asistieron unas 600 personas.8
En diciembre de 1994, el templo fue nuevamente cerrado durante dos meses para la incorporación de un ascensor y para otros reajustes menores.10 En la Nochebuena del año 2008, una tubería de los rociadores de techo que se había congelado estalló dentro del templo, causando daños extensos. Un grupo de artesanos de lugares tan lejanos como Nuevo México sustituyeron las alfombras, más de 600 metros de rodapié de madera, y sustituyeron o tapizaron la mayor parte de los muebles.








El Templo de Dallas, Texas es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 30 construido por la iglesia y el primero de cuatro del estado de Texas, ubicado en la ciudad de Dallas. El templo de Dallas sirve a unos 50.000 fieles en el norte de Texas y parte del estado de Luisiana.

En la conferencia general de la iglesia SUD el 1 de abril de 1981, la Primera Presidencia anunció los planes de construir un templo en Texas. El modelo del templo de Dallas proviene de la arquitectura del templo de Boise y es el mismo usado para la construcción del templo de Chicago.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Dallas fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 19 de octubre de 1984, por Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 7 – 26 de septiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo.








El Templo de Denver, Colorado es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 40 construido por la iglesia y el primero construido en el estado de Colorado. Situado en la urbanización Centennial, un suburbio al sur de Denver, el templo consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.1 Solo el templo y un centro de distribución de materiales de la iglesia SUD están en el terreno del templo.
Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten Santos de los Últimos Días provenientes del sur de Colorado, partes de Kansas.2 El resto de los fieles del estado de Colorado asisten al templo de Fort Collins, dedicado en 2016.

Los registros históricos muestran que los primeros Santos de los Últimos Días en el estado de Colorado fueron miembros de la familia Rooker, pioneros mormones que se asentaron cerca de la confluencia de los ríos Cherry Creek y Platte, lugar que años más tarde se convirtiría en la ciudad de Denver. En 1858, S. M. Rooker y su familia partieron hacia el este del territorio de Utah, guiados por el rumor de la buena fortuna de unos buscadores de oro. La familia llegó a orillas del río Cherry Creek el 30 de agosto de 1858 seguidos rápidamente por multitudes en la carrera por el oro de las Montañas Rocosas.
Al pasar los años, las colonias SUD estaban ya bien establecidas en el Valle de San Luis, en el centro-sur de Colorado, pero en Denver todavía estaban muy dispersas y poco organizadas. Se mantuvieron de esa manera durante décadas, hasta que el entonces presidente de la iglesia y sucesor de Brigham YoungWilford Woodruff le asignó a John W. Taylor, miembro del Quórum de los Doce, a abrir formalmente una misión en Colorado el 14 de diciembre de 1896.3
En 1940, poco más de cuarenta años después, se organizó la primera estaca en la zona, cubriendo una distancia de 250 millas, desde CheyenneWyoming al norte, hasta Pueblo, Colorado por el sur. Hoy en día, esa región cuenta con diecisiete estacas, diez de las cuales se centran en el área metropolitana de Denver. Recientemente, los suburbios del sur de Denver se encontraban entre los de mayor crecimiento de la membresía SUD de habla inglesa en el mundo.3
Las estacas de Denver ayudaron en el diseño y producción del programa de extracción y recopilación de datos genealógicos de la iglesia que han contribuido a aumentar dramáticamente la obra de las ordenanzas del templo en favor de los ancestros fallecidos.

Construcción[editar]

Detalle del pináculo del templo de Denver.
La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Denver el 31 de marzo de 1982. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos por cerca de 18 meses. Finalmente se decidió construir el templo religioso en un terreno que anteriormente había sido parte de un campo de golf y country club. Otros dos terrenos habían sido considerados para la construcción del nuevo templo pero por oposición de las comunidades quienes temían un incremento en el tráfico en los alrededores a causa de la nueva edificación, obligó a buscar nuevas opciones canalizando el lote actual. Los vecinos de Centennial también objetaron inicialmente debido al tamaño del futuro templo. El liderazgo de la iglesia permitió que la comunidad escogiera el diseño que consideraban más adecuado para su vecindario y durante la noche acordaron en apagar las luces para no encandilar los alrededores. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 19 de mayo 1984 presidida por Gordon B. Hinckley.
El templo se construyó a base de concreto prefabricado y el interior decorado con madera cavada a mano así como diseños pintados sobre las paredes y techos. La entrada del templo exhibe un vitral de 56 metros cuadrados especialmente diseñado para el templo. La arquitectura del templo de Denver sirvió como modelo para el diseño el templo de Toronto, en Canadá.4

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Denver fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 19 sesiones el 24 de octubre de 1986, por el entonces presidente de la iglesia SUD Ezra Taft Benson. Anterior a ello, del 8-27 de septiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron cerca de 140.000 visitantes.5 Unos 28.000 miembros de la iglesia e invitados—incluyendo diez de los doce miembros del Quórum de los Doce Apóstoles—asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.5

Características[editar]

El templo de Denver tiene un total de 2.509 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones empleados para las ordenanzas SUD y seis salones de sellamientos matrimoniales. Cuenta además con un batisterio. Debido a que la iglesia SUD enseña que la segunda venida de Jesucristo ocurrirá por el este, la fachada principal del templo da la cara en esa dirección.
Denver LDSTemple.JPG







El Templo de Jordan River, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 20 construido por la iglesia y uno de trece templos en el estado de Utah. Situado en la comunidad de South Jordan, un suburbio del Condado de Salt Lake, colonizado por pioneros mormones en 1847,1 el templo de mármol blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.
Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten Santos de los Últimos Días provenientes del Condado de Salt Lake para dar alivio al histórico templo en el centro de la ciudad de Salt Lake City.2 El nombre del templo se debe a un río llamado Jordán que corre desde el Lago Utah hasta el Gran Lago Salado y que se encuentra en proximidad al terreno del templo.

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Preston el 3 de febrero de 1978. El templo se construyó en un terreno obsequiado a la iglesia y el financiamiento para su construcción provino de fieles que recidían en la localidad constituida por más de 130 estacas.3 La ceremonia de la primera palada ocurrió el 9 de junio de 1979, presidida por el entonces presidente de la iglesia SUD Spencer W. Kimball.
El templo se construyó a base de mármol blanco-olimpia proveniente de Cerdeña y cuenta con seis salones empleados para las ordenanzas SUD, 17 salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio sostenidos por 12 estatuas de bueyes, cada uno representando simbólicamente una de las tribus de Israel. Cada salón de ordenanzas tiene una capacidad de 125 personas, más que la mayoría de los templos SUD. El templo tiene un área de 13.772 metros cuadrados de construcción en un terreno de 6,1 hectáreas. El diseño del templo de Jordan River es simétrico de tal manera que no parece tener una fachada frontal, lateral o posterior, es decir, los cuatro costados del templo son visualmente idénticos, sin embargo, la puerta de entrada da la cara al este.4
El templo de Jordan River es uno de cinco templos SUD en el mundo cuya estatua del ángel Moroni se encuentra sosteniendo en un brazo una representación de las planchas de donde José Smith traduciría el Libro de Mormón. Los otros templos con la misma figura son el templo de Los Ángeles (California), el templo de la Ciudad de México, el templo de Washington, D. C. y el templo de Seattle (Washington).

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de South Jordan fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en quince sesiones del 16-20 de noviembre de 1981, por el apóstol mormón Marion G. Romney.5 El entonces presidente de la iglesia SUD Spencer W. Kimball se encontraba confinado a su habitación después de una extensa hospitalización posoperatoria. Sin embargo, logró asistir brevemente al templo durante una de las sesiones dedicatorias e hizo un recorrido del nuevo templo con ayuda de una silla de ruedas.5 Kimball redactó la oración dedicatoria que fue entonces leída públicamente por Romney. Anterior a ello, la semana del 29 de septiembre-31 de octubre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de medio millón de visitantes. Unos 160.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.5 El último templo construido en el Condado de Lago Salado fue en 1893, con la construcción del templo de Salt Lake City.



No hay comentarios:

Publicar un comentario