domingo, 18 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo

en estados unidos

El Templo de Kirtland fue uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el siglo XIX, siendo el primero construido por el Movimiento de los Santos de los Últimos Días en Kirtland (Ohio). Terminado en 1836, fue el único cuya construcción se completó durante la vida de José Smith, fundador del movimiento. El templo fue dedicado el 27 de marzo de 1836 por Smith y al que asistieron unas mil personas.
El Templo de Kirtland se encuentra en una colina al noreste de Ohio, a unos 25 kilómetros al este de la ciudad de Cleveland, con vistas al valle Chagrin. El diseño es mezcla de los estilos arquitectónicos federal, griego y gótico.

José Smith y los primeros fieles a la iglesia SUD construyeron el Templo de Kirtland, dedicado en marzo de 1836. La propiedad cambió de dueños debido a conflictos en Ohio y Misuri, llegando a su apogeo después del martirio de Smith en 1844. Varios líderes de la era iniciaron demandas a la iglesia intentando tomar control del templo, incitando muchas batallas legales que duraron gran parte del final del siglo XIX.
En 1901, la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida ahora como Comunidad de Cristo) obtuvo legalmente la propiedad y ha trabajado deste entonces para preservar el templo en beneficio de los que están conectados con la historia y el patrimonio del mormonismo.1

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en la población de Kirtland fueron discutidos y luego anunciados durante sesiones de la «Escuela de Profetas» en el piso superior de la tienda de Newel K. Whitney en diciembre de 1832. La Escuela de Profetas era el antecedente a la actual ceremonia de la investidura, clásica ordenanza SUD efectuada solo en los templos de la iglesia.
Seguido el anuncio público el 27 de diciembre la iglesia decidió construir el nuevo templo en un terreno destinados a incluir un complejo de varios edificios, incluyendo un edificio para la presidencia de la iglesia, una capilla y un edificio para impresión de libros y folletos proselitistas. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 23 de junio de 18332 y ultimadamente solo se enfocaron los esfuerzos en la construcción del templo por su naturaleza sagrada,3 4 mientras que otros proyectos vecinos fueron cancelados.
El diseño del Templo de Kirtland fue presentado por el mismo José Smith con modificaciones menores por sus consejeros. El templo incluía una sala amplia en el piso inferior dedicado para servicios de adoración y una en el piso superior para la educación en teología restauracionista.5 Al hacer el anuncio público, tanto Smith como Frederick G. Williams reportaron haber recibido las instrucciones del diseño por epifanía divina.6
El diseño exterior del Templo de Kirtland tiene parecido a otras iglesias de la era en Nueva Inglaterra, fue el diseño interior el que lo distingue de otros edificios religiosos de la época.2 Los púlpitos tienen cuatro niveles y están ubicados en ambos extremos del auditorio, algo único del Templo de Kirtland. Los púlpitos del extermo occidente del templo fueron designados para uso del Sacerdocio de Melquisedec, mientras que los del este eran para el uso del Sacerdocio Aarónico. Las iniciales en cada púlpito representaban el oficio del sacerdocio que el individuo sentado a ese nivel ocupaba en ese entonces. Estas iniciales ayudaron a los miembros de la Iglesia a entender la autoridad relativa del sacerdocio.6

Actualidad[editar]

Cada año decenas de miles hacen turismo en el templo, propiedad de la Comunidad de Cristo y la villa histórica de Kirtland en el extermo este del templo, propiedad de la Iglesia SUD. La Comunidad de Cristo emplea guias para las giras del templo y la Iglesia SUD asigna misioneros para la villa histórica.1 El Templo se encuentra sobre la calle Chillicothe opuesto a la capilla de la Comunidad de Cristo en Kirtland. Miembros de varias tradiciones de los Santos de los Últimos Días también viajan al templo para celebrar 50 ó 60 servicios de culto y eventos educativos cada año. También hay servicio relacionados al Día de Acción de GraciasNavidad, y servicios de Semana Santa que se celebran en el templo cada año.
Acompañan al templo en el mismo terreno un centro de formación espiritual y un centro de visitantes abierto para el publico con énfasis a la historia y enseñanzas de la Comunidad de Cristo. Este centro, inaugurado en marzo de 2007 y dedicado el 9 de junio de 2007, aumenta el culto y los ministerios educativos y administrativos del Templo, proporcionando espacio de aulas, espacio de culto, un teatro de usos múltiples, oficinas, y exposiciones históricas y contemporáneas relacionadas con el Templo, con el Movimiento de los Santos de los Últimos Días y con la Comunidad de Cristo. El diseño básico del centro ha sido descrito por algunos como reflecting a dove. El centro refleja diversas características del Templo es en el aspecto visual. Todos los viernes a mediodía, en el Centro de Formación Espiritual de la Oración por la Paz de los viernes que se celebra se basa en la Oración Diaria por la Paz en el Templo de la Independencia.
Kirtland Temple.jpg
Kirtlandtemple2 ArM.jpg







El Templo de Logan es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el segundo construido por la iglesia después de arribar al territorio de Utah, habiéndose dedicado anteriormente el templo de St. George, así como el templo de Kirtland y el de Nauvoo, en el este de los Estados Unidos. El templo se encuentra ubicado en una colina del centro de la ciudad de Logan a orillas de la Cordillera Wasatch en el estado de Utah.

Los planes para la construcción del templo en Logan, al noreste del estado de Utah se anunciarion el 18 de mayo de 1877, días después de la dedicación del templo de St. George. Un día antes del anuncio público, el 17 de mayo de 1877, la iglesia dedicó el terreno y realizaron la ceremonia de la palada inicial.2 El entonces presidente de la iglesia, Brigham Young y sus consejeros, John W. Young y Daniel H. Wells, estaban presentes, así como John TaylorOrson PrattCharles C. RichLorenzo SnowF. D. RichardsGeorge Q. Cannon y Brigham Young, Jr. miembros del Quórum de los Doce Apóstoles. Otras figuras prominentes del valle acompañaron la partida de religiosos. Las autoridades escogieron una meseta en el centro de la ciudad, el terreno dedicado al mediodía por Orson Pratt. John W. Young fue el primero en cavar la primera palada, seguido de Daniel H. Wells y el resto de los apóstoles SUD presentes. Después de la ceremonia, Brigham Young ofreció un discurso.

Construcción[editar]

Pocos días después de la dedicación del terreno, Charles O. Card fue nombrado superintendente de la construcción y en el mismo se mes comenzó la excavación para la fundación del templo bajo la dirección de Ralph Smith. Para el 20 de julio se inició el acarreo de rocas para el relleno, bajo la dirección de Joseph Hill. La fundación fue excavada siete pies de ancho y sólo dos metros de profundidad debido a la base de sólida consistencia compuesta de grava existente debajo de la fundación. Unas 25 mil personas trabajaron en la construcción del templo de Logan, usando rocas y madera extraídas de un cañón cercano a la ciudad de Logan, para lo cual debieron construir carreteras existentes aun en la actualidad. Varias nuevas industrias nacieron como consecuencia de la nueva construcción. Había un aserradero y un horno de cal de donde se obtuvo prácticamente toda la madera y la cal para el templo. John Parry fue el maestro de obras y Truman O. Angel, Jr. fue el arquitecto.
Para finales de 1877 las paredes de la fundación llegaban al nivel del suelo y fueron protegidas contra el clima inclemente del invierno de ese año. El trabajo del edificio fue pospuesto hasta inicios de la primavera de 1878. La construcción de las paredes duró dos años, para el otoño de 1880 cubrían una altura de ochenta y cinco pies desde el suelo. A partir de este punto, la obra progresó rápidamente y para el otoño de 1882 el trabajo de los albañiles había acabado. Acto seguido se erigieron las torretas y las almenas y el interior del templo. Para la construcción del templo de Logan, aún no se podía importar alfombras al territorio de Utah, de modo que las mujeres de la región cocieron a mano más de 1.500 metros cuadrados de alfombras para el interior del templo. La obra concluyó el 15 de mayo de 1884.

Reconstrucción[editar]

La noche del 4 de diciembre de 1917, se prendió fuego dentro del templo de Logan como consecuencia de un cortocircuito eléctrico, quemándose las escaleras del lado sudeste y destruyéndose varias ventanas y pinturas del interior.
El Templo de Logan recibió por primera vez iluminación exterior nocturna el mes de mayo de 1934 como parte de la celebración del sus cincuenta años. Trece años después el templo volvería a encender sus luces exteriores durante el 63 aniversario del templo, esta vez con un elaborado sistema permanente.
A finales de los años setenta, el interior del Templo de Logan Utah fue completamente destruido y reconstruido. El proyecto de dos años reemplazó a las salas de ordenanza de estilo progresivo por salas de ordenanzas de películas. Spencer W. Kimball, quien rededicó el templo terminado en 1979, lamentó la necesidad de reconstruir el interior debido a la pérdida de la artesanía pionera

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Logan fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, el 17 de mayo de 1884, por el entonces presidente de la iglesia John Taylor, el único templo dedicado por Taylor, el sucesor de Brigham Young en la presidencia de la iglesia SUD. El tradicional recorrido público del interior y las instalaciones del templo no ocurrió sino hasta febrero y marzo de 1979 como parte de la rededicación por las renovaciones del templo a fines de los años 1970.
El templo de Logan sirve a más de 135 mil miembros que viven en el área, incluyendo Hyde ParkHyrum y otras ciudades del Condado de Cache, el Condado de DavisGarland y otras comunidades del Condado de Box Elder, así como comunidades al sureste del estado de Idaho.2

Características[editar]

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.3 El templo de Logan, de cinco pisos, está ubicado en una manzana del centro-este de la ciudad de 3,6 hectáreas, tiene un total de 11.113 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y once salones de sellamientos matrimoniales.

Logan Utah Temple.jpg








El Templo de Manti, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el quinto templo construido por la iglesia y el tercero en el estado, ubicado en la autopista 89, en la entrada de la ciudad de Manti en el estado estadounidense de Utah.3 Anterior al templo de Manti, solo se habían dedicado de Templo de St. George y el templo de Logan, en Utah y el templo de Nauvoo y el templo de Kirtland, al este del río Misisipi. El templo domina la arquitectura del Condado de Sanpete y puede ser visto desde diversas autopistas de la región en un radio de varios kilómetros. Como es el caso con el resto de los templos de la iglesia SUD, solo miembros considerados dignos, pueden entrar al templo de Manti.
El templo combina estilos arquitectónicos del renacimiento góticorenacimiento francés incluyendo elementos del segundo imperio francés y ciertos estilos de arquitectura colonial.

La decisión de construir un templo SUD en Manti se anunció el 25 de junio de 1875 por Brigham Young. El templo de Salt Lake City se había anunciado varios años antes, en 1847, pero la construcción aún estaba en proceso y no se terminó sino hasta 1893. El templo de Manti se construyó, así como con el templo de St. George y el templo de Logan, para cubrir las necesidades inmediatas que proveen estas edificaciones para los fieles de la región, la mayoría constituida en ese entonces por pioneros mormones originarios de Escandinavia.4
El terreno del templo de Manti era una cantera constituida por una colina de cierto tamaño en el extremo norte del pueblo. Los colonos del área, todos ellos mormones, habían desde su arribo a la región relatado que durante la exploración del lugar, Heber C. Kimball, miembro de la Primera Presidencia, había predicho que la colina sería destinada para la construcción de un templo.4 Durante la primera reunión dominical en la región, el apóstol mormón George A. Smith discursó de varios temas, incluyendo la futura construcción del templo en el árido lugar. Es por ello que, aúɲ antes de los anuncios oficiales, el cerro recibió el nombre de «colina del templo».1Efectivamente, cuando Brigham Young anunció la construcción de un templo en Manti, también dijo que en ese terreno de 11 hectáreas, sería el lugar donde ser erigiría el templo. El apóstol SUD Orson F. Whitney escribió que Young se dirigió a la cantera con Warren S. Snow (quien era obispo de la región) la madrugada del 25 de abril de 1877 informandole mientras se encontraban en la esquina sureste del terreno que Moroni, uno de los personajes del Libro de Mormón, habría estado en ese mismo punto y dedicaría ese pedazo de tierra para la construcción de un templo.5 6

Construcción[editar]

Vista del templo en construcción.
El templo de Manti se construyó sobre una colina al norte de la ciudad. Anteriormente fungía como cantera de donde se extraía una piedra sedimentaria conocida como oolito u ooides (por su aspecto parecido a un huevo). Esa misma piedra, de esa misma cantera, fue la usada para la decoración exterior del templo de Manti.
En vista de que la colina sobre la cual debía estar el templo era roca sólida, tardaron dos años en preparar el terreno para la fundación del templo. Los obreros hundieron la roca entre seis y nueve metros en la colina y cavaron luego alas de tres metros a un extremo de la primera trinchera, formando una T. Luego depositaron varios cientos de libras de pólvora en el túnel, causando una explosión que desalojó unas dos mil toneladas de roca, escombro, y árboles que tuvieron que ser removidos. Parte de la roca que voló de la cantera todavía se encuentra en Manti en el presente, porque muchos de los colonos la utilizaron para construir sus casas. Este proceso de "explosión en un túnel" se repitió numerosas veces. La parte más lenta del procedimiento fue la eliminación de todos los escombros. Acabado de aclarar la roca, se pusieron las piedras angulares y el fundamento de una piedra caliza blanquecina, extraída a menos de dos kilómetros al sur de Manti.7

Escaleras[editar]

El edificio es de cinco pisos con dos escaleras de caracol gemelas, autoportantes y de eje abierto, que llevan a cada una de las dos torres octogonales del lado oeste del Templo. Las impresionantes escaleras son consideradas una maravilla en la ingeniería de los pioneros mormones, solo tres en su tipo en los Estados Unidos, dos en el templo de Manti y la tercera en el octágono de Washington DC. Otras dos se ubican en el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos, excepto esas son elípticas.
Las escaleras suben 151 peldaños y cuentan con pasamanos, husos y paneles únicos en su estilo. Las uniones en los pasamanos de nogal negro se han suavizado, desde su construcción original, a tal punto de detalle que resultan imposibles de sentir. Más de quinientos balaustres que soportan las barandas fueron giradas en el mismo torno de la escalera, cada balaustre compuesto por cuatro medallones estampados de nogal y pegados al balaustre.8 Los paneles de diseños ornamentales a lo largo de la baranda también debieron ser doblados de la manera correcta para alinearse con el contorno de la escalera. La distancia entre cada piso no es la misma, por lo que se mantiene una inclinación diferente. A su vez ello requiere el uso de un nuevo molde para cada piso de la escalera para acomodar las curvas del contorno.

Salones de ordenanzas[editar]

El Templo de Manti Utah es uno de siete templos SUD en el mundo donde los usuarios progresan a través de cuatro salas de ordenanzas antes de pasar al salón Celestial. Los otros seis templos son el Templo de Salt Lake City, el Templo de Laie en Hawaii, el Templo de Cardston en Canadá, el Templo de Idaho Falls, el Templo de Los Angeles en California y el Templo de Nauvoo. El Templo de Manti presenta murales pintados a mano en las paredes de sus salones que permiten que las sesiones de investidura ocurran en orden progresivo: primero la Sala de la Creación, luego el salón representativo del Jardín de Edén, el salón representando el mundo actual, luego el representativo del mundo Terrestre (sin murales) y el salón Celestial (sin murales). Al igual que el Templo de Salt Lake City, las sesiones de investidura se presentan por actuaciones en vivo.1
En el pasado existía un gran túnel arqueado que pasaba por debajo de la torre del este del templo, que permitía a los vehículos pasar de un lado del templo al otro.
En 1928 un rayo cayó sobre la torre este del Templo de Manti, lo que ocasionó un incendio que quemó durante tres horas antes de que pudiera ser extinguido.

Remodelación[editar]

El templo de Manti ha sido sujeto a varias remodelaciones y renovaciones. La construcción de la escalera de rocas que conduce a las puertas del ala este del templo comenzó en 1907.1 Luego, en 1935, el templo se capacitó para iluminación nocturna por primera vez. En 1940, se removieron las escaleras de piedra para embellecer los alrededores del templo. Entre 1944 y 1945 se añadieron una capilla anexa, así como una cocina, un cuarto para jardines y se remodelaron ciertas secciones del interior. En los años 1960 se cerró un túnel que existía en un costado de la torre este, el cual era empleado para conducir vagones y otros vehículos.
En 1981, los oficiales de la iglesia consideraron que el interior del templo requería reomdelaciones extensas. La renovación duró cerca de cuatro años, durante el cual se restauraron murales y otros mobiliarios originales. Las oficinas dentro del templo se ampliaron y se añadió una puerta adicional para el bautisterio. Se instalaron ascensores, se repararon daños de la inclemencia del clima, se actualizaron los sistemas auxiliares, se añadieron tres salones de sellamientos, una sala para vestuarios, entre otros proyectos.

Dedicación[editar]

El templo de Manti se completó en 1888 y una dedicación privada ocurrió el 17 de mayo de ese año. La oración dedicatoria fue ofrecida por el apóstol mormón Wilford Woodruff. Seguidamente tres dedicatorias públicas se ofrecieron del 21 al 23 de mayo, dirigidas por Lorenzo Snow. Fue el único templo dedicado por Snow, quien fuese luego el 5.º presidente de la Iglesia SUD. No fue sino hasta la dedicación del templo de Helifax en 1999 que un apóstol SUD que no fuese miembro de la Primera Presidencia dedicara un templo.
En junio de 1985Gordon B. Hinckley dedicó el templo concluidas las remodelaciones. Anterior a ello se permitió un recorrido público de las instalaciones a la que asistieron unas 40.300 personas.
Manti Utah Temple.jpg
Manti Temple 1.jpg
Manti Temple 2.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario