domingo, 18 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo

en estados unidos

El Templo de Monterrey, México es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 110 construido por la iglesia y el número 12 de México, ubicado en la colonia Valle Alto, en la ciudad de Monterrey.


La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció en 1996 los planes de construir un templo en Monterrey. Para el momento de su anuncio, el templo de Monterrey se hubiera convertido en el segundo templo de México.2 Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, el cual se vio producto de descontento por parte de los residentes de la región. La iglesia ganó una demanda que duró tres años, sin embargo, los oficiales de la iglesia en ese país decidieron reubicar el terreno del templo hacia la zona de Huajuco en Monterrey a lo largo de la carretera Nacional. La construcción del templo comenzó el 4 de noviembre de 2000.

Dedicación[editar]

El templo de Monterrey es usado por más de 90.000 miembros repartidos en 13 estacas afiliadas a la iglesia en Monterrey.3 La primera congregación SUD fue organizada en Monterrey en el año 1920, con 35 miembros. El crecimiento de la iglesia en Monterrey no fue acelerada: para 1962, cuarenta años después, había cuatro pequeñas congregaciones en la ciudad. Para el anuncio de la construcción del templo en 1996, había unos 30 mil miembros de la iglesia SUD.2
El templo SUD de la ciudad de Monterrey fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 28 de abril de 2002, por Gordon B. Hinckley, el templo número 75 dedicado por el entonces presidente de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 3 al 21 de abril de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 40.000 visitantes.3 Unos 12.600 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
Al día siguiente de la dedicación del templo de Monterrey, Hinckley se reunión con el entonces presidente de México Vicente Fox a quien presentó programas de la iglesia para la ayuda de mexicanos SUD y no miembros, incluyendo el Fondo Perpetuo para la Educación.3
Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de ApodacaGómez PalacioMatamorosMonclovaNuevo LaredoPiedras NegrasReynosaSaltilloTorreónTamaulipasValle Hermoso y otras comunidades del nordeste del país.4

Características[editar]

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y para quienes son necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.5 El templo de Monterrey fue construido de mármol blanco de Vermont, un solo pináculo, tiene un total de 1.533 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos salones para dichas ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

TempleMonterrey.jpg







El Templo de Oaxaca, en México es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 74 construido por la iglesia y el noveno construido en México,2 ubicado en el sector Candiani de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El templo de Oaxaca fue construido de mármol blanco proveniente de Torreón, con un diseño clásico de un solo pináculo, tiene un total de 994 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.
El templo de Oaxaca es usado por más de 36.000 miembros repartidos en 10 estacas y distritos afiliados a la iglesia en los alrededores de la ciudad de Oaxaca.

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció el 23 de febrero de 1999 los planes de construir un templo en Oaxaca. Para el momento de su anuncio, el templo de Oaxaca se convirtió en el quinto templo de México.3
El 30 de septiembre de 1999 a las 11:31 de la mañana, un terremoto de epicentro a 60 km al nor-noroeste de Puerto Ángel sacudió la ciudad de Oaxaca con una magnitud de 7,4 en la escala sismológica de Richter, destruyendo totalmente a 300 casas y afectando parcialmente a más de 2,500 edificaciones.4 La iglesia SUD no reportó daños al templo, el cual estaba en fase de construcción y para entonces había culminado la etapa de reforzamiento contra sismos.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Oaxaca fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 11 de marzo de 2000, por James E. Faust, el primero dedicado por el ya fallecido apóstol mormón.3 Anterior a ello, del 28 de febrero al 4 de marzo de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 10.000 visitantes. Unos 18.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.3
Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de Mitla y los alrededores de Monte AlbánTehuacánSalina CruzHuatulcoPinotepa y Puerto Escondido.








El Templo de Tampico, México es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las inmediaciones de Tampico y el único en Tamaulipas, una ciudad de aproximadamente 212,000 habitantes. Hay aproximadamente 18,000 miembros de iglesia en la ciudad. Es el templo número 83 construido por la iglesia y el sexto construido en México.

El primer templo SUD en México fue construido en la Ciudad de México en 1983. Para el 2016 se han construido 13 templos en el país. El Templo de Tampico está ubicado en la vecina Ciudad Madero, parte del área metropolitana de Tampico.
Anterior a la dedicación del templo en Tamaulipas, los fieles locales cruzaban la cordillera Sierra Madre para asistir al Templo de la Ciudad de México.

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Tampico se anunciarion el 8 de julio de 1998, por medio de una carta dirigida a las autoridades generales del área. La ceremonia de la palada inicial ocurrió el 28 de noviembre de 1998,1 presidido por las autoridades generales de la iglesia en esa área y al que asistieron unas 930 personas.2
El templo de Tampico tiene un total de 990 metros cuadrado de construcción, sobre un terreno de 1,2 hectáreas y cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Tampico fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 20 de mayo de 2000, por Thomas S. Monson, miembro de la Primera Presidencia de la iglesia SUD.3 Anterior a ello, la iglesia permitió un recorrido público del interior y las instalaciones del templo la semana del 24 de junio al 1 de julio del mismo año, al que asistieron 15.000 visitantes.3 Unos 5.400 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. Tres templos fueron dedicados en dos días, al siguiente día de la dedicación del Templo de Tampico, Monson dedicó el templo de Villahermosa al mismo tiempo que James E. Faust dedicaba el templo de Nashville en el estado estadounidense de Tennessee.
El templo SUD de Tamaulipas sirve a miles de miembros de la iglesia SUD repartidos en 12 estacas del área,4incluyendo Papantla de OlarteTúxpam de Rodríguez Cano y Poza Rica de Hidalgo y Ciudad Valles.








El Templo de Tijuana, México es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 148 construido por la iglesia, el 13ro de México y el único templo SUD construido en el estado de TijuanaMéxico.1 2 El Templo de Tijuana está ubicado en el extremo sureste de la ciudad, cerca del Cerro Colorado.

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Tijuana fueron anunciados durante la conferencia general de la iglesia en octubre de 2010.3 Otros cuatro templos fueron anunciados al mismo tiempo, el templo de Hartford y el templo de Indianápolis, ambos en USA; el templo de Urdaneta, en las Filipinas y el templo de Lisboa, Portugal.
La ceremonia de la primera palada ocurrió el 31 de julio de 2012 presidida por Benjamin De Hoyos, originario de Monterrey.4 5Solo líderes locales y unos 200 invitados adicionales, incluyendo líderes del gobierno regional, asistieron a la ceremonia de la primera palada. La ceremonia fue transmitida a centros de reuniones en la región a las que asisitieron unas 30 mil personas.6
El diseño del templo de Tijuana México refleja influencias coloniales españolas que caracterizan a gran parte de la arquitectura mexicana incluyendo las misiones españolas se encuentran al suroeste de Estados Unidos-específicamente la Misión de San Xavier del Bac en TucsonArizona. El exterior de color blanco brillante simboliza el propósito religioso del templo, acentuado con una torre central sobre la cual se asienta la característica estatua de Moroni.

Dedicación[editar]

La primera congregación SUD fue organizada en Baja California en los años 1940, organizándose la primera congregación en Tijuana en 1954.7 La primera estaca SUD en Tijuana fue organizada en 1966. Para la fecha de su dedicación, el templo de Tijuana sirve a fieles repartidos en 6 estacas afiliadas a la iglesia en Tijuana y congregaciones adicionales repartidas en otras ciudades de Baja California y Sonora.8
El templo SUD de la ciudad de Tijuana fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 13 de diciembre de 2015, por Dieter F. Uchtdorf,9 el tercer templo dedicado por el miembro de la Primera Presidencia nativo de Alemania. Anterior a ello, del 13 al 28 de noviembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 70.000 visitantes. Unos 12.600 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
Clark B. Hinckley, hijo del previo presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley, fue llamado como el primer presidente del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario