lunes, 14 de agosto de 2017

Castillos por países - Francia


El castillo de Dinan, en francés original Château de Dinan, en realidad constituido por el Torreón llamado Donjon de la duchesse Anne, se encuentra en la comuna francesa de Dinan, en la región de Bretaña.
El torreón y la puerta forman parte de los 2.600 metros de defensas y murallas medievales que rodean aún la vieja ciudad.
Juan IVduque de Bretaña, inició la construcción del torreón en 1384, formado por dos torres circulares unidas entre sí y con un foso que lo separa de las defensas colindantes y de la ciudad. Los matacanes sobresalen a lo largo de los 30 metros de la cobertura defensiva principal de la pared de la base de la torre.
El castillo fue declarado monumento histórico en 1886. Pertenece a la comuna y alberga un museo municipal.
Chateau Dinan2.jpg
Chateau Dinan1.jpg
Pont du donjon de Dinan, France.jpg







El dominio o señorío de Malagar (en francésDomaine de Malagar) es un castillo del siglo XVIII, con un museocentro cultural y jardín botánico a su alrededor, situado en Saint MaixantFrancia.2
El Domaine de Malagar está clasificado con el título de monuments historiques por el «Ministère de la Culture et de la Communication» (Ministerio de la Cultura y la Comunicación) de Francia.

Localización[editar]

Domaine de Malagar Centre Francois Mauriac, Code Postal 33490 Saint Maixantdépartement de GirondeAquitaineFrance-Francia.
Está abierto al público en los meses cálidos del año todos los días.

Historia[editar]

La propiedad de los monjes Celestinos de Verdelais en el Antiguo Régimen, que se vende como bien nacional durante la Revolución francesa.
La finca fue comprada en 1843 por Jean Mauriac, bisabuelo del escritor François Mauriac. Fue en este momento que la propiedad tiene una apariencia similar a la que tiene hoy: una mansión rodeada por dos bodegas, una granja, un parque de cuatro hectáreas. Es un viñedo de dieciocho hectáreas que produce vino tinto y vino blanco.3
El novelista François Mauriac(1932) en Malagar.
Es a principios del siglo XX, que el futuro académico aprenderá a amar a su "casa de campo" antes de heredarla a la muerte de su madre en 1927. Malagar se convierte para él en una especie de "segunda casa principal" reside allí tres o cuatro meses al año, en Pascua y en época de cosecha.
Es para el novelista un remanso de paz propicio para trabajar y un gran lugar para la inspiración.
Malagar fue donada en 1985 al « Conseil Régional d'Aquitaine » (Consejo Regional de Aquitania) por los hijos de François Mauriac
Clasificado monument historique en 1996. El sitio, después de una extensa restauración y puesta a punto está abierto al público. Tal como está hoy en día, la zona combina una verdadera conservación de la casa que se mantuvo tal como el autor de "Noeud de Vipères" la conoció para dar cabida a diversos eventos culturales.
Los visitantes con una guía ahora pueden descubrir la casa y la exposición : « Jeanne-François Mauriac, témoin d'une œuvre, témoin d'un siècle » en la antigua bodega de vino de color rojo, y paseo por el parque.

Jardines[editar]

En el lado norte, la vivienda se enfrenta a un largo prado que desciende suavemente hacia las laderas de Benauge veteado de viñedos.
Una avenida recientemente replantada de álamos, la separa de la viña. Al final de la pradera, François Mauriac, hizo trasplantar simbólicamente una parcela de pinos de Saint-Symphorien.
En el lado oeste, la huerta ha sido restaurado tal como existía en los días de Mauriac.
En el lado sur, se encuentra el patio, enmarcado por largas alas bajas de Cassiae, y carpinos remodelados en setos, altos, densos, y bien cortados. Plantado por el bisabuelo en 1847, forman una gran nave central y dos naves laterales. Conducen a la famosa « terrasse de Malagar » donde el autor ubica, los incendios de las vacaciones de verano en las « pignadas bazadaises ».
El huerto está siendo reconstruido; en él se pueden observar las ciruelas reina claudia. Al este, un palomar.
Entre los árboles dignos de mención, tilos, pinos piñoneros, carpinos, cipreses, manzanasperalescerezos, melocotón, albaricoquesciruelos.

Saint Maixant 33 Malagar.jpg







El castillo de Fere-en-Tardenois (en francéschâteau de Fère-en-Tardenois) es una antigua fortaleza medieval francesa hoy en ruinas, construida a partir del inicio del siglo XIII,2​ en la hoy comuna de Fère-en-Tardenois, en el departamento de Aisne, en la reciente región de Alta Francia.
Al título de monumentos históricos, los restos del castillo fueron objeto de una clasificación por la lista de 1862; el patio trasero del castillo, las fachadas y tejados del conjunto de edificaciones, los pabellones y la torre del patio delantero y del trasero, incluyendo la hostelería, excepto las adiciones del siglo XX, la antigua puerta del patio delantero, lado sureste, el conjunto de muros de cierre y de sosten del patio delantero y del patio trasero, el conjunto de los suelos arqueológicos del patio delantero y del patio trasero fueron objeto de una inscripción por orden de 19 de abril de 1994.

Situación[editar]

Los restos del castillo de Fere-en-Tardenois3​ se encuentran en el departamento francés de Aisne en la comuna de Fère-en-Tardenois, a 3 km al NNE del pueblo, sobre una mota artificial.

Historia[editar]

Hacia 958, el cronista Flodoardo ya recogía que había una plaza fuerte en Fère.4
Las tierras de Fère fueron adquiridas al final del siglo XII2​ a los arzobispos de Reims por Robert de Dreux, hermano del rey Luis VII de Francia. Su hijo, Roberto II, conde de Dreux y de Braine comenzó a elevar la fortaleza a partir de 1206;2​ la construcción durará hasta 1260.
Perteneció a la primera casa de Valois-Orleans, Valois-Angulema. En 1528, Luisa de Saboya la madre del rey Francisco I se lo ofreció al condestable Anne de Montmorency por su boda. Anne lo hizo transformar, añadiéndole el gran puente cubierto, que se atribuye al arquitecto Jean Bullant (1515-1578) y en el que habría también participado el escultor Jean Goujon (1510-1564/69).
La Corona lo confiscó en 1632 después de la ejecución de Enrique II de Montmorency tras haber encabezado la secesión de toda la provincia del Languedoc del reino de Francia. Pasó poco después a Charlotte de Montmorency, esposa del príncipe de Condé. Y luego pasó a la rama más joven de los Condé, los príncipes de Conti, y más tarde al duque de Orléans, padre de Philippe Égalité. Este último lo demolió en parte en 1779 y vendió los materiales y los muebles. Sus acreedores tomaron el resto y lo vendieron en una subasta en París en 1793.

Descripción[editar]

Vista panorámica del castillo, del foso, de la mota, del glacis y del antiguo puente cubierto.
En el siglo XXI, el castillo de Fère-en-Tardenois se presenta bajo la forma de un recinto amurallado heptagonal irregular flanqueado por torres cilíndricas.
El castillo de Fère-en-Tardenois se caracteriza por la presencia de un monumental puente cubierto, que atraviesa el foso. Este puente de estilo renacentista prefigura las disposiciones en el castillo de Chenonceau: comporta una galería de servicio y un piso superior acondicionado en una larga sala dedicada al juego y a la vida mundana. Este puente, de 60 m de largo, que consta de cinco arcos, construido hacia 15602​ por el condestable de Montmorency, entre la mota y el patio trasero, soporta una "galería" de 5 m de ancho.
Aspecto antiguo
Se accede al recinto a través de una puerta fortificada con dos torres de espolón triangular del siglo XIII,2·Nota 1​ abierto al sur, que da al patio del castillo carente de donjonNota 2​ y asentado sobre una inmensa mota semiartificial de glacis completamente de mampostería con adoquines de arenisca. La cortina está flanqueada en las esquinas por siete grandes torres redondas ahora muy arruinadas, dispuestas alrededor de un patio irregular hexagonal.5​ Estas torres se sustentan sobre unas bases que constan de tres, cuatro o cinco camas, que forman como los dientes de un engranaje; ningún otro ejemplo se conoce. Perforadas con aspilleras, en el siglo XIII2​ tuvieron sus pisos separados por suelos, una disposición que fue rehecha en el Renacimiento.
Los aposentos y los comunes se apoyan alrededor de la cortina, y todos han sido reconstruidos o modificados en el Renacimiento. Se cavó un pozo en el medio del patio.
El dominio de caza de casi 250 hectáreas del castillo constituye el actual bosque de Fere-en-Tardenois. El último propietario de las ruinas del castillo, Raymond de Tramerie, enterrado cerca de las ruinas, lo donó al consejo general de Aisne. Un hotel de lujo está ubicado en los antiguos establos, cerca del castillo.
Château de Fere en Tardennois.jpg
Fereentardenois1.jpg
Flickr - nojhan - DSCN2982.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario