domingo, 6 de agosto de 2017

Iglesias por países - Canadá


La Basílica de Nuestra Señora del Cabo1​ (en francésBasilique Notre-Dame-du-Cap) Es el nombre que recibe una iglesia católica con el estatus de una basílica menor en Trois-Rivières,2​ en Quebec,3​ al este de Canadá.4​ Es un importante santuario católico que recibe miles de peregrinos cada año.
La estructura fue construida originalmente como una iglesia en 1720. La primera peregrinación al santuario fue hecha el 7 de mayo de 1883. En 1964, la actual basílica fue inaugurada, y el santuario se convirtió oficialmente en una basílica menor. Es operado por los Oblatos Misioneros de María Inmaculada (Oblats de Marie-Immaculée).
La basílica actual fue construida en 1955 y consagrada en 1964, con obras de construcción que se extendieron por nueve años. Mide 258 pies desde el suelo hasta la cruz que adorna el techo, y 125 pies de altura desde el suelo hasta la parte superior de la cúpula interior. Una estatua de 24 pies de María adorna su fachada. Se requirieron nueve años para terminar todas las ventanas (hecha a mano) que están instaladas en la basílica.
Madeline Du Cap.jpg
TroisRivieres NDduCap2 tango7174.jpg








La Basílica de San Patricio1​ (en francésBasilique Saint-Patrick de Montréal)2​ Es una basílica menor católica en el bulevar de René-Lévesque en el centro de Montreal,3​ Quebec, al este de Canadá.4
La iglesia es conocida por sus vínculos históricos con la comunidad irlandesa canadiense. San Patricio celebró su 150 aniversario en 1997. Los católicos de habla inglesa se reunieron por primera vez en Montreal en la iglesia Notre-Dame-de-Bon-Secours en el Viejo Montreal; Sin embargo, su número fue aumentado por la llegada masiva de inmigrantes irlandeses alrededor de 1817. Inicialmente fueron trasladados a la Iglesia de los Recoletos (franciscanos franceses) en 1825, pero en 1841 ascendían a 6.500 y ya no podían ser acomodados.
El gobierno de Quebec designó a la iglesia un monumento histórico el 10 de diciembre de 1985. También ha sido designado un Lugar Histórico Nacional de Canadá.
El 4 de abril de 1985 el gobierno de Quebec consideró la iglesia como un monumento histórico y en 1996 fue nombrado un sitio histórico nacional de Canadá.
El día de San Patricio, el 17 de marzo de 1989, la iglesia fue promovida al estatus de una basílica menor por Juan Pablo II, a petición de Paul Grégoire, cardenal arzobispo de Montreal.

Basilique Saint-Patrick Montreal 42.jpg
Montreal StPatricks1 tango7174.jpg








La Basílica de Santa Ana1​ (en francésBasilique Sainte-Anne-de-Varennes)2​ Es una basílica menor católica dedicada a la Santa Ana situada en Varennes,3​ una localidad de la provincia de Quebec,4​ al este de Canadá. La basílica está bajo la circunscripción de la diócesis católica de Saint-Jean-Longueuil. La basílica fue decretada el 18 de junio de 1993 por el entonces papa Juan Pablo II.
Fue construida desde 1884 hasta 1887 por los arquitectos Albert Mesnard y Henri-Maurice Perrault. La iglesia contiene varias referencias al arte románico y gótico. Las obras que se llevaron a cabo en el interior son de Guido Nincheri, Félix Mesnard y Antoine Durenne.
El edificio sustituye a una antigua iglesia parroquial erigida por el obispo de Saint-Vallier en 1692, un segundo edificio fue construido en 1718 inspirado en la antigua iglesia de Cap-de-la-Madeleine y una tercera iglesia se terminó en 1780 siguiendo el modelo de la parroquia de la Sagrada familia (paroisse de Sainte-Famille).









La Basílica Catedral de San Juan Bautista1​(en inglésBasilica-Cathedral of St. John the Baptist) se localiza en St. John,2​ Terranova y Labrador3​ y es la catedral metropolitana de la archidiócesis católica de St. John, Terranova y la iglesia madre y el símbolo del catolicismo romano en Terranova al este de Canadá.4
La basílica-catedral fue el proyecto de construcción más grande en su época en la historia de Terranova. La construcción duró desde la excavación del terreno en de mayo de 1839, a través de la colocación de la piedra angular en mayo de 1841, hasta la terminación y la consagración, el 9 de septiembre de 1855. En este momento, era el edificio de una iglesia más grande de América del Norte y sigue siendo la segunda más grande de Canadá detrás de Oratorio de San José en Montreal.
El 17 de octubre de 2007, el obispo Martin Currie, de la diócesis de Grand Falls fue nombrado arzobispo de St. John. Asumió su cargo el 30 de noviembre de 2007.

St John's Basilica gateway.jpg
NLA StJohns3 tango7174.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario