viernes, 15 de septiembre de 2017

CASTILLOS POR PAÍSES - ISRAEL


La Fortaleza Antonia o Torre de Antonio fue una guarnición militar construida por Herodes el Grande en Jerusalén en la época del antiguo Imperio romano. Fue construida sobre el emplazamiento de la plaza fuerte Asmonea, y fue nombrada en honor a Marco Antonio, el cual fue un fuerte aliado político en el ascenso de Herodes al trono. La fortaleza fue edificada en el extremo oriental de la muralla de la ciudad (la segunda muralla), y estaba ubicada en el noreste de la ciudad, cercano al Templo y al Estanque de Betesda. Se cree que el pretorio de Jerusalén funcionaba en un área dentro de la Fortaleza Antonia. El pretorio fue el sitio donde tuvo lugar el juicio de Jesús ante Pilato.
Antes de la primera guerra judeo-romana, la fortaleza fue el cuartel de parte de la guarnición romana de Jerusalén. Los romanos también custodiaban las vestiduras del sumo sacerdote dentro de la fortaleza.
La fortaleza fue destruida en el 70 d. C. por el ejército de Tito durante el sitio de Jerusalén. Tito capturó la fortaleza como un preámbulo al ataque al complejo del Templo.

Descripción dada por Josefo[editar]

El historiador Flavio Josefo describió a la fortaleza como «una torre con cuatro torres en cada esquina». Josefo ubicó a la fortaleza en la esquina noroccidental de las columnatas que rodeaban el Templo. Las ilustraciones modernas usualmente muestran a la fortaleza ubicada a lo largo del lado norte del cerco del Templo.
No obstante, las descripciones suministradas por Josefo de Jerusalén sugieren que la fortaleza estuvo separada del cerco mismo, y probablemente conectada por dos columnatas con un espacio estrecho entre ellas. Las mediciones indicadas por Josefo sugieren una separación de 200 metros entre los dos complejos.
En ella tuvieron lugar los siguientes acontecimientos:

Hallazgo arqueológico[editar]

Durante excavaciones llevadas a cabo en 1933, se hizo el descubrimiento del enlosado o pavimento (piso del patio de la Fortaleza). En la Biblia hay una referencia a un sitio denominado «el empedrado» (Casiodoro de ReinaCipriano de Valera (1909). «Juan»Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).) donde fue juzgado Jesucristo. Puede que se refiera a otro, puesto que «el empedrado» data de 150 años después del piso realmente existente en la edificación resguardo de Poncio.
Un grupo de historiadores y arqueólogos aseguran haber encontrado los restos del palacio de Herodes el Grande, el sitio donde el juicio a Jesús pudo tener lugar antes de su crucifixión.
El descubrimiento tiene sus orígenes hace 15 años, con los planes de expansión del Museo Torre de David en Jerusalén, cuando se comenzó a cavar el suelo de un viejo edificio abandonado junto a la estructura, utilizado como una cárcel.
Hoy, después de años de excavación y retrasos causados por las guerras y falta de fondos, los arqueólogos poco a poco fueron encontrando restos de cimientos, paredes e incluso un sistema de alcantarillado subterráneo.
Tanto historiadores como otros expertos coinciden en que el palacio de Herodes se ubica en el lado occidental de la ciudad vieja de Jerusalén, cerca del museo. Sin embargo, si Jesús fue en realidad enjuiciado por Poncio Pilato en ese lugar sigue siendo objeto de controversia; una teoría indica que el juicio se realizó en un campamento militar llamado Fortaleza Antonia, en el área noreste, mientras que los arqueólogos afirman que hay pocas dudas de que el juicio se produjo en algún lugar dentro de recinto del palacio de Herodes, y según lo descrito en el Evangelio de Juan, la escena encaja con los hallazgos anteriores cerca de la prisión.
Actualmente, el descubrimiento se está mostrando al público a través de visitas guiadas organizadas por el museo. Según los arqueólogos, la prisión podría convertirse en un nuevo lugar sagrado para los peregrinos cristianos, o incluso cambiar la ruta del Vía Crucis.
Israel Museum 290416 Model of Jerusalem 03.jpg
Jerusalem Modell BW 4.JPG
The Antonia Fortress.jpg







La Fortaleza de Nimrod es un fortín de arquitectura medieval situado al norte de los Altos del GolánSiria, en una colina ubicada a 800 metros (2600 pies) sobre el nivel del mar.

Descripción[editar]

El complejo de la fortaleza en su totalidad es de 420 metros de longitud y 150 metros de ancho, y está construido de grandes piedras de sillería. Los muros se hallan reforzados por numerosas torres rectangulares y semicirculares, coronadas por techos sostenidos por bóvedas de crucería. En el lado este de la fortaleza, el más alto, se levantaba imponente torre del homenaje de 65 por 45 metros, protegida por otras enormes torres rectangulares. La fortaleza domina el valle profundo y estrecho que separa el monte Hermón del resto de los Altos del Golán, la carretera que une Galilea y Damasco, y la antigua ciudad cruzada de Banias.

Historia[editar]

Se cree que la fortaleza de Nimrod fue construida aproximadamente en el año 1229 por al-Aziz Utman, sobrino Saladino y benjamín de la familia de al-Adil I, para prevenir cualquier intento de los ejércitos de la sexta cruzadacontra Damasco. Se la llamó Qala'at al-Subeiba, «Castillo del gran precipicio» en árabe. Más tarde, en 1230, el castillo se amplió para incluir toda la cumbre del risco. Los mongoles se apoderaron de él en 1260, desmantelaron algunas de sus baluartes y lo entregaron a su aliado, el hijo de al-Aziz Utman, junto con la cercana población de Banias.2​ Tras la victoria mameluca en la batalla de Ain Yalut de ese mismo año, el sultán Baibars reforzó el castillo y le añadió nuevas torres, más grandes que las que tenía hasta entonces. Entregó la fortaleza a su lugarteniente Bilik. Este emprendió importantes obras y cuando las hubo terminado, las registró en una inscripción de 1275 en la que también ensalzaba al sultán. Tras la muerte de Baibars, su hijo hizo asesinar a Bilik, al que probablemente temía.
A finales del siglo xiii, la fortaleza perdió todo valor estratégico por la derrota final de los Estados cruzados y la conquista musulmana de Acre y quedó abandonada.
Los otomanos conquistaron la zona en 1517 y emplearon la fortaleza como cárcel de lujo para los nobles exiliados en Palestina.[cita requerida] Se abandonó definitivamente ese mismo silgo y quedó como establo para los rebaños de ovejas de la comarca.
El castillo quedó en ruinas a consecuencia de un terremoto acaecido en el siglo xviii.
Los drusos que se establecieron en la región durante la guerra de 1860 que los enfrentó a los maronitas lo llamaron Qal'at Namrud (fortaleza de Nimrod).
Nimrod-S-218.jpg









No hay comentarios:

Publicar un comentario