martes, 19 de septiembre de 2017

Monumentos por países - Francia


La Cruz de Boët1​ (en francésCroix de Boët) es una cruz monumental cubierta situada a la salida del pueblo de Pernes-les-Fontaines, en la carretera Carpentras en el departamento de Vaucluse y la región de Provenza-Alpes-Côte d'Azur en Francia. La Cruz de Boet es uno de los das últimos cruces cubiertos todavía visibles en la Provenza, junto con la de Beaucaire en el Gard. Se trata de una cruz conmemorativa, de un evento del 13 de mayo de 1433. Pierre Boet entonces primer mandatario de Pernes-les-Fontaines, entregó las llaves de la ciudad al cardenal de Foix, el recién nombrado legado pontificio, mientras que la ciudad de Aviñón, se negó a hacer lo mismo. En el siglo XVIII, la cruz se convierte en propiedad de los Marqueses de Jocas. Durante la Revolución Francesa, el edificio fue condenado a la destrucción, a raíz de una decisión en 1794. La cruz original fue reemplazada. Hoy, una nueva cruz ha tomado el lugar de la antigua. La Cruz de Boet está clasificada como monumento histórico desde el 29 de julio de 1961.

Pernes - Croix couverte.JPG











Las Cinco Cruces1​ (en francésLes Cinq Croix) es un monumento cristiano del Calvario en Ploubezere, cerca de Lannion, Côtes-du-Nord, en BretañaFrancia. El monumento calvario incluye una cruz cristiana eleveada en el centro, con otras dos cruces a ambos lados que se colocaron con la cruz en el centro de la plataforma del calvario. Una de los cruces se remonta del siglo X, y tiene la fecha de "1728", inscrita en la parte posterior, que se cree fue cuando se unió a la cruz de Cristo en la plataforma. Las cinco cruces están a unos 5 kilómetros al sur de Lannion, a unos 1,5 kilómetros al sur de Ploubezere. Las cruces se encuentran en la intersección de la ruta D11 con D31B en la derecha (hacia Plouaret), pero girarando a la izquierda hacia Tonquédec (Breton: Tonkedeg) en ruta D113.

Cinq-Croix.JPG












La Cruz de Nivolet(en francésCroix du Nivolet12​ ) es una cruz cristiana monumental en el Nivolet en el Macizo de Bauges con vistas a Chambéry en Saboya, Francia.
Está situado en el territorio de la comuna des Déserts, en los límites con Saint-Jean-d'Arvey, a una altitud de 1.547 m.
El 15 de septiembre de 1861, la primera cruz de Nivolet fue inaugurada por François-Marie Vibert, Obispo de Maurienne, delegado por el Cardenal Billet,de 78 años de edad que no pudo desplazarse al lugar.
La historia de la cruz comienza cuando el concejo municipal de Chambéry decidió la creación de la Avenida Conte Verde. Para esto, tuvo que demoler la capilla de los Penitentes Negros (des Pénitents noirs) con su calvario y la cruz, se decidió entonces construir una nueva Cruz monumental.
El 15 de septiembre de 1861, se llevó a cabo su inauguración. En 1867, los brazos de la cruz se alargan por un metro. En 1872, se cambió el recubrimiento de la cruz. En 1877, la cruz rindió homenaje al Papa Pío IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario