lunes, 15 de enero de 2018

Iglesias por países - Líbano


La Catedral Maronita de San Jorge (en árabe: كاتدرائية مار جرجس للموارنة) es la catedral de la archidiócesis maronita de la ciudad de Beirut, la capital del Líbano. Su construcción, con una fachada de estilo neoclásico interior, y un plan inspirado en la basílica de Santa Maria Maggiore, se inició en 1884 y se terminó en 1894.
La catedral fue dañada fuertemente y bombardeada durante la Guerra Civil Libanesa, así como también fue víctima de saqueos. Una serie de obras de arte que fueron robadas desde entonces se han recuperado, incluido el famoso cuadro de Delacroix que representa a San Jorge, el santo patrono de la catedral y de la Arquidiócesis de Beirut.
La catedral fue restaurada después del fin de las hostilidades y fue reinaugurada por el patriarca maronita Nasrallah Boutros Sfeir el 24 de abril de 2000.
Mosquée Muhammad Al Amin.JPG
ChurchMosque.jpg







La Catedral de San Elías1​ o simplemente Catedral Católica Greco Melquita de Beirut Es una catedral católica de rito greco melquita situada en el centro de Beirut,2​ en el Líbano,3​ dedicada a San Elias, completamente restaurada después de la Guerra Civil Libanesa (1975-1990) con construcciones anteriores que datan de un convento Choueirite del siglo XIX. Su plan seguía el estilo bizantino.
Un convento de monjes Choueirite y una iglesia dedicada a San Elías una vez se ubicó en este sitio. Ambos fueron construidos hacia finales del siglo XVIII, siguiendo la división en la comunidad de Melquita de Beirut en iglesias ortodoxas y católicas.
En peligro de colapso, este complejo fue reconstruido entre 1847 y 1849 bajo el Obispo Agapios Riachi, produciendo la actual catedral de tres naves. Su plan seguía el estilo bizantino, mientras que el interior combinaba rasgos barrocos e islámicos. Durante la primera mitad del siglo XX, el exterior de la catedral fue restaurado dos veces, primero en 1901, luego entre 1940 y 1950. La construcción en la década de 1930 del edificio Assurazione Generale bloqueó la vista de la catedral desde la plaza Etoile.
Severamente dañado durante la Guerra Civil Libanesa (1975-1990), la catedral ha sido completamente restaurada.








La Primera Iglesia Evangélica Armenia (en armenio: Հայ Աւետարանական Ա. Եկեղեցի) es la primera iglesia fundada en el Líbano1​ por los evangélicos armenios, en febrero de 1922. Está situada en el corazón de Beirut, en la Calle Mexique, Kantari. Sirve a la comunidad armenia mediante la celebración de servicios religiosos todos los domingos a las 10 horas e instituciones armenias evangélicas desde 1943. Su actual párroco es el Reverendo Hagop Sarkissian.







La Catedral de San Elías y San Gregorio el Iluminador1​ (en armenio: Սուրբ Գրիգոր Լուսաւորիչ – Սուրբ Եղիա աթոռանիստ եկեղեցւոյ) es la iglesia catedral de la Iglesia católica armenia en la ciudad de Beirut, la capital del Líbano. Es la sede principal del Patriarcado Católico Armenio de Cilicia. El orden en el que los nombres de los dos santos -San Elías y San Gregorio el Iluminador - se presentan en nombre de la catedral, no es fijo. La arquitectura de la catedral refleja algunos cambios con respecto a la arquitectura armenia tradicional, ya que se inspira en representaciones artísticas de Roma.La construcción fue promovida en 1928 por el Papa Pío XI.
St Elie - St Gregory Armenian Catholic Cathedral.jpg





La Catedral Ortodoxa Griega de San Jorge1​ o bien la Catedral de San Jorge (en árabe: كاتدرائية القديس جاورجيوس للروم الارثودكس) es la sede del obispo metropolitano Ortodoxo griego de la Arquidiócesis Ortodoxa de Beirut y sus dependencias, en el país asiático del Líbano]. Es la más antigua iglesia existente de la ciudad. El establecimiento de la Arquidiócesis de Beirut se atribuye según la tradición ortodoxa griega al Apóstol Quartus de Berytus, uno de los "setenta discípulos", quien se desempeñó como primer obispo de Beirut. El emperador bizantino Teodosio II emitió un decreto c. 449 - c. 450 AD elevando el obispado de Beirut al rango de obispo Metropolitano. La ciudad era hasta entonces una diócesis de la Metrópoli de Tiro.
En 1772 la iglesia fue reconstruida en una planta cruciforme, con tres naves, se añadió un nuevo pórtico a la fachada norte, la principal fachada occidental fue ampliada y un nuevo campanario fue construido en la esquina noroccidental.
St. georg beirut griechisch-orthodox.jpg






La Catedral de San Luis de los Capuchinos (en francésSaint Louis Des Capucins) es una iglesia católica latina en el centro de Beirut, ubicada al norte de la Grand Serail y el Consejo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Construida en 1864 por los misioneros capuchinos fue llamada así en honor del rey Luis IX de Francia. La iglesia es muy notable por sus fachadas de piedra de arena, sus ventanas de madera de color rosa, y su imponente campanario nuevo.1​ Los capuchinos llegaron a Beirut en 1628 y no tenían un lugar de culto para los suyos por lo que solían practicar sus ritos en la antigua iglesia de San Jorge en donde esta la catedral maronita actual en el centro de Beirut. En 1732, los capuchinos construyeron su primera iglesia en Beirut cerca del sitio actual de la Plaza Riad Solh dedicada a San Luis IX rey de Francia.

Saint Louis Latin Cathedral (Beirut).jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario