viernes, 19 de enero de 2018

Monumentos por países - Irak


La plaza Firdos, o plaza Firdus (en árabe: ساحة الفردوس), es un espacio público y abierto en Bagdad, capital de Irak. El nombre proviene de la palabra firdows, que literalmente significa "paraíso". En dicha zona se ubican dos de los más conocidos hoteles, el Hotel Palestina y el Sheraton Ishtar, que son también los edificios más altos de Bagdad.
El mes de abril de 2002, se instaló una imponente escultura realista que representaba a Saddam Hussein de 12 metros de altura en honor al 65 aniversario del mandatario. Tras la Invasión de Iraq de 2003 y posterior derrocamiento de Saddam, el 9 de abril de ese mismo año, el ejército estadounidense ayudó a derrumbar la estatua, convirtiéndose en una de las imágenes de la guerra.1
El 9 de abril de 2005, la plaza fue el centro de una demostración a gran escala compuesta por decenas de miles de iraquíes en protesta por la ocupación estadounidense de Iraq en el segundo aniversario de la invasión de Bagdad. La manifestación fue organizada por el clérigo chiíta Muqtada al-Sadr y apoyado por el jeque Abd al-Zahra al-Suwaid.
Resultado de imagen de Plaza Firdos
Imagen relacionada









La Torre de Bagdad, anteriormente conocida como Torre Internacional Saddam, es una estructura de 105 metros de altura ó 205 contando la antena, que sirve para dar cobertura de televisión y radio a la ciudad de BagdadIrak.1​ La torre se inauguró en 1994 sustituyendo los restos de la anterior torre de comunicaciones que fue destruida durante la Guerra del Golfo. En la cima posee un restaurante giratorio y una plataforma de observación para turistas en el último piso. Después de la invasión de Iraq de 2003, la torre fue ocupada por soldados y francotiradores norteamericanos, cambiando el nombre primigenio Torre Internacional Saddam por el actual Torre de Bagdad.

Baghdad Tower 1.JPG
Baghdad Tower, July 2007.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario