sábado, 20 de enero de 2018

Monumentos por países - Irlanda


El Castillo de Ashtown es una casa fortificada en el Parque Fénix en DublínIrlanda.1
Se encontraba oculto entre las murallas de una construcción más reciente y mayor que la estuvo usando el nuncio papal hasta 1978. En esa época, la construcción más moderna era estructuralmente irreparable debido a la putrefacción y al demolerla, se descubrió el castillo. Ahora ha sido restaurado y forma parte del Centro de visitantes del Parque Fénix.
Se cree que originalmente data del 1430 al estar construido con dimensiones conformes a la política de gobierno de la época en que se ofreció 10 libras a esos que se construyesen su propia seguridad. Posteriormente fue incorporado en la construcción de la casa de campo de Ashtown que se destinó a servir a los residentes oficiales bajo el secretariado de 1782.
Ashtown Castle.jpg








El castillo de Dublín en DublínRepública de Irlanda, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del Siglo XVIII, aunque desde los días del rey Juan, el primer Señor de Irlanda, hubo un castillo en pie en el lugar. Durante el Señorío de Irlanda (1171-1541), sirvió como sede del gobierno Británico en Irlanda, y también durante el Reino de Irlanda (1541-1800) y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (1800-1922).
Sirvió un gran número de roles a través de los siglos, y llegó a ser la primera y más importante Residencia Real, residiendo ahí el Lord Teniente de Irlanda o Virrey de Irlanda, el representante del monarca. Los Apartamentos del Virrey (ahora llamados los Apartamentos de Estado) sigue siendo uno de los sitios más espléndidos en Dublín, y ahí toma lugar la inauguración del Presidente de Irlanda. El segundo al mando en la administración del Castillo de Dublín, el Jefe Secretario para Irlanda, también tiene sus oficinas ahí. A través de los años, el parlamento y las cortes se reunían en él, antes de mudarse a sus nuevas sedes. También sirvió como guarnición militar.
Durante la ocupación Británica de Irlanda, «Castillo Católico» fue un término peyorativo para los Católicos que eran vistos como excesivamente amigables con o que apoyaban a la administración Británica.
En 1907, robaron las Joyas de la Corona Irlandesa, que se encontraban en su interior. Fue un acontecimiento que alcanzó gran popularidad.
Durante la Guerra Anglo-Irlandesa el Castillo era el nervio central del esfuerzo Británico contra el separatismo irlandés. En la noche del Domingo Sangriento en 1920, dos oficiales del Ejército Republicano Irlandés y un amigo fueron asesinados, "mientras trataban de escapar", en las tierras del Castillo.
Dejó de ser usado para propósitos de gobierno cuando en 1922 nació el Estado Libre Irlandés. Sirvió por algunos años como Cortes de Justicia (las Cuatro Cortes, el hogar del sistema de cortes irlandesas fue destruido en 1922). Una vez que las cortes se mudaron, el Castillo de Dublín fue usado para ceremonias de Estado. Éamon de Valera como Presidente del Consejo Ejecutivo en nombre del Rey Jorge V recibió credenciales de embajadores en Irlanda en la década de los treinta. En 1938 fue usado para la toma de posesión de Douglas Hyde como Presidente de Irlanda. Tomas de posesión de presidentes subsecuentes tomaron lugar ahí en 194519521959196619731974197619831990 y 1997. El cadáver del Presidente Erskine Hamilton Childers fue exhibido ahí en noviembre de 1974, al igual que el del ex Presidente Éamon de Valera, en septiembre de 1975.
Una de las torres medievales supervivientes.
A su izquierda se encuentra la Capilla Real.
El castillo es una atracción turística y, después de una importante remodelación, es también usado como centro de conferencias. Durante las presidencias de Irlanda de la Unión Europea, incluida más recientemente la primera mitad del 2004, fue el foro de varias reuniones del Consejo Europeo.
La cripta de la Capilla Real es usada como centro de artes, y conciertos ocasionales son ofrecidos en las tierras del Castillo. El complejo de edificios es usualmente abierto al público, excepto durante funciones de Estado. Dentro de las áreas abiertas para el público están el Salón de San Patricio, un gran salón de bailes en el que las tomas de posesión presidenciales toman lugar, el Salón del Trono, conteniendo un trono del reinado del Rey Guillermo III, y los Apartamentos del Virrey. La última persona en quedarse en las habitaciones reales fue Margaret Thatcher, que pasó la noche con Dennis durante la reunión de 1979 del Consejo Europeo.
El Castillo de Dublín es mantenido actualmente por la Oficina de Obras Públicas, y alberga las oficinas de los Comisionados de Impuestos.



20130807 dublin041.JPG
20130807 dublin040.JPG







The Custom Housela casa de aduanas (IrlandésTeach an Chustaim) es un edificio neoclásico del siglo XVIII de Dublín en la zona norte del río Liffey cerca del puente Matt Talbot.
Fue diseñado por James Gandon como edificio de aduanas del puerto de Dublín. Fue completado en 1791 con un coste de 200.000 £.
Las cuatro fachadas están decoradas con escudos de armas y esculturas ornamentales que representan los ríos Irlandeses como por ejemplo la cabeza alegórica del río Liffey obra de Edward Smyth al igual que las otras trece.
La fachada principal está situada paralela al río Liffey y destaca un pótico dórico central con pabellones a los lados coronados en los extremos por dos escudos de armas de Irlanda.
En la zona central del edificio se haya la cúpula de bronce remata por una estatua alegórica al comercio.
En 1800 el Decreto de Unión centralizó todos los asuntos aduaneros del Reino Unido en Londres por lo que el edificio nunca se utilizó.
En 1921 durante el alzamiento irlandés el edificio fue quemado por el Ejército Republicano Irlandés debido a su simbolismo con la soberanía inglesa de la isla. El incendio tardó cinco días en ser extinguido realizando graves daños en todo el edificio.
Su reconstrucción comenzó en 1926 pero no concluyó hasta 1991.
070207 Dublin (4).JPG
Custom House Beresford Place - Dublin - panoramio.jpg
Digital Eye-2014-Custom House.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario