miércoles, 17 de enero de 2018

Patrimonios de la Humanidad por países - Austria


El Wachau es un valle austriaco con un paisaje de alta visibilidad formado por el río Danubio. Es uno de los destinos turísticos más destacados de la Baja Austria, ubicado precisamente entre las ciudades de Melk y Krems. Tiene 30 kilómetros de largo y ya estaba habitada en la época prehistórica. Un lugar bien conocido e imán turístico es Dürnstein, donde el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterrapermaneció cautivo por el duque Leopoldo V.
El Wachau fue añadido en 2000 a la lista de la Unesco del Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a su historia agrícola y arquitectónica.1
Relacionada con el Wachau austriaco está la región de Wachovia en Carolina del Norte, que comprende la mayor parte del condado de Forsyth. Fundado en 1753 por miembros de la Iglesia Moravia la colonia de 400 km² fue nombrado «die Wachau» por el valle en Austria debido a que la parte occidental de Carolina del Norte recordó a su líder el obispo August Gottlieb Spangenberg de la casa ancestral del patrón moravo Nicolaus Ludwig, conde imperial von Zinzendorf 1700-1760.

El Wachau es conocido por su producción de albaricoques y uvas, que se usan para producir especialmente licores y vinos. Wachau es una fuente de los más apreciados Rieslings secos y Grüner Veltliners de Austria. Estos vinos tienen gran elegancia, derivada de las inclinadas laderas de piedra en las que las vides se plantaron junto al Danubio.
Aggstein 9069.JPG
Danube cycleway Austria.jpg
AT-melk-stift-blick melk und donau.jpg
Donau.tif
Dürnstein.Official house.jpg
Hofarnsdorf und Spitz 02.jpg








En 2001, la Unesco declaró el «Centro histórico de Viena» como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio.9​ Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Finalmente, desde el siglo XVIViena ha sido universalmente reconocida como la «capital musical de Europa». Gran parte de este legado se transmite en los monumentos de esta ciudad, que se encuentran a continuación ordenados alfabéticamente por sus denominaciones alemanas, ya que en Viena no son conocidos bajo sus nombres traducidos. La traducción al español está entre paréntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario