domingo, 21 de enero de 2018

Postres y dulces por países - España


El intxaursaltsa (literalmente salsa de nueces, en euskera) es un postretípico del País Vasco (España). Su apariencia es parecida a una natilla; un postre cremoso.

Ingredientes[editar]

Sus ingredientes principales son:

Resultado de imagen de Intxaursaltsa

Resultado de imagen de Intxaursaltsa

Resultado de imagen de Intxaursaltsa








Las Lágrimas de San Lorenzo se trata de una especie de caramelo saborizado con laurel que se elabora en el Monasterio de El Escorialprovincia de Madrid. Es tradición que se elaborasen durante la calurosa noche del 10 de agosto el caramelo y emplearlo de esta forma como una especie de medicamento preventivo del dolor de garganta causado por la prolongada actividad de canto. Se almacenaban en cántaros de cerámica de Talavera. Es empleado el laurel en advocación de San Lorenzo (de cuyo nombre se sostiene proviene etimológicamente del laurel). Estos caramelos, de ligero color verdoso, se comercializan en la actualidad en diversos puntos cercanos al monasterio.










Leche frita

Leche frita.
La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo, siendo una receta típica del norte de España.[cita requerida]

Historia[editar]

El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en Palencia,1​ propagándose luego por diversas provincias.

Preparación[editar]

Debido a que sigue siendo tradicional elaborar la leche frita de forma casera y artesanal, existen muchas variantes tanto en la receta como en la forma de preparación y la presentación final. Todas ellas tienen en común la cocción de la leche con azúcar, canela en rama y opcionalmente cáscara de limón.1​ En un bol se mezclan azúcar, harina y yema de huevo, incorporando luego la leche templada para mezclar bien y cocer a fuego suave. Se obtiene así una masa espesa que se dispone en una fuente untada con mantequilla (que obviamente debe estar fundida), con un espesor de 1 a 2 cm, y se deja enfriar para luego cortarla en porciones alargadas, cuadradas, rectangulares o romboidales. Se rebozan éstas en harina y huevo batido y se fríen, sirviendo espolvoreadas con azúcar y canela. Pueden hacerse con otro sabor, como es el chocolate, añadiendo una o dos cucharadas de cacao en polvo a la mezcla de la harina.
Resultado de imagen de Leche frita
Resultado de imagen de Leche frita
Receta de leche frita a la canela

Receta de leche frita a la canela

Si te gusta mucho el dulce sabor de la canela con esta increíble receta harás una deliciosa leche frita a la canela con la que te chuparás los dedos.

Ingredientes

  • 250 ml. de leche entera
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 taza de piel de limón
  • 80 gr. de maicena
  • 40 gr. de mantequilla
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • huevos
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación de leche frita a la canela

  1. Calienta la leche, salvo un vaso que retiras y guardas para después, hasta que casi empiece a hervir, momento en el que la retiras del fuego y le añades la rama de canela, la vaina de vainilla, la mantequilla y la piel de limón. Tapa y que repose por 5 minutos.
  2. La maicena la vas a mezclar con el vaso de leche que has reservado, batiendo hasta formar una mezcla sin grumos.
  3. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que se haga una mezcla única y luego bate la mezcla de leche con maicena, formando una masa homogénea.
  4. Cuela la leche que tenías en la cacerola y la vuelves a poner en un nuevo cazo, calentándola a temperatura media y le añades la crema de leche que has preparado, pero agregándola poco a poco sin dejar de usar las varillas para mezclar.
  5. Vierte la mezcla en un recipiente con bastante y mete a la nevera un par de horas para que repose.
  6. Bate los huevos y pon la harina en un plato, calentando además el aceite pues vamos a empanar la leche: corta en porciones la masa, la pasas por el huevo, enharinas y la sofríes.
  7. Una vez los tengas todos, esparce azúcar y canela por encima y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario