lunes, 19 de marzo de 2018

Castillos por países - Ucrania


 Castillo Berezhany (Ucraniano: Бережанський замок) es un fortín localizado en BerezhanyÓblast de TernópilUcrania.1​ Fue construido en una isla en el río Zolota Lypa en la década de 1530 y 1540 por Mikolaj Sieniawski como su residencia principal.
En 1630, las fortificaciones del castillo se ampliaron. Estaba tan bien fortificada que los cosacos Khmelnitsky (en 1648), ni los turcos (en 1675) lograron tomarla. En 1655, fue entregado a los suecos, sin lucha. La comunidad local judía se hizo responsable de la conservación y mantenimiento de las murallas en 1667.
Después del matrimonio de María Zofia Sieniawska y Aleksander Czartoryski, el castillo pasó a la familia Czartoryski (1726), luego a los principes Lubomirski (1778). Después, el castillo fue dañado durante la Primera Guerra Mundial, al igual que la iglesia de estilo gótico, que contiene una serie de elaboradas tumbas de los Sieniawskis.
Burg bereschany.png







Castillo Dubno (en ucraniano: Дубенський замок), es un fortín situado en DubnoUcrania.1​ La edificación fue fundada en 1492 por el príncipe Konstantin Ostrogski en un promontorio sobre el río Ikva, no lejos de la antigua fortaleza rutena de Dubno, Volhynia.
El Príncipe Janusz Ostrogski, el último de su familia, llevó a cabo reformas importantes en el castillo, en el siglo XVII. Hizo uso del "estilo italiano" para la fortificación, en busca de transformarla y ser una de las mejores edificaciones de la región. Es el único castillo que presenta un hornabeque. Durante la sublevación de Khmelnytsky, cerca del Castillo, fue el escenario de intensos combates, algunos de ellos reseñados por Nikolai Gogol en la novela Taras Bulba (1835). El castillo pasó al príncipe Ladislao Dominik Zasławski como parte de la herencia Ostroh y sobrevivió a un cerco de Rusia en 1660.
En el siglo XVIII Dubno perdió su importancia militar. Algunas de las fortificaciones dieron paso a un palacio rectangular de dos plantas, en la década de 1780 por el príncipe Stanislaw Lubomirski. La distribución interior del palacio y el diseño no sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial. Después de que los Lubomirskis vendieran su residencia en 1871, el castillo fue sometido a una nueva campaña de remodelación. Se llevó a cabo una guarnición militar notable de los Cuerpos de Frontera de Defensa. La antigua barbacana se transformó en una prisión a mediados de la década de 1920, donde unos 550 prisioneros fueron ejecutados por la NKVD en 1941.
...Замок князів Острозьких-Любомирських.jpg
56-103-0213 Dubno09.jpg






 Fortaleza de Jotín es un imponente castillo situado en JotínÓblast de ChernivtsíUcrania.1​ Es un complejo de fortificaciones situado en la margen derecha del río Dniéster, en Jotín, en Ucrania occidental. Está situado en un territorio de la región de Besarabia histórica norte de la cual fue dividida en 1940 entre Ucrania y Moldavia. La fortaleza también se encuentra en una estrecha proximidad a otro famoso castillo de los viejos Kamyanéts de Kamianéts-Podilskyi. La construcción de la actual fortaleza de Jotín se inició en 1325, mientras que las mejoras se hicieron en la década de 1380 y en la década de 1460.
La fortaleza es una gran atracción turística para la zona y Ucrania. En 2007, la fortaleza fue nombrada una de las siete maravillas de Ucrania. También es una Reserva Nacional de Ucrania.2
La fortaleza ha sido a menudo utilizado como escenario de películas. Ha representado a diversos castillos franceses e ingleses, lugares históricos, y las fortificaciones. La edificación apareció en una película llamada Tarás Bulba, basada en la novela homónima de Nikolái Gógol. La fortaleza Jotín era el sitio de la filmación de muchas películas populares: Hadyuka, Zajar Bérkut, Ballade de galante caballero Ivanhoe, Los tres mosqueteros, flecha Negra, antigua fortaleza, y las flechas de Robin Hood.
También hay muchas leyendas acerca de la fortaleza, creadas a través de los cientos de años de su existencia. Algunas leyendas populares involucran a los orígenes de la gran mancha oscura en el lado de la pared de la fortaleza. Una leyenda dice que el lugar fue creado por las lágrimas de los rebeldes Jotín contra los turcos otomanos que fueron asesinados dentro de las defensas. Otra leyenda cuenta que el lugar fue creado a partir de las lágrimas de una niña llamada Oksana.
1. Комплекс споруд Хотинської фортецi.JPG
2.Комплекс споруд фортецi.JPG






 Fortaleza Kodak es un castillo situado en Ucrania.1​ Fue construida en 1635 por el rey polaco Ladislao IV Vasa sobre el río Dniéper, cerca de lo que se convertiría en la ciudad de Stari Kodaky . Fue construido por Stanisław Koniecpolski para controlar los cosacos del Sich Zaporizhian. Los polacos trataron de establecer el orden en esa zona, y puesto en marcha el cartógrafo militar francés. El costo de la fortaleza fue de 100 mil zlotys polacos.
Poco después de la construcción que fue completada en julio de 1635, la fortaleza fue el blanco de un ataque sorpresa realizado por las fuerzas cosacas de Ivan Sulima (la noche del 11 de agosto de 1635). Toda la guarnición alemana de mercenarios fueron asesinados y la fortaleza fue demolida.
En 1639, fue reconstruida por los polacos que contrataron al ingeniero alemán Friedrich Getkant. Se ha triplicado en tamaño. La fortaleza contenía una iglesia católica con el monasterio y una iglesia ortodoxa. Su guarnición se aumentó a 600 con apoyo de la artillería. Cerca de dos millas fuera de la fortaleza fue erigida una torre de vigilancia enorme.
Durante la sublevación de Khmelnytsky en 1648, la fortaleza fue mandada por Krzysztof Lada-Grodzicki, y se rindió a los cosacos el 1 de octubre de 1648, tras un asedio de siete meses. La fortaleza capituló al escuchar la noticia de la derrota polaca en la Batalla de Pyliavtsi. Los defensores de la tropa fueron masacrados. El comandante de Kodak y otros oficiales fueron vendidos por los cosacos en la esclavitud tártaro.
Después del Tratado de Pereyaslav en 1654, la fortaleza fue atendida por los cosacos. Fue destruida más tarde por parte de Rusia por Pedro el Grande de acuerdo a los términos del Tratado de la Pruth con el Imperio Otomano en 1711. Hoy en día el sitio es sólo ruinas, pero es una atracción turística popular.
Kodak (1635).PNG




No hay comentarios:

Publicar un comentario