lunes, 19 de marzo de 2018

Castillos por países - Yemen


Castillo de Aljabowbi (en árabe: قلعة الجبوبي) es un castillo en el barrio de Hadda de la periferia sur de Sana'aYemen, al suroeste del Hospital del Corazón de Líbano y al oeste de la Universidad Internacional del Líbano y el sur de la Embajada de Japón y la fábrica de agua mineral Hadda.








Baynun (en árabe: باينون) era una antigua fortaleza en Yemen, no lejos de Saná. El diccionario geográfico de los informes Yaqut dice que era una gran fortaleza cerca de Saná que había sido construida por Salomón, junto con Salhln.1​ Las ruinas de la fortaleza están en la cima de una montaña, un antiguo sitio denominado por algunos como an- Nasla que significa "el puñal de jambiyya". Dos conjuntos de ruinas de antiguas ciudades existen en la zona que se conoce como ad-Dakhala y Minara.2​ La leyenda cuenta que una vieja fortificación de Baynun había sido construida para la reina de Saba y había sido entregada a ella por Salomón. Yaqut afirmó que fue destruido durante la conquista de Abisinia por los aksumitas en el siglo sexto, concretamente en el año 525 con el fin de derrocar a Dhu Nuwas.Baynun (en árabe: باينون) era una antigua fortaleza en Yemen, no lejos de Saná. El diccionario geográfico de los informes Yaqut dice que era una gran fortaleza cerca de Saná que había sido construida por Salomón, junto con Salhln.1​ Las ruinas de la fortaleza están en la cima de una montaña, un antiguo sitio denominado por algunos como an- Nasla que significa "el puñal de jambiyya". Dos conjuntos de ruinas de antiguas ciudades existen en la zona que se conoce como ad-Dakhala y Minara.2​ La leyenda cuenta que una vieja fortificación de Baynun había sido construida para la reina de Saba y había sido entregada a ella por Salomón. Yaqut afirmó que fue destruido durante la conquista de Abisinia por los aksumitas en el siglo sexto, concretamente en el año 525 con el fin de derrocar a Dhu Nuwas.










Palacio de Ghumdan (en árabe: قصر غمدان) es un antiguo palacio y fortaleza en SanáYemen. Se encuentra justo al oeste de la Gran Mezquita de Saná,1​ y es parte del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad vieja de Saná.
Se puede fechar en tiempos preislámicos, construido por los sabeos en el siglo tercero a mediados del reinado de Ilsharah Yahdub, aunque algunos historiadores lo datan a principios del siglo segundo o incluso el siglo primero.2​ El palacio fue destruido por el califa Uthman, o incluso antes, por el conquistador Abrahah al-Hubashi. Restaurado en varias ocasiones, la historia palacio es rica en leyendas y cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario