lunes, 16 de enero de 2017

Estilos arquitectónicos del siglo XIX

arquitectura neobizantina

La Catedral Naval de San Nicolás de Kronstadt (en rusoМорско́й собо́р святи́теля Никола́я Чудотво́рца) es una catedral ortodoxa rusa levantada entre 1903 y 1913 como templo principal de la Flota del Báltico, siendo dedicada a todos los marinos caídos. Tras la Revolución Bolchevique, la iglesia fue cerrada al culto, y pasó a ser cine, club de oficiales, e incluso Museo de la Marina en 1980.
En 2002 fue reinstalada la cruz en la cúpula principal, y se ofició liturgia en 2005. Sin embargo, desde entonces solo se ha reabierto en ocasiones especiales.
En 2013, con la asistencia del primer ministro ruso Dimitri Medvedev y su esposa, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa RusaCirilo I, junto al Patriarca Teófilo III de Jerusalén llevaron a cabo la ceremonia de la consagración de la renovada catedral ya completamente restaurada.
Los arquitectos fueron Vasily y Georgy Kosyakov, y el estilo empleado fue el neobizantino. La obra es de colosales proporciones, y la cúpula alcanza los casi 27 metros de diámetro.1
El centro histórico de Kronstadt, incluida la catedral, forman parte, con el código 540-002, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».
Die Nikolaus-Marine-Kathedrale in Kronstadt.JPG
Kronstadt Naval Cathedral (Собор20).jpg
Dmitry Medvedev in Leningrad Oblast, April 2012-1.jpeg
Altar of Naval Cathedral.jpg
Sobor8.JPG










La Catedral de la Dormición, (finésUspenskin katedraalisuecoUspenskij-katedralenrusoУспенский соборUspenskij sobor) es una catedral ortodoxa en HelsinkiFinlandia. Su nombre en ruso viene de la palabra uspenie, que significa Dormición. La catedral fue diseñada por el arquitecto ruso Alexey Gornostaev (1808–1862), aunque se levantó tras su muerte entre 1862 y 1868, inspirada en motivos típicos del arte moscovita del siglo XVI. Construida en ladrillo rojo proveniente de la fortaleza de Bomarsund en Aland, y con trece cúpulas que representan a Cristo y los doce Apóstoles, destaca también por la cantidad de iconos de su interior.1
La capilla de la cripta recibe el nombre del santo Alexander Hotovitzky, que sirvió como vicario de la parroquia ortodoxa de Helsinki entre 1914 y 1917.
El edificio se alza sobre una colina en la península Katajanokka que se levanta sobre la ciudad. En la parte posterior de la catedral, se conserva una placa conmemorativa del zar Alejandro II, que era el Gran Duque de Finlandia durante la erección del edificio. Es el principal templo de la Iglesia Ortodoxa de Finlandia en la diócesis de Helsinki. La Catedral Uspenski se considera como la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental.2
Según datos de 2006, más de 500.000 turistas visitaron la catedral Uspenski.

11-07-31-helsinki-by-RalfR-136.jpg
14-08-13-helsinki-RalfR-N3S 1246a-007.jpg
Uspenski katedraal 14.jpg
Lascar Uspenskin katedraali (4549259872).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario