ARTE PREHISTÓRICO .-
Los restos prehistóricos en Toledo
Los restos arqueológicos correspondientes a la prehistoria de la ciudad de Toledo se localizan en la finca de Pinedo, en una zona próxima al polígono industrial y en el cerro del Bu.
En la conocida finca de Pinedo y en una zona próxima al polígono industrial de Toledo, se encuentran sendos yacimientos correspondientes al Paleolítico Inferior. Los restos aparecidos en ellos son cantos toscamente trabajados, junto a vestigios pertenecientes a fauna de la época: - En el yacimiento del polígono industrial, un craneo de elefante, próximo a losMammthus armeniacus.- En el yacimiento de Pinedo: restos de aves, Lepus europeaus, Orictolagus caniculus, Equus caballus,Hippopotamus amphibius,Cervus, y restos de un gran bóvido indeterminado. |
El cerro del Bu se encuentra situado junto al río Tajo, entre la ermita de la Virgen del Valle y el arroyo de la Degollada.
Las excavaciones llevadas a cabo en el mismo, han puesto al descubierto gran cantidad de restos de tallas de silex y restos de piezas de cerámica, algunas de ellas decoradas.
Este yacimiento corresponde a la Edad del Bronce.
Vista de Toledo desde los restos de muros prehistóricos, en el cerro del Bu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario