Pintura rupestre ocre en una cueva habitada y decorada en la prehistoria con arte primitivo.
Sanjay P.K.Los periodos son locales. Incluso si se aplican los mismos criterios para marcar el inicio y final de la prehistoria, no existe una sincronización en el tiempo ni una secuencia ordenada de periodos en la evolución de los pueblos en distintas áreas geográficas. Por ejemplo, cuando se inventó la escritura en el Próximo Oriente marcando el comienzo de la Historia, la mayoría del mundo continuó en la prehistoria.
- Hallazgos. La prehistoria se estudia en base a los restos arqueológicos encontrados. A partir de esos descubrimientos se sacan hipótesis, pero es una fuente de información muy incompleta. El porcentaje de manifestaciones artísticas prehistóricas que se conoce es seguramente ínfimo comparado con la producción total. Los objetos creados con materiales perecederos, por ejemplo, se dan por perdidos y no se podrán estudiar.
- Nuevas dataciones. Al igual que los nuevos hallazgos, pueden corroborar o desarmar una periodización y sus teorías asociadas, nuevas dataciones con técnicas más avanzadas de manifestaciones artísticas ya conocidas y estudiadas pueden señalar la fecha de su creación en una época y contexto radicalmente distintos forzando nuevas hipótesis sobre la prehistoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario