Batallas de la Guerra Civil Estadounidense
Orden de batalla confederado en Antietam.- .................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo:Orden_de_batalla_confederado_en_Antietam&printable=yes
Orden de batalla federal en Antietam.- ..........:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo:Orden_de_batalla_federal_en_Antietam&printable=yes
La Batalla de Athens fue librada en Athens, Alabama, Estados Unidos el 26 de enero de 1864, durante la Guerra Civil Estadounidense. El destacamento de laUnión estuvo liderado por el Capitán Emil Adams del 9º Regimiento de Infantería Montada de Illinois, mientras que la fuerza Confederada fue conformada por la 1ª Caballería de Alabama, bajo el mando del Teniente Coronel Moses W. Hannon.
En la madrugada del 26 de enero de 1864, alrededor de las 4:00 a.m., la caballería confederada compuesta de 600 hombres atacó Athens, ocupada por la Unión con 100 soldados. Pese a que la fuerza de la Unión no poseía ningún tipo de fortificación y era superada en número, fue capaz de resistir el ataque confederado y forzarlos a retirarse luego de dos horas de batalla.
La Batalla de la bahía de Mobile fue una batalla naval ocurrida entre el 2 y el 23 de agosto de 1864, en el marco de la Guerra Civil Estadounidense. La batalla supuso una victoria importante para la Unión, pues dejó sin puertos a la Confederación tras la captura del puerto de Savannah, en Georgia. Ambos hechos fueron un importante impulso para la reelección de Abraham Lincoln como presidente de Estados Unidos.- ..........................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=225a1a661cf840a96ef44b5e1ff304c499cf7945&writer=rdf2latex&return_to=Batalla+de+la+bah%C3%ADa+de+Mobile
Los principales puntos de partida para los corredores de bloqueo fueron Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; las Indias Occidentales; y las Bermudas. Muchos suministros también vinieron a través de Matamoros a Brownsville, Texas, pero el transporte a las zonas necesitadas (como Richmond, VA) fue limitado debido a que muchos puertos pequeños no tenían instalaciones ferroviarias.
Preguntas para el Mapa 1
1. ¿Qué puertos serían naves dejando Habana sea más probable a la cabeza a?
2. ¿Qué puertos serían barcos salen Nassau ser más probabilidades de ir a?
3. ¿Qué puertos serían barcos salen Bermudas ser más probabilidades de ir a?
4. Tenga en cuenta la ubicación de los diferentes escuadrones de la Unión. ¿Por qué eligieron esos lugares en particular? Teniendo en cuenta la línea de costa que están tratando de bloquear, describir por qué su tarea era tan difícil.
5. Si usted ordena la Marina de la Unión, que los puertos habría que tratar de cerrar primero? ¿Por qué?
* El mapa en esta pantalla tiene una resolución de 72 puntos por pulgada (ppp), y por lo tanto va a imprimir pobremente. Usted puede obtener una versión de alta calidad de mapa 1 , pero tenga en cuenta que el archivo puede tardar hasta 35 segundos en cargarse con un módem de 28.8K.
(Biblioteca del Congreso)
Mapa 1, tomada de los planes de Estados Unidos Puertos de JH Colton, muestra la posición y proximidades de las fortificaciones más importantes en el bordo de mar y en el interior. El mapa fue elaborado a partir de encuestas de Estados Unidos y otras fuentes auténticas.Impreso por Lang y Lang, Nueva York, 1862.
Preguntas para el Mapa 2
1. ¿En qué medida era Fort Morgan de la ciudad de Mobile? ¿Por qué cree que se construyó donde estaba?
2. ¿Cuál además de Mobile Bay y el Golfo de México habría hecho móvil un centro de transporte?
3. ¿Qué otras defensas (tanto natural como artificial) vigilado la bahía?¿Qué tan riesgoso fue para la Armada Unión intentar una entrada en la bahía de Mobile?
* El mapa en esta pantalla tiene una resolución de 72 puntos por pulgada (ppp), y por lo tanto va a imprimir pobremente. Usted puede obtener una versión de alta calidad de mapa 2 , pero tenga en cuenta que el archivo puede tardar hasta 60 segundos en cargarse con un módem de 28.8K.
El bloqueo fue una parte fundamental de lo que el Norte le llama el "Plan Anaconda". Como su nombre indica, esta estrategia pretende exprimir la Confederación hasta que se rindió. La Armada Unión cortaría el comercio exterior por un férreo bloqueo y dividir la Confederación en dos por el buceo como una serpiente por el río Mississippi con una tierra combinada y la fuerza naval. En conjunto, estas dos presiones serían de esperar muestran el Sur que la secesión era inútil y que deben rendirse.
Bloqueo de funcionamiento llegó a ser tan importante para el Sur que un historiador llamó "la cuerda de salvamento de la Confederación." El éxito del bloqueo corredores ayudaron al Sur reciben bienes muy necesarios, mientras que los equipos y los propietarios de los barcos recibieron recompensas para compensar los riesgos asumidos. Era tan vital para la Confederación que, si bien la mayor parte de los vasos eran de propiedad privada en un primer momento, más tarde en la guerra, los gobiernos estatales y de la Confederación se convirtieron en copropietarios o totales de las naves. Sin embargo, los riesgos eran grandes. Si la Unión capturó un barco, pasó a ser propiedad de la Unión y su capitán podría pasar el resto de la guerra en una prisión de la Unión.
Las mismas instalaciones industriales limitadas que hicieron el Sur necesitan estos barcos significaba que sólo podía producir un número limitado, que dejó a los confederados en desventaja en los mares. A medida que el Norte ha trabajado duro para apretar el bloqueo, el Sur comenzó a mirar a Europa para la adquisición no sólo acorazados para mantener observadores de la Unión de los puertos de cierre, pero los cruceros rápidos para mantener el flujo del comercio. Astilleros británicos estaban construyendo bloqueo corredores con motores más potentes; también construyeron lo que se conoce como raiders del comercio, que atacaron a los barcos comerciales de la Unión y tomaron sus bienes. Sin embargo, las presiones de los Estados Unidos en estos países limitan la capacidad del Sur para asegurar el número de buques necesarios para una operación de bloqueo de marcha con éxito y para la organización de una fuerte Armada Confederada.
El Norte continuó ganando ventaja, ya que la guerra continuaba. Por 1863, las grandes bloqueo corredores sólo podían operar dentro y fuera de Wilmington, Carolina del Norte; Charleston, Carolina del Sur;Mobile, Alabama; y Galveston, Texas. Comercio océano Austral se redujo a un tercio de su nivel original, y la Confederación comenzó quedarse sin ropa, armas y otros suministros.
En un intento de contrarrestar la Unión Armada, especialmente los acorazados, los confederados introdujeron el torpedo, que llegó a ser muy polémico. Antes de la Guerra Civil, los artefactos explosivos habían flotado hacia las naves enemigas, pero éstos podrían ser visto en la superficie dando tiempo para la reacción. Torpedos, por el contrario, permanecieron ocultos bajo el agua, lo que provocó las quejas del Norte que ningún país civilizado sería usar un arma "invisible". . Unión almirante David Farragut explicó el dilema del Norte se vio enfrentando:. "Torpedos no son tan agradable cuando se usa en ambos lados, por lo que me han traído a regañadientes a mí mismo que yo siempre he considerado indigno [de] una nación caballeroso, pero no lo hace para darle a su enemigo una superioridad tal decidido sobre ti. "¹
Todas estas cuestiones convergieron en la batalla de la bahía de Mobile, que comenzó el 05 de agosto 1864, cuando la flota del almirante Farragut se trasladó a la Mobile Bay torpedo lleno. La flota incluye 14 barcos de madera (incluyendo el buque insignia de Hartford), cuatro monitores (el Tecumseh , Manhattan , Winnebago , yChickasaw ), así como varias cañoneras que se quedaron cerca, si es necesario. A medida que la flota se acercaba a Fort Morgan, elTecumseh golpeó un torpedo y se hundió rápidamente.
Esta pérdida no se detuvo el ataque de la Unión. Al ver lo que estaba sucediendo, el almirante Farragut ordenó a su flota para seguir adelante a través del campo de minas bajo el agua en la bahía de Mobile. Los otros 13 barcos hacían pasado Fort Morgan, luego, después de un poco de resistencia, obligó a los barcos confederados en la bahía de rendirse o huir. Durante las próximas tres semanas, el fuego de los buques de Farragut y el Ejército de la Unión finalmente obligó a los defensores de Fort Morgan a rendirse. Aunque la ciudad de Mobile permanecería en manos de la Confederación en 1865, el puerto fue cerrado a los corredores de bloqueo.
Esta victoria trajo un gran impulso a los espíritus del Norte, pero a un alto costo. Monitores se creía ampliamente que ser insumergible - sin embargo, tomaron la Tecumseh sólo dos minutos para bajar. Al final, sólo 21 de los 114 hombres a bordo escaparon de la muerte. Además, mientras que la limpieza de los muchos torpedos, siete más barcos de la Unión, entre ellos dos acorazados, se hundió. Su pérdida proporciona una ilustración particularmente doloroso de cómo la evolución de la tecnología afecta a los hombres que luchan una guerra.
El Informe de Brig. General Richard L. Página,
Comandante del Fuerte
Temprano en la mañana del 5 de agosto de 1864, he observado una actividad inusual en la flota federal de la bahía de Mobile, lo que indica, como se supone, que estaban a punto de intentar el paso de la fortaleza. Después de un desayuno temprano los hombres fueron enviados a las armas de fuego. Todo el mundo estaba de muy buen humor. En poco tiempo se terminaron los preparativos, y luego siguieron perfecto silencio, antes de que el ruido de la batalla.
Al 06 a.m. barcos enemigos comenzaron a mudarse con banderas al viento. Cayeron poco a poco en una línea, que consta de veintitrés buques, de los cuales cuatro eran monitores. Cada uno de los primeros cuatro de los mayores barcos de madera tenían una más pequeña azotó en el lado opuesto de la fortaleza, y fue él mismo protegido por un monitor entre éste y la fortaleza. Los barcos más pequeños siguieron en línea.
Cuando se acercaron con viento moderado y en la marea, disparé la primera arma a larga distancia, y pronto el despido se hizo general, nuestro fuego se volvió rápidamente por el enemigo. Por un corto tiempo, el humo era tan denso que los barcos no podían distinguirse, pero aún así el despido era incesante.
Cuando al tanto de la fortaleza el monitor líder, el Tecumseh , de repente se hundió. Cuatro de los tripulantes nadaron en tierra y algunos otros fueron recogidos por un barco del enemigo. Saludos desde la guarnición ahora sonaron, que se comprueba a la vez, y la orden fue aprobada para hundir la nave del almirante y luego animar.
En este momento el Brooklyn , el barco que conduce, detuvo su motor, al parecer, en la duda; con lo cual la orden fue pasado a concentrarse en ella, con la esperanza de que se hunde ella, mi creencia ya que estaba la nave del almirante, el Hartford . Como supe después, él estaba en la segunda nave. De frescor y la percepción rápida Farragut salvos a la flota de gran desastre y, probablemente, de la destrucción. Mientras que el de Brooklyn vaciló, el almirante puso su casco a estribor, desvió fuera del Brooklyn, y tomó la delantera, el resto después, ahorrando así el ensuciamiento y el entrelazamiento de los vasos y el peligro de ser hundido bajo mis armas. Cuando, después de la pelea, el Brooklyn fue enviado a Boston para las reparaciones, se halló haber sido golpeado más de setenta veces en su casco y mástiles, como fue demostrado por un dibujo que me fue enviado mientras estaba prisionero de guerra en Fort Lafayette.
Las naves continuaron pasando rápidamente por, ni un solo vaso estar bajo el fuego más de unos minutos. Remate de disparo fue visto a la huelga, y conchas de explotar, en o alrededor de los vasos, pero sus lados está fuertemente protegido por los cables de la cadena, colgado por los lados y al corriente a los motores, ningún golpe importante podría ser infligido, especialmente en lo que el armamento de la fortaleza consistía en armas inadecuadas en el calibre y números para el servicio eficaz contra una poderosa flota en rápido movimiento. Los torpedos en el canal también eran inofensivos; debido a la profundidad del agua, las mareas fuerte, y el amarres imperfectos ninguno explotaron ....
Batalla de la Bahía de Mobile por Harrie Webster,
Tercer Ingeniero Asistente, USS Manhattan
Sobre las siete y media, mientras que la acción estaba en su apogeo, nuestra arma acababa de ser girado para un tiro en Fort Morgan, una visión momentánea se tenía del Tecumseh , y en ese instante se produjo la catástrofe por el que un buen barco lleno de hombres, con un capitán valiente, en un abrir y cerrar de ojos desaparecido del campo de batalla.
Una pequeña peinador blanco [una onda que se encrespa largo] de espuma enroscada alrededor de su arco, una tremenda conmoción recorrió nuestro barco como si hubiéramos golpeado una roca, y tan rápidamente como fluyen las palabras de mi pluma el Tecumsehtambaleó un poco a estribor, la proa se establecieron bajo la superficie, y mientras mirábamos la popa levantadas en el aire con la hélice sigue girando, y el barco lanzó fuera de la vista como una flecha vibraba desde la proa. Nos humeaban lentamente por delante cuando se produjo esta tragedia y, al estar cerca a bordo de la nave malograda, estábamos en peligro inminente de ejecución falta de ella como ella se hundió."Volver duro" fue el fin gritó a continuación a la sala de máquinas, y, como el Manhattan nos sintió los efectos de la hélice inversa, el agua burbujeante redonda nuestros arcos, y las enormes remolinos en cualquiera de las manos, dijo que estábamos pasando directamente sobre los miserables que luchan la lucha con la muerte en el Tecumseh .
El efecto sobre nuestros hombres fue en algunos casos terribles. Uno de los bomberos fue enloquecidos por el incidente. Pero la batalla no había terminado aún. Después de llegar a un punto muerto durante unos minutos, durante los cuales la conmoción del agua creado por el barco se fue a pique fallecido, el Manhattan al vapor por delante en la línea y tomó el deber por ahora se está realizando por su consorte perdido. A medida que el Tecumseh se hundió hasta el fondo, la tripulación de laHartford saltó a la barandilla de estribor y dio tres hurras de llamada en desafío al enemigo y en honor a los moribundos.
Tal vez algún miserable ahogarse en el Tecumseh tomó esa alegría en sus oídos mientras se hundía a la tumba de un héroe, y podemos imaginar el sonido, ya que perforó el rugido de la batalla, dando coraje de algún corazón desmayos mientras su rostro se puso por última vez a A la luz de ese sol cuya salida y la puesta había terminado para él.
Pero la bahía de Mobile todavía estaba ante nosotros. Inmediatamente después de los acontecimientos relacionados simplemente, mi período de servicio en la torreta terminó por el momento, y una vez más volvió a la sala de máquinas. El primer efecto de ir desde el aire fresco de la torreta al terrible calor de la sala de máquinas era la de un curioso escalofrío. Esto, en un minuto o dos, fue sucedido por un sudor más abundante, tan violento que su ropa se convirtió en empapado, y el sudor corriendo por el cuerpo y las extremidades escasamente vestida, llena los zapatos para que "se rieron", como se caminaba.
A 150 F. el vidrio en una linterna se crujir y romperse, las lámparas arden tenuemente, y es imposible de manejar cualquier metal con las manos desnudas. Los pedazos de tela, como los titulares de hierro plana [planchas se calientan en una estufa caliente y luego se utilizan para presionar o la ropa de hierro; titulares fueron similares a almohadillas calientes] solo permitirle a uno comprender un mango pasamanos o válvula. Por supuesto boletines frecuentes de la lucha fueron llevados a los pobres diablos sudoración sus vidas en la sala de máquinas, y nos dieron una idea de lo que estaba pasando a través de la señal que a intervalos frecuentes vino de la casa piloto .... Los sonidos producido por un tiro golpear nuestra torreta eran muy diferente de lo que había anticipado. El grito de la toma llegaría casi al mismo tiempo con el proyectil, con mucho de un golpe severo, y luego el aire se llena de ese sonido estridente canto peculiar de vidrio roto violentamente, o tal vez más como el ruido de arrojar un clavo violentamente por el aire. El impacto de la descarga de nuestras propias armas fue especialmente duro en los oídos de los que están en la torreta, y parecía a veces como si los tímpanos deben dar paso .... A eso de las ocho el fuego en nuestra mano el puerto comenzó a aflojar, y se pasó la palabra a continuación que la flota de madera había entrado en la bahía y que la lucha había terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario