La Catedral de la Sagrada Familia en Anchorage es una catedral de la Iglesia católica en los Estados Unidos. Es la madre iglesia de la arquidiócesis de Anchorage y es la sede del prelado Arzobispo. Se encuentra en la Ciudad de Anchorage en la estado de Alaska.
Historia[editar]
El Viernes Santo de 1964, un terremoto con una magnitud de 9,2 devastó gran parte del centro de Alaska. El delegado apostólico del papa llegó a ver el daño, y al hacerlo vio que Anchorage sería el punto espiritual focal y crecimiento del estado. En 1966, la Santa Sede creó la arquidiócesis de Anchorage, Alaska e hizo una provincia. Hoy en día, la mayor parte de los cultos católicos de la archidiócesis de Alaska son celebrados en las parroquias de Anchorage.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción1 o antes Catedral de Fairbanks (en inglés: Immaculate Conception Church) Es una iglesia histórica y antigua catedral en la calle 115 N. Cushman en Fairbanks, Alaska,2 Estados Unidos.3
Construida en 1904, fue la primera iglesia católica erigida en el interior de Alaska. La iglesia estaba situada originalmente en la calle de Dunkel, pero en el invierno de 1911-12, la iglesia fue movida a través del río de Chena a su localización actual de modo que fuera más cercana al hospital de San José, que cerró en los años 60. Después de la mudanza, el sótano de la estructura fue agrandado para proporcionar un pasillo a la parroquia, fue dotado de electricidad, y una casa parroquial fue construida a un lado. El campanario y el vestíbulo fueron añadidos en 1914, el tejado fue levantado, y la galería del coro agregada. Sus vidrieras se añadieron en 1926-28.
La iglesia fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976.
La Catedral de San Agustín1 (en inglés: Cathedral of Saint Augustine) es la iglesia madre de la diócesis católica de Tucson. Se encuentra ubicada en Arizona al sur de los Estados Unidos.La historia de la parroquia de la catedral se inició con la fundación de la capilla de la Real Presidio de San Agustín en Tucson, que fue construida en 1776. Para la década de 1850, tanto el presidio como su capilla habían caído en desuso, por lo que el Padre Joseph Machebeuf fue enviado a estudiar el estado de la zona en la década de 1860. Aconsejó al obispo de Santa Fe que un sacerdote debía ser asignado a la ubicación, que tenía una población de 600 personas. La iglesia fue reconstruida por el obispo Peter Bourgade en 1897; los planes originales pidieron una estructura gótica, pero las agujas no se completaron. Fue sólo en 1928 que la estructura de ladrillo se transformó en su actual forma barroca mexicana, incluyendo la fachada de hormigón, que se inspiró en la Catedral de Querétaro, México. Un proyecto de restauración, hizo que el edificio fuese totalmente demolido y reconstruido, con la excepción de su fachada y las torres, y coincidió con el centenario aniversario de la finalización de la iglesia original. Se inició en 1966 y se terminó en 1968.
La Catedral de los Santos Simón y Judas1 (en inglés: Cathedral of Saints Simon and Jude) es la catedral de la Diócesis de Phoenix en Arizona al sur de los Estados Unidos. La parroquia fue fundada por el obispo Daniel James Gercke el 15 de mayo de 1953, cuando todavía era parte de la Diócesis de Tucson. El pastor fundador fue el reverendo Paul Smith, oriundo de Irlanda, que trajo con él a las Hermanas de Loreto. El Padre Smith celebró misas en la Escuela de Maryland mientras que una iglesia temporal fue construida. Fue dedicada el 17 de octubre de 1954. El actual edificio fue dedicado el 11 de diciembre de 1966, y se convirtió en una catedral con la formación de la Diócesis de Phoenix en 1969, y elevado a la condición de la catedral bajo el pontificado del papa Pablo VI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario