El Castillo Akashi (明石城 Akashijō?) es un castillo japonésubicado en Akashi, en la prefectura de Hyōgo, Japón.
Este castillo fue construido por Ogasawara Tadazane como su castillo principal entre 1617 y 1619 para poder vigilar a los daimyō del oeste por órdenes de Tokugawa Hidetada. Durante su construcción y debido a un edicto de 1615 en el que se prohibía la posesión de más de un castillo por clan, se utilizaron diversos elementos de otros castillos desmantelados.
El castillo Akashi se encontraba estratégicamente localizado en la ruta entre Osaka y el oeste de Japón, donde muchos tozama-daimyō tenían sus han. El castillo Akashi fue construido con la idea de fungir como defensa en caso que alguno de estos tozama quisiera invadir Osaka.
El castillo Akashi gozó de reparaciones mayores en 1739 y su uso fue abolido durante la Restauración Meiji de 1874.
Propiedad Cultural[editar]
Dentro del castillo Akashi hay dos Propiedades Culturales Importantes seleccionadas por el gobierno:
- Hitsujisaru Yagura
- La yagura Tatsumi
Estas dos yagura, o torres, es lo único que permanece hoy día.
El Castillo Akō (赤穂城 Akō-jō?) es un castillo japonéslocalizado en Akō, Japón y es considerado como sitio histórico nacional.
Historia[editar]
El castillo Akō no debe ser confundido con una edificación anterior localizada al norte. La construcción del castillo tomó 13 años incluyendo sus 12 puertas y sus 10 yagura o torres. El castillo fue construido a la orilla del mar por lo que existían embarcaderos desde los cuales zarpaban los barcos. La construcción fue supervisada por Asano Naganao, quien se convirtió en el daimyō de la región en 1615. Durante la Restauración Meiji el castillo fue parcialmente desmantelado. Después del final de la Segunda Guerra Mundial algunos edificios del castillo han sido reconstruidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario