Páginas

sábado, 28 de octubre de 2017

Castillos por países - Japón


El Castillo Inuyama (犬山城 Inuyama-jō?) es un castillo japonéslocalizado en la ciudad de Inuyama, en la prefectura de Aichi en Japón. El castillo Inuyama es uno de los 12 castillos existentes en Japón que fueron construidos antes del periodo Edo.

Historia[editar]

El castillo Inuyama es probablemente uno de los castillos más antiguos de Japón que cuentan con la construcción original, la cual data de 1440. De acuerdo al Engishiki (un libro del Período Heian), el templo Harigane fue movido de su lugar para poder colocar el castillo. La fortaleza sufrió diversas adiciones durante el tiempo y las torres actuales fueron construidas en 1537 por Oda Nobuyasu, tío de Oda Nobunaga.
El castillo fungió como el centro de poder de la familia Naruse, sirvientes del clan Matsudaira. El castillo Inuyama es el único en Japón que fue de propiedad privada y tiene el estatus de Tesoro Nacional. El gobierno expropió el castillo de acuerdo a las reformas de la Restauración Meiji. En 1891 el castillo fue dañado a causa de un terremoto y fue regresado a propiedad de la familia Naruse en 1895 con la condición de que lo repararan y le dieran mantenimiento. El castillo fue vendido recientemente a la ciudad de Inuyama y está en proceso de ser cedido al gobierno de la Prefectura de Aichi.
Gate of Hommaru of Inuyama Castle.JPG
Inuyama Castle and Sanko Inari Shrine from torii of Inuyama Shrine.JPG








El Castillo Iwasaki (岩崎城 Iwasaki-jō?) es un castillo japonésdel tipo yamashiro localizado en Nisshin, en la prefectura de Aichi en Japón. Fue construido durante el Período Sengokucomo auxiliar del Castillo Shobata (勝幡城 Shobata-jō?)

Historia[editar]

En el intento de proteger sus fronteras del este, Oda Nobuhideconstruyó el Castillo Iwasaki a comienzos del siglo XVI. El castillo cambió de propietario en 1529 cuando Matsudaira Kiyoyasu lo asedió y lo convirtió en el centro de operación del clan Matsudaira. El hijo de Kiyoyasu, Matsudaira Hirotada dejó el lugar después de que Kiyoyasu fue asesinado en 1535 por uno de sus sirvientes, Abe MasatoyoNiwa Ujikiyo fue puesto al mando del castillo y sus descendientes lo mantuvieron hasta la Batalla del Castillo Iwasaki en 1584. La batalla del castillo Iwasaku fue parte de la Batalla de Komaki y Nagakute, y durante la cual el castillo fue asediado y tomado por las fuerzas del clan Toyotomi comandadas por Ikeda Tsuneoki. La fortaleza comandada por Niwa Ujitsugu sufrió numerosas bajas incluyendo 300 muertos, entre ellos Niwa Ujishige, el hermano de Ujitsugu.1​ El castillo fue abandonado y destruido después de la Batalla de Sekigahara en el año 1600.2
Al día de hoy se pueden encontrar algunas ruinas como un fosoy una torre yagura. El tenshu del castillo fue reconstruido en 1987 y alberga un museo que narra la historia del lugar.







Historia[editar]

Durante el periodo Kamakura se construyó una fortificación cerca del actual emplazamiento del castillo de Koromo. La región fue disputada en el periodo Sengoku entre el clan Imagawa y el clan Oda. Después del establecimiento del shogunato Tokugawa, al clan Miyake, procedente de Tahara, se le permitió regresar a la Provincia de Mikawa y se le asignó un dominio de 10.000 koku. En 1600, Miyake Yasusada construyó una residencia fortificada (jin'ya) que estaba situada a aproximadamente un kilómetro de distancia de la fortificación original, y plantó cerezos a su alrededor, de ahí su apodo "Sakura-jō" (桜城) (el "castillo de los cerezos").
En 1749 se le asignó el Dominio de Koromo al clan Naitō, y Naitō Masamitsu fue transferido de la Provincia de Kōzuke. Dado que su estatus le permitía construir un castillo, erigió una pequeña torre del homenaje con dos torres (yagura) y varias puertas de vigilancia en el monte Doji, cerca de la residencia de Miyake en 1782. El nuevo castillo estaba protegido en uno de sus lados por el río Yasaku. Desde la parte superior de la torre del homenaje se podían ver siete provincias (Mikawa, OwariMinoShinanoTōtōmiIse y Omi) y por ello al castillo se le llamó "Shichishū-jō"(七州城) (el "castillo de las siete provincias").

El castillo hoy[editar]

El clan Naitō residió en el dominio hasta la restauración Meiji, momento en el que el castillo fue desmantelado siguiendo las directrices del gobierno. Posteriormente, el emplazamiento del castillo se usó para ubicar un instituto de secundaria, el Museo de Arte de la Ciudad de Toyota y un parque. Se conservan restos de los fosos del castillo. La torre de la esquina es una reconstrucción del año 1959.
Toyota museum 101.JPG








El castillo de Nagoya (名古屋城 Nagoya-jō?) es un castillo japonés que se encuentra en la prefectura de AichiJapón.

Historia[editar]

Imagawa Ujichika construyó el castillo original alrededor del año 1525Oda Nobuhide se lo quitó a Imagawa Ujitoyo en 1532 y se lo apoderó, pero lo abandonó más tarde.
En 1610Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos daimyōque lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612.
Durante el Periodo Edo, el Castillo Nagoya era uno de los más importantes pueblos-castillo en Japón, además de una parada obligatoria en el camino Minoji que unía Tōkaidō con Nakasendō.
Hasta la Era Meiji, el castillo fue hogar del clan Owari de la familia Tokugawa.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.
El día de hoy lo que existe del castillo es una reconstrucción de hormigón con aire acondicionado y ascensores; además, existen planes de reconstruir el Palacio Hommaru, el cual también se incendió durante la guerra.
New century Nagoya Castle exposition 01.jpg
名古屋城 - panoramio (3).jpg
Nagoya Castle Feb 2011 56.jpg
Nagoya Castle Feb 2011 3.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario