jueves, 25 de octubre de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1993

Rosa Filmes es una empresa de producción y distribución cinematográfica con sede en Lisboa.1​ Fundada en 1993 por Joaquim Sapinho, que sigue aún hoy dirigiendo la empresa, cuenta con Mónica Santana Baptista como codirectora. En estas casi tres décadas, Rosa Filmes ha producido más de 50 películas, con títulos como:2


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Rostelecom (en rusoРостелеком) es una empresa de propiedad estatal, proveedora de telecomunicaciones rusa con sede en Moscú. El 50% de sus ganancias provienen de los servicios de telefonía a larga distancia nacional. Cotiza en las bolsas de valores MICEX y RTS.

Desde 1990 el organismo resposable de proveer servicios de telecomunicaciones en la Unión Soviética era el Ministerio de Comunicaciones. Para el mes de junio de ese año el ministerio estableció una unión corporativa con la compañía Sovtelekom, quedando el control en manos del estado. En 1992 se finalizó la creación de una empresa definitiva propiedad del estado llamada Rostelecom.2
En los años 1990 fue la más grande operadora telefónica de Rusia, diversas compañías locales operaban bajo sus redes. En 2001 dichas empresas fueron renombradas a filiales como CentreTelecom, SibirTelecom, Dalsvyaz, Uralsvyazinform, VolgaTelecom. En octubre de 2006 la empresa recibió una certificación de calidad y se convirtió en proveedora de una red troncal de Internet. En diciembre de 2006 firmó una alianza con la japonesa KDDI para construir una línea de Nakhodka a Naoetsu con un total de 640 Gbit/s de ancho de banda.3

Operaciones[editar]

Rostelecom tiene la mayor red troncal interna (aproximadamente 500,000 km) y conexiones a aproximadamente 35 millones de hogares en Rusia. La compañía posee licencias para proporcionar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones (telefonía, datos, televisión y soluciones de valor agregado) a suscriptores residenciales, corporativos y gubernamentales y operadores de terceros en todas las regiones de la Federación Rusa.4

Red local[editar]

Rostelecom en Novosibirsk.
La red de la compañía opera sobre líneas de cable de fibra óptica existentes en Rusia. Por cable, la red está conectada a países de Europa y Asia oriental.5​ En 2013, con la compra de Tele2 Russia, la compañía tuvo alrededor de 38 millones de clientes de telefonía celular.6

Telefonía celular[editar]

Desde los años 1990 la empresa ha estado creando subsidiarias de operadores de telefonía celular en diferentes regiones del país. Desde el año 2010 comenzó la instalación de infraestructura para la operación de redes 3G+, en abril de 2013 la red 3G+ comenzó a ser operativa en las regiones de Sverdlovsk, Kurgan y Cheliábinsk.


Макрорегиональный филиал «Москва» ОАО «Ростелеком».jpg
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Sheriff (en cirílico Шериф) es un conglomerado empresarial privado con sede en Transnistria. Debido a que ningún país reconoce a Transnistria como estado independiente, la compañía está presente en la mayoría de negocios del territorio y ha influido de forma significativa en su desarrollo económico y político.

La empresa fue fundada el 23 de junio de 1993 por Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, antiguos miembros de los servicios secretos de la república soviética, que formaron un conglomerado empresarial privado.3​ Desde un principio, el grupo recibió ayudas del Gobierno transnistrio para desarrollar sus negocios en distintos sectores de la economía como refinerías, grandes almacenes y la distribución de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.3
Posteriormente, diversificó sus negocios a otros campos, funcionando de forma exclusiva en el territorio de Transnistria. En 1997 creó su propio equipo de fútbol, el Sheriff Tiraspol, que se convirtió en una potencia de la Liga moldava.4​ En 1998 abrió su primera gasolinera, la operadora de telecomunicaciones Interdnestrecom y una constructora que se convirtió en la ejecutora principal para obras de infraestructuras en la región. Un año después desarrolló un grupo editorial, su propio canal de televisión. En todo ese tiempo, también se convirtió en el distribuidor exclusivo para la región de los vehículos Mercedes Benz y Mitsubishi.2
En 2002 la compañía invirtió más de 200 millones de dólares en la construcción del Sheriff Stadium, primer estadio moldavo que fue reconocido por la UEFA para encuentros internacionales.45​ El grupo adquirió en 2004la agencia publicitaria AdAgency Klassika, abrió su propia compañía de telefonía móvil y anunció la construcción de un hotel de cinco estrellas en Tiraspol. En los últimos años, Sheriff se ha beneficiado de las privatizaciones de la compañía de producción de cereal y la panificadora de la capital transnistria.

Controversia[editar]

Debido a que nadie reconoce a Transnistria como estado independiente, existió una estrecha conexión entre el gobierno de Igor Smirnov (1991-2011) y empresas transnistrias como Sheriff. La compañía apoya la independencia y el actual sistema político del país, trabajando de forma exclusiva para la región sin vender en el resto de Moldavia. A cambio recibía subvenciones, reducciones de impuestos y concesiones de obras y servicios.3​ Además era la única compañía de Transnistria que puede importar productos del exterior y comerciar con otras divisas que no sean el rublo transnistrio.13​ Los privilegios terminaron con el ascenso al poder de Yevgueni Shevchuk, pero Sheriff ha sabido mantener una posición dominante.
La principal crítica sobre Sheriff es su posición en la economía de Transnistria, con un monopolio de facto en buena parte de los sectores en los que participa. Su principal relación con el gobierno queda reflejada en la figura de Oleg Smirnov, hijo del presidente Igor Smirnov, que ha ejercido un cargo de confianza en la cúpula directiva del conglomerado.2​ Expertos en crimen organizado han señalado incluso que el ejecutivo transnistrio podría utilizar las actividades del grupo para blanquear dinero,1​ extremo que ha sido desmentido tanto por el gobierno como por la familia Smirnov.2
Sheriff saludó en el 2000 la creación del partido opositor Renovación, que apoyaba la independencia transnistria en favor del libre comercio y la defensa de la propiedad privada. El cofundador del grupo, Igor Kazmaly, fue uno de sus primeros parlamentarios. El presidente Igor Smirnov acusó a la formación de buscar la integración de Transnistria en Moldavia, lo que obligó al grupo a desmentir las acusaciones. Al margen de este hecho, Sheriff mantuvo buenas relaciones con el gbierno de Smirnov.








SIE Bend Studio (Formalmente llamada Blank, Berlyn and Co.y anteriormente Eidetic) es una empresa desarrolladora de videojuegos ubicada en BendOregon. Fue fundada en el año 1994 con el nombre de Eidetic y fue adquirida por Sony Computer Entertainment America en el año 2000. El estudio es más conocido por ser el desarrollador actual de la serie de videojuegos de Syphon Filter, tarea que antes estaba a cargo de los 989 Studios.1​ Antes de desarrollar Syphon Filter, desarrollaron Bubsy 3D para la PlayStation. Bend Studio opera como parte de SCE Worldwide Studios.

Los fundadores de Infocom Marc Blank y Michael Berlyn , que trabajaron juntos en Infocom , formaron "Blank, Berlyn and Co." en el año 1993.3​ Blank, Berlyn and Co. originalmente desarrolló juegos y aplicaciones de productividad para Apple Newton, pero pronto se expandió para perseguir el mercado de PC y videojuegos de consola. Durante la expansión, la compañía cambió su nombre a "Eidetic" y se reclutó a Christopher Reese.3
El primer juego de consola de Eidetic fue Bubsy 3D, lanzado en 1996 para la PlayStation. El juego fue la primera experiencia de Eidetic en desarrollar un juego en 3D y el estudio encontró difícil la transición al desarrollo en 3D.3​ Eidetic solo tenía ocho empleados al desarrollar Bubsy 3D. Aunque fue bien recibido cuando se lanzó, la recepción retrospectiva fue pobre.3
A fines de 1997, un productor de los Studios 989 de Sony se acercó a Eidetic con una sinopsis de una página para un thriller de espionaje, y acción que sería una respuesta al exitoso GoldenEye 007.4​ La sinopsis se tituló "Syphon Filter", que no tenía ningún significado y no contenía historia ni personajes, pero incluía ideas para la configuración y la mecánica del juego. Sony confió en Eidetic el proyecto a pesar de la pobre recepción de Bubsy 3D porque el equipo tenía experiencia en el desarrollo de PlayStation y un motor que podría ejecutar el juego.3​ Para el desarrollo de Syphon Filter, Eidetic reclutó a otros cinco empleados.
El desarrollo de Syphon Filter fue difícil para Eidetic porque no tenían experiencia en hacer un videojuego de acción y sigilo.4​ Debido a la falta de fechas límite y a los cambios en la estructura, historia y mecánica del juego, Syphon Filter casi se canceló varias veces. El escritor y director John Garvin se unió a Eidetic después de que se creó el primer prototipo de Syphon Filter. A pesar de las dificultades que Eidetic experimentó, la productora de 989 Studios, Connie Booth, tenía mucha fe en el proyecto.4
Syphon Filter fue lanzado el 17 de febrero de 1999 y vendió más de un millón de unidades en su primer año después del lanzamiento, superando las expectativas de Sony y Eidetic.4
El estudio fue comprado por Sony Computer Entertainment en el 2000 después del lanzamiento de Syphon Filter 2 y luego pasó a desarrollar cuatro juegos más en la serie Siphon Filter bajo el nuevo nombre de Bend Studio.3
En 2007 después del lanzamiento de Syphon Filter: Logan's Shadow, Bend Studio quería desarrollar juegos para una franquicia diferente y decidió desarrollar un juego de resistencia para PlayStation Portable debido a las similitudes entre Resistance y Syphon Filter. Bend hizo una demostración del juego y se la mostró a los productores de Sony Worldwide Studios y al desarrollador original de Resistance Insomniac Games y luego se aprobó para comenzar el desarrollo de Resistance: Retribution.3
Después del lanzamiento de Resistance: Retribution en 2009, Bend dedicó nueve empleados a un nuevo proyecto titulado Uncharted: El abismo de oro para PlayStation Vita. Cuando Bend visitó por primera vez a Naughty Dog para discutir el proyecto, varias de sus ideas para el juego fueron rechazadas. Eventualmente Naughty Dog quedó impresionado con la visión de Bend para el juego y fue aprobado. Bend trabajó estrechamente con Naughty Dog en el juego y se les permitió usar todos los recursos de Uncharted: El tesoro de Drake y de Uncharted 2: El reino de los ladrones.3​ El Abismo de Oro fue lanzado como un título de lanzamiento para PlayStation Vita en Japón el 17 de diciembre de 2011 y en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2012.
La compañía está desarrollando Days Gone para la PlayStation 4, el primer juego de consola de la compañía desde 2004. El juego entró en plena producción en enero de 2015.5

Juegos desarrollados[editar]

con el nombre de Eidetic
AñoTítulo del videojuegoPlataforma
1994Columbo's Mystery CapersNewton
1996Bubsy 3DPlayStation
1999Syphon FilterPlayStation
2000Syphon Filter 2PlayStation
Con el nombre de Bend Studio
AñoTítulo del videojuegoPlataforma
2001Syphon Filter 3PlayStation
2004Syphon Filter: The Omega StrainPlayStation 2
2006Syphon Filter: Dark MirrorPlayStation Portable, PlayStation 2
2007Syphon Filter: Logan's ShadowPlayStation Portable, PlayStation 2
2007Syphon Filter: Combat OpsPlayStation Network (PSP)
2009Resistance: RetributionPlayStation Portable
2011Uncharted: El abismo de oroPlayStation Vita
2012Uncharted: Lucha por el TesoroPlayStation Vita
2019Days GonePlayStation 4

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