lunes, 9 de septiembre de 2019

LISTA DE COLORES


COLOR NEGRO

Siglos XX y XXI

En el siglo XX, el negro era el color del fascismo italiano y alemán (Ver la sección movimientos políticos ).
En el arte, el negro recuperó parte del territorio que había perdido durante el siglo XIX. El pintor ruso Kasimir Malevich , miembro del movimiento suprematista , creó la Plaza Negra en 1915, es ampliamente considerado la primera pintura puramente abstracta. Escribió: "La obra pintada ya no es simplemente la imitación de la realidad, sino que es esta misma realidad ... No es una demostración de habilidad, sino la materialización de una idea". [27]
El negro también fue apreciado por Henri Matisse . "Cuando no sabía qué color poner, pongo negro", dijo en 1945. "El negro es una fuerza: utilicé el negro como lastre para simplificar la construcción ... Como los impresionistas parece haber hecho progreso continuo, tomando una parte cada vez más importante en la orquestación de colores, comparable a la del contrabajo como instrumento solista ". [28]
En la década de 1950, el negro se convirtió en un símbolo de individualidad y rebelión intelectual y social, el color de aquellos que no aceptaban las normas y valores establecidos. En París, fue usado por intelectuales e intérpretes de la orilla izquierda, como Juliette Greco , y por algunos miembros del Movimiento Beat en Nueva York y San Francisco. [29] Chaquetas de cuero negro fueron usadas por pandillas de motociclistas como los Hells Angels y pandillas callejeras al margen de la sociedad en los Estados Unidos. El negro como color de rebelión se celebró en películas como The Wild One , con Marlon Brando . A finales del siglo XX, el negro era el color emblemático de la subcultura punk., y la subcultura gótica . La moda gótica, que surgió en Inglaterra en la década de 1980, se inspiró en el vestido de luto de la época victoriana .
En la moda masculina, el negro gradualmente cedió su dominio al azul marino, particularmente en trajes de negocios. El vestido de noche negro y el vestido formal en general se usaban cada vez menos. En 1960, John F. Kennedy fue el último presidente estadounidense en ser inaugurado con un vestido formal; El presidente Lyndon Johnson y todos sus sucesores fueron inaugurados con trajes de negocios.
La moda femenina fue revolucionada y simplificada en 1926 por la diseñadora francesa Coco Chanel , quien publicó un dibujo de un sencillo vestido negro en la revista Vogue . Ella dijo: "Una mujer necesita solo tres cosas: un vestido negro, un suéter negro y, en su brazo, un hombre que ama". [29] El diseñador francés Jean Patou también hizo lo mismo al crear una colección negra en 1929. [30] Otros diseñadores contribuyeron a la tendencia del pequeño vestido negro . El diseñador italiano Gianni Versace dijo: "El negro es la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia", y el diseñador francés Yves Saint Laurentdijo, "el negro es el enlace que conecta el arte y la moda. [29] Uno de los vestidos negros más famosos del siglo fue diseñado por Hubert de Givenchy y fue usado por Audrey Hepburn en la película de 1961 Breakfast at Tiffany .
El movimiento de derechos civiles estadounidense en la década de 1950 fue una lucha por la igualdad política de los afroamericanos . Se convirtió en el movimiento Black Power a finales de los años 60 y 70, y popularizó el eslogan " Black is Beautiful ".
En la década de 1990, el estándar Negro se convirtió en el estandarte de varios extremista islámico , yihadistas grupos. (Ver la sección movimientos políticos ).

Ciencia

Física

En el espectro visible , el negro es la absorción de todos los colores. El negro se puede definir como la impresión visual que se experimenta cuando no llega luz visible al ojo. Los pigmentos o tintes que absorben la luz en lugar de reflejarla de vuelta al ojo "se ven negros". Sin embargo, un pigmento negro puede ser el resultado de una combinación de varios pigmentos que absorben colectivamente todos los colores. Si se mezclan proporciones apropiadas de tres pigmentos primarios, el resultado refleja tan poca luz como para llamarse "negro". Esto proporciona dos descripciones superficialmente opuestas pero en realidad complementarias del negro. El negro es la absorción de todos los colores de luz, o una combinación exhaustiva de múltiples colores de pigmento.
En física, un cuerpo negro absorbe perfectamente la luz, pero, por regla termodinámica, también es el mejor emisor. Por lo tanto, el mejor enfriamiento radiativo, fuera de la luz solar, es mediante el uso de pintura negra, aunque es importante que también sea negro (un absorbente casi perfecto) en el infrarrojo . En la ciencia primaria, la luz ultravioleta lejana se llama " luz negra " porque, aunque no se ve por sí misma, hace que muchos minerales y otras sustancias fluorescentes .
El 16 de enero de 2008, investigadores de Troy, el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York , anunciaron la creación del material más oscuro del planeta. El material, que reflejaba solo el 0.045 por ciento de la luz, fue creado a partir de nanotubos de carbono . Esto es 1/30 de la luz reflejada por el estándar actual para la negrura, y un tercio de la luz reflejada por el poseedor del récord anterior para la sustancia más oscura. [31] A partir de febrero de 2016, se afirma que el material más oscuro actual conocido es Vantablack . [32] [33]
La absorción de la luz se contrasta con la transmisión , la reflexión y la difusión , donde la luz solo se redirige, lo que hace que los objetos parezcan transparentes, reflectantes o blancos, respectivamente. Se dice que un material es negro si la mayor parte de la luz entrante se absorbe por igual en el material. La luz ( radiación electromagnética en el espectro visible ) interactúa con los átomos y las moléculas , lo que hace que la energía de la luz se convierta en otras formas de energía, generalmente calor. Esto significa que las superficies negras pueden actuar como colectores térmicos, absorbiendo luz y generando calor (ver Colector solar térmico).)

Química

Pigmentos

Los primeros pigmentos utilizados por el hombre neolítico fueron el carbón , el ocre rojo y el ocre amarillo . Las líneas negras del arte rupestre fueron dibujadas con las puntas de las antorchas quemadas hechas de madera con resina . [36] Se hicieron diferentes pigmentos de carbón quemando diferentes maderas y productos animales, cada uno de los cuales produjo un tono diferente. El carbón vegetal sería molido y luego mezclado con grasa animal para hacer el pigmento.
  • El negro de la vid se produjo en la época romana al quemar las ramas cortadas de las vides. También podría producirse quemando los restos de las uvas machacadas, que fueron recolectadas y secadas en un horno. Según el historiador Vitruvio , la profundidad y riqueza del negro producido correspondía a la calidad del vino. Los mejores vinos produjeron un negro con un tinte azulado del color índigo .
El pintor del siglo XV Cennino Cennini describió cómo se hizo este pigmento durante el Renacimiento en su famoso manual para artistas: "... hay un negro que está hecho de zarcillos de enredaderas. Y estos zarcillos necesitan ser quemados. Y cuando han sido quemados, arroja un poco de agua sobre ellos y sácalos y luego reflexiona sobre ellos de la misma manera que el otro negro. Y este es un pigmento magro y negro y es uno de los pigmentos perfectos que usamos ". [37]
Cennini también señaló que "hay otro negro que está hecho de cáscaras de almendras quemadas o duraznos y este es un negro perfecto y fino". [37] Negros finos similares se hicieron al quemar los huesos del melocotón , cereza o albaricoque . Luego se mezcló el carbón en polvo con goma arábiga o el amarillo de un huevo para hacer una pintura.
Diferentes civilizaciones quemaron diferentes plantas para producir sus pigmentos de carbón. Los inuit de Alaska utilizaron carbón vegetal mezclado con sangre de focas para pintar máscaras y objetos de madera. Los polinesios quemaron cocos para producir su pigmento.
  • Lámpara negroFue utilizado como pigmento para pinturas y frescos. como tinte para telas, y en algunas sociedades para hacer tatuajes. El pintor florentino del siglo XV Cennino Cennini describió cómo se hizo durante el Renacimiento: "... tome una lámpara llena de aceite de linaza y llénela con aceite y enciéndala. Luego colóquela, encendida, debajo de una sartén completamente limpia y asegúrese de que la llama de la lámpara esté a dos o tres dedos del fondo de la sartén. El humo que sale de la llama golpeará el fondo de la sartén y se juntará, espesándose. Espere un poco. tome la sartén y cepille este pigmento (es decir, este humo) en papel o en una olla con algo. Y no es necesario reflexionar o molerlo porque es un pigmento muy fino. Vuelva a llenar la lámpara con el aceite y póngala debajo de la sartén así varias veces y, de esta manera,[37] Este mismo pigmento fue utilizado por artistas indios para pintar las cuevas de Ajanta , y como tinte en el antiguo Japón. [36]
  • El negro marfil , también conocido como hueso carbonizado , se produjo originalmente quemando marfil y mezclando el polvo de carbón resultante con aceite. El color todavía se hace hoy, pero los huesos de animales comunes se sustituyen por el marfil.
  • Mars black es un pigmento negro hecho de óxidos de hierro sintéticos Se usa comúnmente en acuarelas y pintura al óleo. Toma su nombre de Marte , el dios de la guerra y patrón del hierro.

Tintes

Los tintes negros de buena calidad no se conocieron hasta mediados del siglo XIV. Los tintes tempranos más comunes fueron hechos de corteza, raíces o frutos de diferentes árboles; generalmente el nogal , el castaño o ciertos robles . Los negros producidos eran a menudo más grises, marrones o azulados. La tela tuvo que teñirse varias veces para oscurecer el color. Una solución utilizada por los tintoreros fue agregar al tinte algunas limaduras de hierro, ricas en óxido de hierro, que dieron un negro más profundo. Otra era teñir primero la tela de color azul oscuro y luego teñirla de negro.
Finalmente se encontró un tinte negro mucho más rico y profundo hecho de la manzana Oak o la nuez de gall . La nuez es un tumor pequeño y redondo que crece en robles y otras variedades de árboles. Su tamaño varía de 2 a 5 cm, y son causados ​​por químicos inyectados por la larva de ciertos tipos de avispas de agallas en la familia Cynipidae. [38] El tinte era muy costoso; se necesitaba una gran cantidad de nueces para una cantidad muy pequeña de tinte. Las nueces que hicieron el mejor tinte vinieron de Polonia , Europa del Este, el Cercano Oriente y África del Norte. A comienzos del siglo XIV, el tinte de las nueces se usó para la ropa de los reyes y príncipes de Europa. [39]
Otra fuente importante de tintes negros naturales a partir del siglo XVII fue el árbol de leña , o Haematoxylum campechianum , que también producía tintes rojizos y azulados. Es una especie de árbol floreciente en la familia de las leguminosas , Fabaceae , que es nativa del sur de México y el norte de América Central . [40] La nación moderna de Belice creció a partir de los campamentos madereros ingleses del siglo XVII .
Desde mediados del siglo XIX, los tintes negros sintéticos han reemplazado en gran medida a los tintes naturales. Uno de los negros sintéticos importantes es Nigrosin , una mezcla de colorantes negros sintéticos (CI 50415, Solvente negro 5) que se obtiene calentando una mezcla de nitrobenceno , anilina y clorhidrato de anilina en presencia de un catalizador de cobre o hierro Sus principales usos industriales son como colorante para lacas y barnices y en tintas de rotulador. [41]

Tintas

Las primeras tintas conocidas fueron hechas por los chinos, y datan del siglo 23 a. C. Usaron tintes naturales de plantas y minerales como el grafito molido con agua y se aplicaron con un pincel de tinta . Se han encontrado tintas chinas tempranas similares a las modernas barras de tinta que datan de aproximadamente 256 a. C. al final del período de los Estados Combatientes . Se produjeron a partir de hollín , generalmente producido por la quema de madera de pino, mezclado con pegamento animal . Para hacer tinta desde un inkstick, el palo se muele de forma continua contra una piedra de tinta con una pequeña cantidad de agua para producir un líquido oscuro que se aplica a continuación con un cepillo de la tintaLos artistas y los caligrafistas pueden variar el grosor de la tinta resultante al reducir o aumentar la intensidad y el tiempo de molienda de la tinta. Estas tintas producen el sombreado delicado y los efectos sutiles o dramáticos de la pintura china con pincel . [42]
La tinta china (o tinta india en inglés británico ) es una tinta negra que alguna vez se usó ampliamente para escribir e imprimir y ahora se usa más comúnmente para dibujar , especialmente al entintar historietas y tiras cómicas . La técnica de hacerlo probablemente vino de China. La tinta de la India ha estado en uso en la India desde al menos el siglo IV a. C., donde se llamaba masi . En la India, el color negro de la tinta provenía del hueso , alquitrán , brea y otras sustancias. [43] [44]
Los antiguos romanos tenían una tinta de escritura negra que llamaban atramentum librarium . [45] Su nombre proviene de la palabra latina atrare , que significaba hacer algo negro. (Esta era la misma raíz que la palabra inglesa atroz ). Por lo general, se hacía, como tinta china, a partir del hollín , aunque una variedad, llamada atramentum elephantinum , se hacía quemando el marfil de los elefantes. [46]
Las nueces de hiel también se usaron para hacer tinta de escritura negra fina. Hierro tinta biliar (también conocido como ferrogálica tinta tuerca o tinta de la rozadura roble) era un púrpura-negro o marrón-negro de la tinta hecha de hierro sales y ácidos tánicos de nuez de agalla. Era la tinta estándar de escritura y dibujo en Europa , desde aproximadamente el siglo XII hasta el siglo XIX, y se mantuvo en uso hasta bien entrado el siglo XX.

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