martes, 24 de diciembre de 2019

Empresas por año de fundación

año 1998

China Cargo Airlines (en chino simplificado中国货运航空有限公司pinyinzhōngguó huòyùn hángkōng ǒuxiàn gōngsī) es una aerolínea de carga con sede en el Aeropuerto Internacional Hongqiao en ShangháiChina.1​ Es la primera aerolínea china dedicada exclusivamente a servicios de carga usando la estructura de rutas de China Eastern Airlines. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Hongqiao, con un hub en el Aeropuerto Internacional Pudong.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada el 30 de julio de 1998 y comenzó a operar en octubre del mismo año. Fue fundada como una empresa conjunta entre China Eastern Airlines (70%) y China Ocean Shipping (30%).2​ Adoptó brevemente el nombre de China Eastern Airlines Cargo, pero volvió a su nombre original de nuevo tras convertirse en una filial independiente en 2004.
La aerolínea llegó a un acuerdo con su empresa matriz, China Eastern Airlines, para la inyección de más capital, aunque redujo su participación del 70 a poco más del 51 por ciento. La participación de China Ocean Shipping se redujo a 17 por ciento. Esto permitió a Singapore Airlines Cargo hacerse con el 16 por ciento de la aerolínea.34​ Además, Eva Air también compró una participación del 16 por ciento en la empresa.5
En 2011 China Cargo Airlines fusionó sus operaciones con Great Wall Airlines y Shanghai Airlines Cargo, las dos cambiaran su nombre a China Cargo Airlines progresivamente.

Flota[editar]

La flota de China Cargo Airlines se compone de las siguientes aeronaves con una edad media de 11,3 años(a septiembre de 2019):6
China Cargo Airlines Fleet
AeronaveEn servicioPedidosNotas
Boeing 747-400F3
Boeing 777F6
Total90


Boeing 777-200F China Cargo AL (CKK) B-2076 - MSN 37711 846 (5095632223).jpg














Equaflight (también conocida como Equaflight Services) es una aerolínea con sede en Pointe-NoireRepública del Congo, que opera vuelos regulares y chárter (tanto de pasajeros como de carga) desde su base de operaciones en el Aeropuerto de Pointe Noire. La compañía fue fundada en 1998.1​ Al igual que el resto de aerolíneas de la República del Congo, Equaflight tiene prohibida su entrada en la Unión Europea desde 2009.

Destinos[editar]

Equaflight opera vuelos regulares de pasajeros a los siguientes destinos:3
República del Congo
Gabón
Además, la aerolínea opera vuelos ejecutivos chárter a través de la marca Equajet.
Angola

Flota[editar]

En abril de 2012, la flota de Equaflight se componía de las siguientes aeronaves:4
Flota de Equaflight
AeronaveEn ServicioPlazas
(Turista)
Notas
ATR 42-3001
ATR 42-3201
Embraer EMB 120 Brasilia128
Embraer ERJ 135237
Total5


Resultado de imagen de Equaflight












Hamburg International Luftverkehrsgesellschaft mbH & Co. Betriebs KG fue una aerolínea con sede en HamburgoAlemania.1​ Operaba servicios chárter programados para operadores turísticos europeos, así como chárter especiales y subservicios. Su base principal era el aeropuerto de Hamburgo, con bases adicionales en el aeropuerto de Friedrichshafen, el aeropuerto de Múnich y el aeropuerto de Sarrebruck.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en julio de 1998 e inició sus operaciones el 28 de abril de 1999. Después de que le revocaran varios contratos de arriendo, Hamburg International se declaró en quiebra el 19 de octubre 2010. Todos los aviones fueron devueltos a sus respectivos arrendadores y todos los vuelos fueron cancelados con efecto inmediato.3

Flota[editar]

Airbus A319 de Hamburg International
A lo largo de los años Hamburg International operó los siguientes tipos de aeronaves:4
Hamburg International Fleet
AeronaveTotalÓrdenes
Airbus A319-10082
Airbus A320-20004
Boeing 737-70010





Hamburg International (Kosova Airlines) Boeing 737-700 Pinter.jpg













αjet Aviation Ltd era una aerolínea de bajo coste que operaba varios vuelos programados y charter entre Chipre y varios destinos europeos. Su base principal era el Aeropuerto Internacional de Lárnaca. Cesó sus vuelos el 6 de noviembre de 2006 debido a que el Gobierno chipriota suspendió las operaciones de la compañía y congeló sus cuentas bancarias.

Historia[editar]

La compañía se estableció como "Helios Airways" el 23 de septiembre de 1998 y fue la primera compañía aérea privada independiente de Chipre. El 15 de mayo de 2000 operó su primer vuelo chárter con destino al Aeropuerto de Londres-Gatwick. La crearon los dueños de TEA (Chipre), un operador aéreo offshore especializado en wet-lease de Boeing 737 en todo el mundo. Originalmente ofreció servicios charter, añadiendo servicios regulares el 5 de abril de 2005. Helios fue adquirida en 2004 por el Libra Holidays Group de LimasolChipre.
El 14 de marzo de 2006 se anunció que Helios Airways cambiaría su nombre por αjet y eliminaría los vuelos regulares. [cita requerida]
El 30 de octubre de 2006, y en respuesta a ciertos rumores, αjet anunció que cesaría operaciones en los siguientes 90 días. A la luz de esto, el Gobierno chipriota exigió el pago inmediato de impuestos atrasados. Además, algunos proveedores privados exigieron el pago en metálico de futuros bienes y servicios proporcionados a la compañía. El 31 de octubre de 2006 la compañía anunció que cesaba operaciones de inmediato. El 11 de noviembre de 2006 el sitio web de la compañía anunciaba que el Gobierno de la República de Chipre había "suspendido ilegalmente las aeronaves de αjet y congelado las cuentas bancarias de la Compañía", "contraviniendo directamente la apelación interpuesta y ganada por αjet ante la Corte de Distrito, causando enorme daño financiero a la Compañía". αjet anunció como resultado de esto que todos los vuelos asignados para ser operados por otras compañías a todos los destinos dejarían de producirse a partir del lunes 6 de noviembre de 2006 y que los pasajeros deberían por tanto arreglar ellos mismos su situación.
Todos los vuelos de αjet quedaron suspendidos desde el 1 de noviembre de 2006 y la mayoría de los programados los tomó a cargo XL Airways, un operador charter británico. De acuerdo con los dueños, Libra Holidays, la decisión de cierre se tomó debido a los malos resultados económicos y a la presión de los acreedores.

Helios 737 olympia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario