prefectura de El Pireo (en griego Νομαρχία Πειραιά o Πειραιώς) era una prefectura de Grecia, que formaba parte de laperiferia de Ática y de la superprefectura de Atenas-El Pireo. La capital era la ciudad de El Pireo. El 1 de enero de 2011, con lanueva división administrativa de Grecia se dividió en dos unidades periféricas: Islas y El Pireo.
Municipios de la prefectura de El Pireo
Préveza (en griego Πρέβεζα, Préveza) es una unidad periférica de Grecia que forma parte de la periferia o región de Epiro. La capital es la ciudad de Préveza. Hasta el 1 de enero de 2011 fue una de las 51 prefecturas en que se dividía el país.1 Dicha prefectura se creó en 1913 cuando el resto de la región de Epiro pasó a ser territorio bajo jurisdicción griega tras la conclusión de la Primera Guerra de los Balcanes.
Quíos (en griego, Περιφερειακή Ενότητα Χίους) es una unidad periférica de Grecia que forma parte de la periferia de Egeo Septentrional. La unidad periférica comprende la homónima isla de Quíos y las pequeñas islas de Psara, Antipsara (deshabitada) y Oinousses. Tiene dos representante en el parlamento griego. Hasta el 1 de enero de 2011 fue una de las 51 prefecturas en que se dividía el país.1
La unidad periférica tiene una superficie de 904,23 km² y una población de 53 817 habitantes (2005). La capital es la ciudad deQuíos, situada en la homónima isla de Quíos.
Rétino (en griego Ρέθυμνο, Réthymno) es una unidad periférica de Grecia. Su capital es Rétino. Hasta el 1 de enero de 2011 fue una de las 51 prefecturas en que se dividía el país.
Ródope es una unidad periférica de Grecia. Su capital es Komotiní. Hasta el 1 de enero de 2011 fue una de las 51 prefecturasen que se dividía el país.
Serres (antiguamente Serrai; en griego Περιφερειακή Ενότητα Σερρών, Perifereiakí Enótita Serrón) es una unidad periférica deGrecia ubicada en Macedonia Central. La población de la prefectura se estima sobre 200.000 personas. La capital es Serres. Hasta el 1 de enero de 2011 fue una de las 51 prefecturas en que se dividía el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario