Magnesia (en griego Μαγνησία Magnisia) es una de las cuatro prefecturas griegas en las que se subdividía Tesalia. Se encuentra al este, sobre una gran bahía del Mar Egeo, el Golfo Pagasético, formado por el promontorio del monte Pelión y delimitado por la parte septentrional de la isla de Eubea. Confina al sur con la prefectura de Ftiótide y al noroeste con la de Larisa. Su capital era la ciudad deVolos, donde vivía el 70% de la población de la prefectura. El 1 de enero de 2011, con la nueva división administrativa de Grecia se dividió en dos unidades periféricas: Magnesia y Espóradas.
Mesenia (en griego Μεσσηνία, Messinía) es una unidad periférica de Grecia, situada en la periferia de Peloponeso. Su capital es Kalamata. Hasta el 1 de enero de 2011 fue una de las 51 prefecturas en que se dividía el país.[1] Limita al este con Laconia; al norte, con Élide y Arcadia; y al sur y oeste con el mar. De Laconia la separa el monte Taigeto. La costa sur forma el llamado golfo de Mesenia.
Los primeros habitantes mencionados son los léleges. Policaón, hijo de Lélege, el rey de los léleges, se casó con la argiva Mesene y gobernó el país al que dio el nombre de su mujer y construyó diversas ciudades, entre ellas Andania donde estableció su capital.
Después de cinco generaciones llegaron los eolios dirigidos por Perieres, hijo de Eolo, al que después sucedió su hijo Afareo, que acogió al fugitivo de Tesalia, Neleo, que fundó Pilos, y él y sus descendientes gobernaron la costa oeste. La familia de Afareo se extinguió y el país pasó a los Atridas de Laconia y el resto permaneció en manos de los reyes de Pilos. En este tiempo el límite entre Mesenia y Laconia era el río Pamiso.
Conquistado el Peloponeso por los dorios, Mesenia correspondió a Cresfontes, quien se casó con una hija de Cípselo de Arcadia, expulsó a los neleidas de Pilos y gobernó sobre todo el país, que dividió en 5 partes, y estableció la capital real en Esteniclaro, y las otras 4 demarcaciones fueron gobernadas por virreyes y dio a los antiguos habitantes los mismos derechos que a los conquistadores dorios. Eso provocó el levantamiento de los dorios y Cresfontes sólo conservó Esteniclaro, y finalmente fue muerto con todos sus hijos, salvándose sólo el joven Épito, que estaba en Arcadia con su abuelo Cípselo. Unos años después fue restaurado como rey de Mesenia por los arcadios, espartanos y argivos, fundando la dinastía heráclida de los epítidas, y su descendencia gobernó seis generaciones (Épito, Glauco (hijo de Témeno, Istmio (hijo de Glauco), Dotadas, Sibotas, y Fintas.
Entonces comenzó la primera guerra mesenia que duró del 743 al 724 a. C. La segunda guerra mesenia fue del 685 al 668 a. C. La tercera fue del 468 al 458 a. C. En conjunto son conocidas como "guerras mesenias".
Methana (en griego, Μέθανα) es una ciudad y un antiguo municipio en el Peloponeso, península griega. Desde la reforma del gobierno local de 2011 es parte del municipio Troizinia, del cual es una unidad municipal.1
Methana se encuentra en una península volcánica (el volcán Methana), unida a la del Peloponeso. Administrativamente, pertenece a la región Ática. La ciudad (con una población de 1148 habitantes en 2001) se encuentra al norte de la carretera que conecta con el resto del Peloponeso y Galatas. El punto más alto es de 740 m (Montaña Helona). La unidad municipal tiene una superficie de 50.161 kilómetros cuadrados y una población censada de 2057 habitantes en 2001. Sus principales asentamientos, además de la ciudad de Methana son Vathy (población: 170), Megalochori (167), Kounoupitsa (136), Kypseli (94), Agioi Theodoroi (75), y Dritsaíika (64).
El primer asentamiento conocido (cerca del pueblo de Vathy) ha sido fechado entre 1500 y 1300 a. C.
Muchos sitios antiguos fueron identificados a través de la prospección arqueológica realizada en la década de 1980 por laUniversidad de Liverpool, en asociación con la Escuela Británica de Atenas. La Acrópolis del Palaiokastro se encuentra cerca del pueblo de Vathy. La fortaleza está en Kypseli en la costa Oga Akropolis en el ritmo principal de Nisáki (griego: Νησάκι), lo que significa pequeña isla).
Un asentamiento micénico fue excavado por Helena Konstolakis-Jiannopoulou en 1990 junto con la capilla de Agios Konstantinos y Elenis. Numerosos hallazgos se encuentran en los museos de la isla de Poros y en El Pireo. En su Historia de la Guerra del Peloponeso, Tucídides relata que un ejército ateniense bajo el mando de Nicias, después de derrotar a Corinto (en 425 a. C.), llegó al istmo donde se encontraba Metana y fortificó el lugar.2 También la cita cuando señala que uno de los acuerdos de la paz de Nicias era la devolución de Metana a los lacedemonios.3 En el período helenístico, la península se convirtió en una de las bases de Ptolomeo I en el mar Egeo, cuando pasó a llamarse Arsínoe. Tradicionalmente, la población de Methana eran Arvanitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario