MAPAS CONCEPTUALES FÍSICA DE PARTÍCULAS .-
En 2001, Cramer describe el sonido del Big Bang probable basado en la radiación del fondo cósmico de microondas obtenidos a partir de experimentos de los globos y las observaciones por satélite. Unos años más tarde, utilizó datos de las fluctuaciones cósmicas de fondo de microondas sobre las temperaturas primas en el universo. Los datos sobre los cambios de longitud de onda se introdujeron en un programa de ordenador conocido Mathematica, que se han convertido en sonido. 100 segundos de grabación representa el ruido hasta unos 760.000 años después del Big Bang.
Cramer señaló, sin embargo, que los datos de 2003 faltaban alta frecuencia. Los datos más completos se ha sumado recientemente por una colaboración internacional con la misión de la satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, que está equipado con sensores tan sensibles que son capaces de distinguir las variaciones de temperatura de unas pocas millonésimas de un grado en el fondo difuso cosmológica.
Por debajo de las variaciones de temperatura de la radiación cósmica de fondo de microondas medida por Planck. El color rojo indica una alta temperatura y azul contraste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario