lunes, 7 de abril de 2014

PATRIMONIOS DE LA UNESCO



EN ALEMANIA .-

Ópera de los Margraves de Bayreuth


Obra maestra de la arquitectura teatral del Barroco, construida entre 1745 y 1750, este teatro de ópera cortesana es el único en su género que se conserva intacto. Los quinientos espectadores que puede albergar su recinto tienen la oportunidad de revivir la cultura operística barroca, incluso en el plano acústico, ya que el teatro ha conservado sus materiales de construcción primigenios, como la madera y la tela. Su construcción fue ordenada por Guillermina de Prusia, esposa del margrave Federico de Brandenburgo-Bayreuth, y su diseño se debe al afamado arquitecto teatral Giuseppe Galli Bibiena. Por ser un teatro de ópera cortesana edificado como elemento integrante del espacio urbano público, se puede decir que prefiguró los grandes teatros públicos del siglo XIX. El palco a dos niveles de los soberanos, con su rica ornamentación de madera y lienzo pintado, es un ejemplo muy representativo de la arquitectura ceremonial efímera utilizada para realzar el boato principesco en festividades y celebraciones.
Descripción larga
El Teatro de la ópera 1745-1750 caras oeste a través de un espacio abierto cuidadosamente arreglado para crear un punto focal urbana entre los edificios existentes. El límite de la propiedad está formada por las paredes periféricas exteriores del teatro y cubre 0,19 hectáreas. El edificio es de 71,5 metros de largo, 30,8 metros de ancho y 26,2 metros de altura. El diseño de la fachada monumental entrada por el arquitecto italiano del teatro de la ópera de interiores, Giuseppe Galli Bibiena no se utilizó; en lugar de un diseño de arquitecto de la corte francesa de Bayreuth Joseph Saint-Pierre fue construida. La fachada de piedra tiene columnas corintias de orden gigante en la primera planta sobre una piedra almohadillada planta baja con tres puertas con arcos debajo de un balcón en voladizo. Una balaustrada apoyar figuras de tamaño completo se ejecuta en la parte superior de la fachada frente a una mansarda a cuatro aguas. La entrada es a través de un vestíbulo de baja al vestíbulo altura donde se celebró la llegada del Margrave. Aquí gemelas tramos de escaleras que conducen hasta la Loge Corte (en el recuadro). El progreso ascendente de la pareja gobernante podría ser observado por el público a partir de tres niveles de galerías cóncavas barandilla a ambos lados, que se ajustan a la altura de los palcos (cajas) en el auditorio y acomodó las escaleras para el público en las esquinas.Estas galerías permanecen así como corredores de todo el auditorio.Desde los pasillos hay acceso a los conductos que conducen a la parte trasera de los palcos. 
 Planta en forma de campana del auditorio forrado con tres niveles de palcos es típico de las casas de ópera italiana de la época. Junto con los asientos en el patio de butacas en el suelo del auditorio, la ópera tiene capacidad para una audiencia de alrededor de 500. Una balaustrada balcón accesible desde la planta baja corre alrededor de la sala y permite el acceso a la Loge Corte. La distancia desde el borde frontal original de la etapa a la pared trasera de la Loge Corte es de alrededor de 22 metros. La envergadura de la estructura de techado era una considerable hazaña de ingeniería de la época. Dentro de la cáscara del edificio del auditorio y del proscenio arco se construyó como un edificio dentro de un edificio. Los niveles de palcos están encerradas en una estructura de entramado de madera, y con el apoyo de las vigas del techo de las galerías. El interior del edificio se compone exclusivamente de madera, pero las paredes traseras de los palcos y el artesonado del techo están cubiertos de tela para evitar grietas y lograr una mejor acústica.
 La pared pesada con entramado de madera entre los pasillos y los palcos contribuye con el medio ambiente y el aislamiento acústico de la sala de los pasillos que se ejecutan a lo largo de las paredes exteriores.El suelo de parquet en la planta baja es un reemplazo, que data de 1935, de un suelo de madera más viejo, que probablemente fue precedido por losas. La Loge Tribunal eleva a la altura de dos niveles y se destaca por columnas corintias, como son el proscenio y palcos los trompetistas. Los palcos bajos están adornados con cabezas riendo adornados con cestas de frutas y flores. En contraste con esto, los palcos de los niveles superiores son más simplemente ornamentadas.
 El vano central con balaustrada de la Loge Corte constituye un arco de triunfo con las bahías de cada lado también acentuada por columnas corintias con guirnaldas en espiral. Está coronada por un baldaquino que lleva el águila heráldica Brandenburgo. Los tres palcos anteriores se destacaron por cariátides sobre los apoyos y balaustradas. Arriba están rocallas sobre las bahías laterales y un cartucho colocado en posición central-con una dedicación a los margraves. Los huecos de la estufa de estuco en la Loge Corte se instalaron en la segunda mitad del siglo 18 con el fin de calentar el palco, ya que rápidamente se hizo evidente que el calentamiento del edificio sería un problema (que tradicionalmente se celebran conciertos durante los meses fríos del año ). El águila roja de los margraves de Brandenburgo aparece en el centro del techo artesonado con el escudo en forma de corazón de los Hohenzollern.
 Los palcos del proscenio se convirtieron en escenario salidas en 1935.Debido a esta intervención palcos los trompetistas balaustrada "tienen un mayor énfasis en la actualidad. La formación se ensancha diagonales al proscenio, se encuentran trompetas y tambores que anunciaban la entrada del Margrave. Columnas corintias en espiral guirnaldas enmarcan el arco del proscenio, repitiendo el tratamiento de la Loge Corte y haciendo hincapié en la relación entre la acción escénica y la pareja principesca viendo. Hasta finales del siglo 18, el portal de escenario se abrió totalmente y creó una conexión espacial directa entre el auditorio y el escenario, y el público y la acción teatral. Representado en el centro del techo del auditorio es una vista de los cielos. La ilusión es asistido por una enorme pintado trompe l'oeil entablamento. Como un príncipe de la paz y defensor activo de las artes, era Apolo quien Margrave Federico eligió como su modelo iconográfico. En el programa escultórico de la fachada del edificio de la ópera, Atenea, diosa de la sabiduría en la guerra y la paz, está a su lado en representación de la Margravina.

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