EN ALEMANIA .-
LA CATEDRAL DE SPIRA :
Fundada por Conrado II en 1030 y remodelada a fines del siglo XI, la Catedral de Spira es una basílica de cuatro torres y dos cúpulas. Es uno de los monumentos románicos más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. Durante tres siglos años fue el lugar de sepultura de los emperadores alemanes.
Catedral de Speyer, en el suroeste de Alemania, una basílica con cuatro torres y dos cúpulas, fue fundada como una basílica de techo plano por Konrad II en 1030, probablemente poco después de su coronación imperial. Fue reconstruida por Enrique IV, después de su reconciliación con el Papa en 1077, como la primera y más grande edificio de la iglesia constantemente abovedado en Europa. La catedral fue el lugar de enterramiento de los emperadores alemanes durante casi 300 años.
Catedral de Speyer es históricamente, artística y arquitectónicamente uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura románica en Europa. Es, en virtud de sus proporciones, el más grande, y, en virtud de la historia a la que está vinculado, el más importante.
La catedral es una expresión y la auto-representación de la abundancia del poder imperial durante el período Salian (1024 - 1125) y fue construido en la competencia consciente a la Abadía de Cluny como edificio representativo de la oposición papal.
La Catedral incorpora la disposición general de San Miguel de Hildesheim y trae a la perfección un tipo de plan que se aprobó en general en toda la Renania. Este plan se caracteriza por el equilibrio de los bloques oriental y occidental y por la colocación simétrica y singular de las torres que enmarcan la masa formada por la nave central y el transepto. Bajo Enrique IV se llevaron a cabo reformas y ampliaciones.Catedral de Speyer es la primera estructura conocida que se construirá con una galería que rodea todo el edificio. El sistema de arcadas añadidos durante estas renovaciones También fue la primera vez en historia de la arquitectura.
En su tamaño y la riqueza de sus esculturas, algunas creadas por escultores italianos, que se destaca entre todas las iglesias contemporáneas y posteriores románicas de Alemania, y tuvo una profunda influencia en el patrón de sus planos de planta y bóveda. Hoy en día - después de la destrucción de la abadía de Cluny - Catedral de Speyer es la mayor iglesia románica en el mundo. Del mismo modo su cripta, consagrada en 1041, es el mayor salón de la época románica. No menos de ocho emperadores medievales y los reyes del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana Konrad II Albrecht de Habsburgo en 1309 se pusieron a descansar en su bóveda. En 1689 la catedral fue seriamente dañado por el fuego. La reconstrucción de las bahías del oeste de la nave 1772-1778, como una copia casi arqueológicamente exacta de la estructura original, se puede considerar como uno de los primeros grandes logros de conservación monumento en Europa. El cuerpo occidental, reconstruida 1854-58 por Heinrich Hübsch sobre sus antiguos cimientos, es por el contrario, un testimonio de la interpretación que hace el romanticismo de la Edad Media, y como tal logro independiente del siglo 19. Encargado por el rey bávaro Ludwig I., el interior fue pintado a finales de estilo Nazareno por la escuela de Johannes Schraudolph y Josef Schwarzmann 1846-1853.
Catedral de Speyer ejerció una influencia considerable no sólo en el desarrollo de la arquitectura románica en los siglos 11 y 12, sino también en la evolución de los principios de la restauración en Alemania, en Europa y en el mundo desde el siglo 18 hasta el presente.
La catedral, junto con los de Worms y Mainz, es un importante monumento del arte románico. Es, en virtud de sus proporciones, el más grande, y, en virtud de la historia a la que está vinculado (los emperadores sálicas hizo su lugar de enterramiento), la más importante.
La catedral, dedicada a Santa María y San Esteban, fue fundada por Conrad II y fue construido esencialmente entre 1030 y 1106. Incorpora el diseño general de San Miguel de Hildesheim y trae a la perfección un tipo de plan que fue aprobado en general en la Renania. Este plan se caracteriza por el equilibrio de los bloques oriental y occidental y por la colocación simétrica y singular de las torres que enmarcan la masa formada por la nave central y el transepto. Bajo Enrique IV se llevaron a cabo reformas y ampliaciones.
Catedral de Speyer es la primera estructura conocida que se construirá con una galería que rodea todo el edificio. El sistema de arcadas añadidos durante estas renovaciones También fue la primera vez en historia de la arquitectura.
En 1689 la catedral fue seriamente dañado por el fuego. A raíz de este desastre, el arquitecto IM Neumann intentó su reconstrucción en estilo románico, en el siglo 18, aunque no sin inventar una Westwerk Barroco (1772-1778). El rey bávaro Luis I encargó la pintura del interior. De 1846 a 1853 los pintores de la escuela de Johannes Schraudolph y Josef Schwarzmann completaron la obra a finales de estilo Nazareno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario