CHATYS DEL ANTÍGUO EGIPTO : KAGEMNI ( CHATY DE TETI ) .- ....................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Kagemni_(chaty_de_Teti)&printable=yes
Kagemni en jeroglífico |
La tumba mastaba de Kagemni también conocido como Memi
En los primeros años del reinado de Teti, primer rey de la dinastía sexta (c. 2321-2290 aC), un funcionario nombrado Kagemni-Memi se nombró al rango de Presidente del Tribunal Supremo y el Visir, el puesto más alto en la burocracia del Antiguo Egipto del Imperio.
Teti tenía buenas razones para confiar en su nuevo visir porque Kagemni era un hijo-en-ley del rey a través del matrimonio de "La hija del rey, su amada, [tema] de su cuerpo, Nebty-nebu-khet" .
Gracias a su nueva posición y sus conexiones reales, Kagemni pudo organizar en la necrópolis de Saqqara la construcción de una tumba suntuosa para sí mismo, situado cerca de la pirámide de su rey. Para ello, tendría los mejores talleres y trabajadores del país, lo que explica la extraordinaria calidad de la decoración, que decora las paredes de su mastaba. El monumento está situado al norte de la pirámide del faraón Teti, y al noreste de la pirámide escalonada de Zoser (tercera dinastía). Se atestigua el poder alcanzado por los más altos comisionados en el momento en que comenzó el declive de la autoridad real. Esta decadencia será más evidente en la siguiente generación, como se verá en la magnífica mastaba del sucesor de Kagemni, Mereruka .
La mastaba fue descubierto en 1843 por Richard Lepsius. Tuvo que esperar hasta 1905 antes de von Bissing comenzaría su publicación de habitaciones IV a VIII, que no se completó hasta 1911 A pesar de que Firth re-excavó el monumento en el año 1925, no se publicará un informe detallado de las habitaciones I a III, que de este modo quedan (académicamente) inédito hasta la fecha.
Los registros más bajos de las paredes de la mastaba están bien conservados, habiendo preservado en muchos lugares los colores vibrantes, por desgracia los registros superiores están casi todos pierden, excepto hacia la parte posterior de la tumba. El monumento nunca ha sido publicado en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario