EN ALEMANIA .-
Catedral de Aquisgrán
La construcción de esta capilla palatina en forma de basílica octogonal rematada por una cúpula comenzó entre los años 790 y 800, en tiempos del emperador Carlomagno. Es una imitación de las iglesias del Imperio Romano de Oriente y en la Edad Media se le agregaron revestimientos espléndidos.
Con sus columnas de mármol griego e italiano, sus puertas de bronce, el más grande mosaico de la cúpula (hoy destruido), la Capilla Palatina de Aquisgrán ha, desde su creación, ha percibido como una creación artística excepcional. Fue la primera estructura abovedada que se construirá al norte de los Alpes desde la antigüedad. Se mantuvo, durante el renacimiento carolingio e incluso a principios de la época medieval, uno de los prototipos de la arquitectura religiosa que llevaron a las copias o imitaciones (Mettlach, Nijmegen). Es una excelente y característico ejemplo de la familia de las capillas aularian en base a un plan central con tribunas.
La construcción de la capilla del emperador en Aquisgrán simboliza la unificación del oeste y su renacimiento espiritual y político bajo la égida de Carlomagno. En 814, Carlomagno fue enterrado aquí, y durante toda la Edad Media hasta 1531 los emperadores germánicos continuó siendo coronado aquí. La colección del tesoro de la catedral es un valor arqueológico incalculable, estético e interés histórico.
La época histórica más importante de Aachen se inició con la toma de posesión del gobierno por Carlomagno en el año 768. El palacio imperial por las aguas termales pronto se convirtió en su residencia permanente y así se convirtió en un centro espiritual y cultural. Doscientos años más tarde fue canonizado, lo que resultó en un flujo de peregrinos que deseen ver la tumba de Carlomagno y las reliquias que reunió durante su vida. Los vínculos de la ciudad con Carlomagno se reflejan en numerosas reliquias arquitectónicas y monumentos en el paisaje urbano.
Cuando empezó a trabajar en su Capilla Palatina en 786, el sueño de Carlomagno era crear una "nueva Roma". El núcleo de la catedral de Aquisgrán en el momento de su construcción fue el más grande del norte de cúpula de los Alpes. Su fascinante arquitectura, con elementos clásicos, bizantinos y germánicos de Franconia, es la esencia de un edificio monumental de la mayor importancia. Por 600 años, 936 a 1531, la Catedral de Aquisgrán era la iglesia de coronación durante treinta reyes alemanes, y aún hoy conserva gran parte del encanto de su pasado histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario