viernes, 15 de agosto de 2014

SAJONES - HISTORIA


LOS SAJONES .-

Religión

 Paganismo
Prácticas religiosas sajones estaban estrechamente relacionados con las prácticas políticas sajones. Los consejos anuales de toda la tribu comenzaron con invocaciones a los dioses, y el procedimiento por el cual los duques fueron elegidos en tiempos de guerra, por sorteo, se supone tenía un significado religioso, es decir, dar confianza a la divina providencia - parece - para guiar tomar la decisión aleatoria. También hubo rituales y objetos sagrados, como los pilares llamados Irminsul, que se cree para conectar el cielo y la tierra. Carlomagno tenía uno de esos pilares picado en 772.
Algo de las prácticas religiosas primeros sajones en Gran Bretaña se puede extraer de los nombres de lugares. Los dioses germánicos Woden, Frigg, Tiw y Thunor, que dan testimonio en cada tradición germánica, eran adorados en Wessex, Sussex y Essex, y ellos son los únicos directamente atestiguada, aunque los nombres de los terceros y cuarto mes del Antiguo calendario Inglés llevan los nombres Hrethmonath y Eosturmonath, que significa "mes de Hretha" y "mes de Eostre", se presume a partir de los nombres de dos diosas que eran adorados en torno a esa estación. Los sajones ofrecen pasteles a sus dioses en febrero y había un festival religioso asociado con la cosecha, Halegmonath. El calendario Saxon comenzó el 25 de diciembre, y los meses de diciembre y enero fueron llamados Yule y contenía un niht Modra o "noche de las madres", otro festival religioso de contenido desconocido.
Los hombres libres de Sajonia y la clase servil permanecieron fieles a sus creencias originales, mucho después de su conversión al cristianismo nominal. Enfermería un odio de la clase alta, que, con la ayuda franca, los había marginado del poder político, las clases bajas estaban siendo un problema para las autoridades cristianas tan tarde como 836, cuando los TRADUCCIÓN S. Liborii observaciones sobre su obstinación en rito pagano et superstitio.
 Conversión y resistencia
La conversión de los sajones en Inglaterra de su religión germánica original para el cristianismo se produjo a principios y finales del siglo séptimo bajo la influencia de los jutos ya convertidos de Kent. En el 630s, Birinus se convirtió en el "apóstol de los sajones occidentales" y se convierte Wessex, cuyo primer rey cristiano era Cynegils. Los sajones occidentales comienzan a emerger de la oscuridad sólo por su conversión al cristianismo y el mantenimiento de registros escritos. El Gewisse, un pueblo sajón occidental, eran especialmente resistentes al cristianismo, pero Birinus sólo ejerce un mayor esfuerzo en su contra. En Wessex, un obispado fue fundado en Dorchester. Los sajones del sur fueron evangelizados primero ampliamente bajo la influencia anglo; Aethelwalh de Sussex fue convertido por Wulfhere, rey de Mercia, y permitió Wilfrid, arzobispo de York, para evangelizar a su pueblo a partir de 681 - El jefe del Sur Saxon obispado era la de Selsey. Los sajones del este eran más pagana que los sajones del sur o del oeste, su territorio tenía una sobreabundancia de sitios paganos. Su rey, Saeberht, se convirtió pronto y una diócesis se estableció en Londres, pero su primer obispo, Mellitus, fue expulsado por los herederos de Saeberht. La conversión de los sajones del este se completó bajo Cedd sólo en el 650s y 660s.
Los sajones continentales fueron evangelizados principalmente por misioneros ingleses a finales de séptimo y principios del siglo octavo. Alrededor de 695, dos misioneros ingleses tempranos, Hewald el Blanco y el Negro Hewald, fueron martirizados por el vicani, es decir, los aldeanos. A lo largo del siglo siguiente, fue a los aldeanos y otros campesinos que iban a probar los más grandes opositores a la cristianización, mientras que los misioneros a menudo reciben el apoyo de la edhilingui y otros nobles. San Lebuin, un inglés que entre 745 y 770 predicó a los sajones, principalmente en el este de Holanda, construyó una iglesia e hizo muchos amigos entre la nobleza, algunos de los cuales obligó a salvarlo de una multitud enojada en el concilio anual en Marklo. Las tensiones sociales se presentaron entre los nobles del cristianismo-simpáticos y las castas inferiores paganos, firmemente fieles a su religión tradicional.
Bajo Carlomagno, las guerras Saxon tenía por objeto principal la transformación y la integración de los sajones en el reino de los francos. Aunque gran parte de la casta más alta convertidos fácilmente, bautismos forzados y el diezmo obligado hicieron enemigos de las clases bajas. Incluso algunos contemporáneos encuentran los métodos empleados para ganarse a los sajones que quieran, ya que este extracto de una carta de Alcuino de York a su amigo Meginfrid, escrito en 796, muestra:
Si el yugo ligero y dulce carga de Cristo había de ser predicado a los más obstinados de los sajones con la misma determinación que el pago de los diezmos se ha exigido, o como se ha aplicado la fuerza del decreto legal para el fallo de los más insignificante clase imaginable, tal vez no sería contrario a sus votos bautismales.
El sucesor de Carlomagno, Luis el Piadoso, al parecer trató los sajones más como Alcuino hubiera deseado, y en consecuencia eran fieles súbditos. Las clases bajas, sin embargo, se rebelaron contra el señorío franco a favor de su antiguo paganismo tan tardía como la década de 840, cuando el Stellinga se levantó en contra del liderazgo de Sajonia, que se alió con el emperador franco Lotario I. Después de la supresión de la Stellinga, en 851 Louis las reliquias alemanas traídas de Roma a Sajonia para fomentar la devoción a la Iglesia Católica Romana. El Poeta Saxo, en sus Annales verso del reinado de Carlomagno, puso énfasis en la conquista de Sajonia y se celebra el monarca franco a la par de los emperadores romanos, y como el portador de la salvación cristiana a la gente.
 Cristianismo vernácula
En el siglo noveno, la nobleza sajona convirtió vigorosos defensores del monacato y formó un baluarte del cristianismo contra el paganismo eslavo existente hacia el este y el paganismo nórdico de los vikingos en el norte. Mucha literatura cristiana se produjo en la lengua vernácula sajón antiguo, las más notables son el resultado de la producción literaria y la amplia influencia de los monasterios sajones como Fulda, Corvey y Verden, y la controversia teológica entre el agustino Gottschalk y la Semipelagian Rabano Mauro.
A partir de una fecha temprana, Carlomagno y Luis el Piadoso vernácula cristiana apoyada trabaja con el fin de evangelizar a los sajones de manera más eficiente. El Heliand, una epopeya verso de la vida de Cristo en un ambiente germano, y Génesis, otra narración épica de los acontecimientos del primer libro de la Biblia, se encargó a principios del siglo noveno por Louis difundir conocimiento de las escrituras a las masas. Un concilio de Tours en 813 y luego un sínodo de Maguncia en 848 ambos declararon que las homilías debe ser predicado en la lengua vernácula. El texto más antiguo conservado en el idioma sajón es un voto bautismal de finales de octavo o principios del siglo noveno, la lengua vernácula se utiliza ampliamente en un esfuerzo por cristianizar las castas más bajas de la sociedad sajona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario