jueves, 8 de enero de 2015

ARQUITECTURA POR AÑO

EN EL 1571 : iglesia de Santa María, o de Santa María de Altamira, de la localidad de Miranda de Ebro (BurgosCastilla y LeónEspaña) es un templo católico edificado en el siglo XVI en estilo renacentista con elemento de arte gótico tardío. Se halla en el corazón del casco histórico de la ciudad junto al Teatro Apolo y destaca su robustez, que le da un aspecto de fortaleza.- ...........:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=c23f5a45e4d25a6a7957eaf93b322b3e4566aea4&writer=rdf2latex&return_to=Iglesia+de+Santa+Mar%C3%ADa+%28Miranda+de+Ebro%29






EN EL 1572 : Parroquia de Santa María de Gracia de Tudela (Navarra) es una iglesia gótico-renacentista del siglo XVI que pertenece al Hospital del mismo nombre y que se sitúa entre las actuales plaza Nueva y calle Don Miguel Eza de Tudela.- ............................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=52b8414c7cf31e312cf0ac856c40e7edd97c9fc3&writer=rdf2latex&return_to=Iglesia+de+Santa+Mar%C3%ADa+de+Gracia+%28Tudela%29





palacio del cardenal Diego de Espinosa está situado en la localidad de Martín Muñoz de las Posadas (provincia de Segovia, España).
Fue diseñado por el arquitecto Juan Bautista de Toledo, quien también comenzó las obras de los llamados «palacios Austria».
De planta es rectangular, tiene un patio interior cuadrado con distintas dependencias en su entorno, con dos pisos; el piso inferior tiene una galería con arcos de medio punto y columnas toscanas y el de arriba es adintelado sobre columnas jónicas con zapatas. La escalera de piedra es muy elegante y está situada en un lateral.
Fachada del palacio
La fachada es de ladrillo con un zócalo (cuerpo inferior de la pared) de piedra de sillería (piedras labradas, con forma de rectángulo). A cada lado tiene una torre con sus chapiteles de pizarra. La portada es de granito y está colocada en el centro de la fachada, aunque ese centro no corresponde con el del patio del interior, según costumbre de estas construcciones. Está adornada con dobles columnas toscanas estriadas. El entablamento lleva metopas y triglifos. Por encima corre un gran balcón flanqueado por pilastras jónicas y rematado por un frontón partido y como adorno, las armas reales entre la Fe y la Justicia. A los lados en segundo lugar en importancia pueden verse las armas del cardenal portadas por unas matronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario