Capital deepening que traducido al español seria profundización de capital es un término usado en economía para describir una situación en la que aumenta el capital por trabajador, es un aumento en la intensidad de capital. Capital deepening se mide a menudo por el stock de capital por hora de trabajo. En general, la economía se expandirá, y la productividad de cada trabajador aumentará. Sin embargo, la intensificación del factor capital no significará que la expansión económica continúe indefinidamente, en parte debido a los rendimientos decrecientes. La inversión también es requerida para incrementar el monto de capital disponible para cada trabajador en el sistema y por ende incrementar la proporción de capital respecto del trabajo, esto promueve el crecimiento económico, porque el aumento de la productividad requiere la acumulación de todas las existencias de capital por trabajador.
Capital widening es un término usado para describir la situación en la que el capital se incrementa en la misma proporción que la fuerza laboral, y por ende el capital por trabajador se mantiene constante. La economía se expandirá en términos de producción mientras la productividad por trabajador sea constante.
capital flotante,1 2 también conocido por la locución inglesa free float, se refiere al porcentaje del total de acciones de una sociedad que es susceptible de ser negociado habitualmente en bolsa y que no está controlado por accionistas de forma estable.3
Este concepto incluye el total de acciones menos la porción en manos del grupo controlante y de inversores estratégicos, como pueden ser el Gobierno, en el caso de empresas privatizadas, o los miembros del directorio o inversores a largo plazo.-
carrera hacia el abismo o 'deriva hacia el fondo' (del inglés race to the bottom), es un concepto socioeconómico que describe un tipo de relación entre países, estados, provincias o territorios resultado de la globalización, el libre comercio y la desregularización económica. Este tipo de relación tiene lugar cuando incrementa la competición entre países sobre ciertos sectores productivos y comerciales, y cuando se incentiva a los gobiernos a reducir las regulaciones empresariales, derechos laborales, leyes medioambientales e impuestos a sociedades.- .....................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=3d4b0eab22666c2c1a296203fa837cf5e8e2ffa2&writer=rdf2latex&return_to=Carrera+hacia+el+abismo
Confort (galicismo procedente de la palabra francesa confort, que a su vez es un anglicismo procedente de la palabra inglesa comfort) es aquello que produce bienestar y comodidades.1 A pesar de la equivocidad de los términos "confortable" y "confortabilidad" (que se aplican tanto a lo "que conforta, alienta o consuela" como a lo "que produce comodidad")2 no debe confundirse "confort" con la palabra española "confortar" (procedente del latín confortāre), que significa "dar vigor, espíritu y fuerza"; "animar, alentar, consolar al afligido".3
Temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente cómodo, esta temperatura se suele utilizar en los comercios para crear un espacio agradable al usuario y que invite a permanecer tiempo en él.4
Confort higrotérmico es la ausencia de malestar térmico, cuando los mecanismos fisiológicos termorreguladores no tienen que intervenir.
En una interpretación literaria,5 cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer; la mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, sino indiferencia frente al ambiente: esa situación sería el confort, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente (tener confort).
conocimiento disperso es la información que está dispersa en todo el mercado, y no está en manos de un solo agente. En las situaciones prácticas, los agentes en el mercado tienen conocimiento imperfecto, pero todos ellos tienen un indicador que en un mercado refleja los conocimientos e intenciones de los demás, y eso es elprecio.
En un mercado no intervenido, el precio indica información que el jugador no conoce, y por la decisión de comprar, vender o abstenerse a ese precio, da también la oportunidad al jugador de llevar su conocimiento a sí mismo y reflejarlo en el precio. La mayoría de los conocimientos, sin embargo, son conocimiento tácito y la gente normalmente no es plenamente consciente de los conocimientos que está compartiendo a través de las señales de los precios, ni se perciben plenamente los conocimientos que utilizan a la hora de tomar una decisión de precios.
Cuando un agente efectúa una compra, los precios que encuentre el consumidor en los productos y servicios (precio de mercado) habrán sido fijados por el cálculo complejoque es la suma total del conocimiento tácito que reside en el mercado. Las señales de los precios son una posible solución al problema económico de cálculo. La información del precio no se presume perfecta, sino aproximada, ya que como se indica el conocimiento estaría disperso. Este punto de vista es especialmente popular entre los economistas de la Escuela austríaca como Friedrich Hayek.1
En un mercado intervenido, en cambio, se presume que los precios aportarían información muy diferente de las necesidades reales de la oferta y demanda, ya que la información estaría falseada.
consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productoro el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.
También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.- ................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=4c14b85d9b153e0fd50586779b96675e3ea5fc98&writer=rdf2latex&return_to=Consumidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario