sábado, 17 de enero de 2015

ELECTRÓNICA

Alta Definición Extrema, o XHD (por sus siglas en inglés: eXtreme High Definition), es un término acuñado por Nvidia y Dell en el CES 2006 para enfatizar el jugar con ordenadores a mayor resolución que las resoluciones habituales de Alta definición. Fue creado cómo término promocional del sistema Quad SLI de Nvidia. y la pantalla3007WFP de Dell.
Según Nvidia esto se consigue con una o dos conexiones DVI enlazadas. Éste mayor ancho de banda permite a las tarjetas conseguir una resolución máxima de 2560x1600. Las resoluciones 1920x1200 y 1680x1050 también son clasificadas cómo XHD, aunque no cumplen la publicidad 4x1080i (cuádruple que 1080i) / 2x1080p (doble que 1080p) anunciados en la página oficial.

Ambilight es un sistema de retroiluminación impuesto por Philips para la línea de sus televisores planos de plasma y LCD. El Ambilight sirve para regular el contraste dentro de la habitación.
Ambilight es el resultado de un profundo estudio llevado a cabo sobre el modo en que las personas ven la televisión en casa. Entre los consumidores que probaron Ambilight, más del 70% opinaron que la iluminación alrededor del televisor contribuía a que la experiencia resultase más relajante y a que se mejorasen parámetros de la imagen tales como contraste, profundidad y viveza de los colores. Y el uso del color para la función Ambilight originaba una diferencia aun mayor. La SMTPE (Society of Television and Motion Picture Engineers) también recomienda las pantallas retroiluminadas para incrementar el rendimiento del televisor al máximo.
Ambilight es una tecnología diseñada para mejorar la experiencia visual y se puede utilizar con cualquier tipo de señal de televisión. Sea cual sea la fuente de la señal, la tecnología Ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla.
En 2013 la compañía Philips ha trasladado la tecnología Ambilight a los monitores de ordenador bajo el nombre de Ambiglow, siendo el modelo Gioco 278G4 3D, ganador del IF Design Award de ese año, el primer monitor de la marca en exhibir esta tecnología.

código AMI (Alternate Mark Inversion- Inversión de marcas alternadas) es un código en línea recomendado para las transmisiones binarias. Se puede definir como un código bipolar con retorno a cero con algunas particularidades que se describen a continuación.
En este código, cuando se asigna un impulso positivo al primer “1”, al siguiente "1" se le asigna un impulso negativo, y así sucesivamente. Por lo tanto, se asignan alternativamente impulsos positivos y negativos a los "1" lógicos. Además, al ser del tipo retorno a cero, durante la segunda mitad del intervalo de bit se utiliza tensión cero para representar el “1”.
El AMI cumple las condiciones siguientes:
  • El espectro de la señal a la frecuencia cero debe ser cero, ya que la mayoría de los canales eliminan la componente continua de las señales
  • El máximo espectral debe darse en un submúltiplo o en la proximidad de un submúltiplo de régimen binario, así la energía necesaria para producir la señal estará en la zona en la que la atenuación de transmisión del cable es más reducida y la atenuación de la diafonía es mayor, así que se conseguirá una mejor relación señal ruido.
  • Se reducen los requerimientos de potencia y se logra una mayor inmunidad a la diafonía
Gracias a las condiciones anteriores, si la señal puede contener arbitrariamente largas secuencias de ceros se utiliza un aleatorizador que limite estadísticamente el número de ceros consecutivos, de otra manera se perdería el sincronismo con el reloj. A su vez, si se encuentra dos unos seguidos con la misma polaridad sabemos que se ha producido un error.

Representación del código AMI RZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario