DEPARTAMENTOS DE BENIN : Collines (en castellano literalmente, Colinas) es uno de los doce departamentos de Benín. Collines fue creado en 1999, tras la decisión del gobierno de Benín de dividir los antiguos seis departamentos de Atakora, Atlantique, Borgou, Mono, Ouémé y Zou para que el país estuviera compuesto por doce. Collnies fue separado de Zou. Aún no se ha elegido una capital para Collines, pero lo más probable es que sea Savalou. Collines limita con los departamentos de Plateau, Borgou, Zou y Donga. La superficie total de Collines es de 13.561 km².
Donga es uno de los doce departamentos (départements) de Benín, situado en el oeste del país, en la frontera con Togo.
Tiene 10.691 kilómetros cuadrados de superficie y una población de 395.416 personas. La densidad poblacional asciende a veintisiete habitantes porkilómetro cuadrado.
Kouffo ies uno de los doce departamentos de Benín. El área de Kouffo es de 2.404 km.². Kouffo limita con Togo por el oeste, y con los departamentos de Mono, Zou y Atlantique. Este departamento fue creado en 1999, año en que se separó del departamento de Mono. Aún no se ha escogido una capital para Kouffo (enero de 2006), pero probablemente la capital será Dogbo.
Littoral es uno de los doce departamentos de Benín. Littoral se divide en 13 distritos arrondissements. El departamento contiene tan sólo una ciudad,Cotonú, la mayor del país que es su capital económica, ya que la capital oficial es Porto-Novo.
Mono es uno de los doce departamentos de Benín. La capital del dapartamento es Lokossa. La población de Mono es de alrededor de 370.000 personas. El departamento de Kouffo formó parte de Mono hasta 1999, año en el que el gobierno de Benín dividió algunos de los departamentos. Mono es el único departamento de Benín en el que se habla la lengua Gen. Otros idiomas que se hablan en el departamento de Mono son el Ewé y algunas de las lenguas Phla-Pherá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario