El Darul Aman fue construido durante la década de 1920 como parte de la campaña reformista de modernización del rey Amanullah Khan. Es un edificio neoclásico imponente en una loma rodeada una llanura, en un valle polvoriento de la parte occidental de la capital afgana.
Se pensó como el sitio para un parlamento futuro en las afueras de Kabul. El edificio estuvo sin uso durante muchos años después que los conservadores religiosos forzaron a Amanullah a dejar el poder y detuvieran sus reformas.
El Palacio Darul Aman fue destrozado primeramente por un incendio en 1969. Fue restaurado para ser sede del Museo de Kabul y más tarde del Ministerio de Defensa durante los años setenta y ochenta.
Siendo sede del ministerio de defensa, el palacio fue atacado durante la Revolución Saur, el 27 de abril de 1978.
Fue destruido nuevamente por las facciones rivales muyahidas que luchaban por el control de Kabul a comienzos de los años 90.
Palacio de Tajbeg o el Palacio de Tapa-e-Tajbeg es un palacio construido en 1920 y situado cerca de diez millas (16 kilómetros) fuera del centro de Kabul, Afganistán.1 La mansión se asienta sobre una loma entre las colinas donde la familia real afgana una vez practicó la caza e hizo picnics. No debe ser confundido con el Palacio de Darul Aman, que esta a aproximadamente 0,8 millas (1,3 km) al noreste de Tajbeg. Construido durante la época del Amanullah Khan, este palacio fue el hogar de la familia real. Arquitectos europeos fueron contratados por la corte real para construir un barrio de la ciudad nueva llamada "Darulaman", de los cuales el palacio Taj-Beg es uno de los monumentos más impresionantes.2
Durante la guerra soviética en Afganistán sirvió como la sede del 40 Ejército soviético. El palacio ha sido severamente dañado por el cuarto de siglo de violencia que se ha apoderado del país. El gobierno afgano, en conjunto con el gobierno alemán, ha elaborado planes de renovación del palacio para uso oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario