domingo, 4 de enero de 2015

PALACIOS POR PAÍSES

ALEMANIA : Palacio de Weißenstein (o Weissenstein) se encuentra en Pommersfelden en Baviera. Fue diseñado por Johann Dientzenhofer y Johann Lukas von Hildebrandt. El famoso Marstall (establo de lujo) fue diseño de Maximilian von Welsch.
Este palacio fue erigido por Lothar Franz von Schönborn. Le servía como residencia de verano y hasta el día de hoy está en posesión de la familia Schönborn.
Se erigió entre 1711 y 1718 con materiales locales: arenisca de Burgsandstein y Schilfsandstein.1
El palacio de Weissenstein está ubicado en una región rural al sur de Alemania, que no tiene contaminaciónatmosférica industrial. Durante una restauración del palacio en 1977, las juntas de mortero fueron reparadas usando morteros de cal y cemento, y amplias zonas de la fachada fueron entonces consolidadas y tratadas con productoshidrófobos con silicona. En noviembre de 1998, el mortero tratado y no tratado fue objeto de estudio por tres científicos de la universidad de Hamburgo, para comparar la colonización microbiana y para enriquecer y aislar microorganismos del material tratado con silicona.
La sala de los espejos (Spiegelkabinett) del artista carpintero Ferdinand Plitzner es la sala de los espejos más antigua que se conserva completamente original.
La pinacoteca (Gemäldegalerie) contiene la colección de pintura barroca privada más grande de Alemania. Entre las más de 600 pinturas que conserva, exhibe obras de pintores renacentistas como Durero o Brueghel, manieristas (Tiziano) y barrocos, como van DyckRubensLuca Giordano y Artemisia Gentileschi.
Puede visitarse desde principios de abril hasta finales de octubre. En los meses de julio y agosto se celebran conciertos por parte de jóvenes músicos en el vestíbulo de mármol del palacio.

Palacio de Wiesbaden en Alemania fue construido como un pabellón de caza entre 1837 y 1841 por los duques de Nassau. Se trata de un palacio urbano de estilo clasicista. Está situado en el Plaza del Palacio. Desde 1946 es la sede del Landtag de Hesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario