Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadoras mecánicasy máquinas de sumar; los relés; las válvulas a solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de selección eléctricas.
No obstante, muchos aparatos comunes que antiguamente hubiesen empleado dispositivos electromecánicos para su control emplean hoy en día, de una forma más barata y efectiva, un circuito integrado estándar (con unos pocos millones de transistores) para el cual se escribe un programa informático que lleva a cabo la misma tarea de control a través de la lógica. Los transistores han reemplazado prácticamente a todos los dispositivos electromecánicos, se utilizan en la mayoría de sistemas de control realimentados y aparecen en grandes cantidades en todos los aparatos eléctrónicos, desde los semáforos hasta las lavadoras.
Grabación magnética digital.-
Es el proceso de escritura de información de datos binarios mediante la magnetización del elemento usado para tal fin (p.e. Disco duro)
A diferencia de las señales analógicas, las digitales no presentan una variación continua, sino que contienen cambios leves, en forma escalonada.
La rápida proliferación de los sistemas de grabación digital en las últimas décadas es debida a diversos factores, tales como:
- Ergonomía y economía: los avances en la microelectrónica han permitido desarrollar arquitecturas con tamaños cada vez más reducidos, y los costes de producción en masa son relativamente bajos.
- Eficiencia: la información grabada digitalmente, con ceros y unos, prácticamente no sufre pérdidas o deterioro al ser tratada, copiada o reproducida.
- Velocidad: tanto para grabación como para reproducción, los sistemas digitales actuales alcanzan velocidades muy altas y el avance en su desarrollo es continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario