agricultura (del latín agri ‘campo’, y cultūra ‘cultivo’, ‘crianza’)1 2 es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.- ...........................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=7aa1a3a66d1ed969260da92c379f81d3b77e6f1e&writer=rdf2latex&return_to=Agricultura
alemite es un elemento que se utiliza para el engrasado de piezas o partes mecánicas donde la grasa o lubricante debe penetrar pero no debe salir, es decir debe permanecer dentro de la pieza que se procedió a engrasar. El mismo va enroscado en una parte del material de la pieza que lo contiene y para ello cuenta con su correspondiente rosca según se observa en la imagen.- .........................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=1b1293daa77f61bff2167cf3dd0dfb41e02b61e8&writer=rdf2latex&return_to=Alemite
Alta tecnología o última tecnología es aquella tecnología que se encuentra en el estado del arte o nivel más alto de desarrollo o, sencillamente, la tecnología más avanzada disponible en el presente.
En inglés se usa como adjetivo en las formas High-technology o High-tech. En arquitectura también existe un estilo arquitectónico conocido como High tech de donde proviene el nombre del avance tecnológico.
No existe una clase de técnica específica que se denomine Alta tecnología, debido a que el concepto cambia con el paso del tiempo, por lo que un producto publicitado como "Alta tecnología" en los años 60, hoy bien pudiera ser considerado como Baja Tecnología, es decir sería considerado algo primitivo. La poca claridad que se tiene sobre la definición ha llevado a los departamentos de marketing a describir a todos los productos nuevos y más recientes como Alta tecnología.
La alineación tecnológica, también llamada "alineación de negocios y tecnología", es la terminología utilizada en negocios para denominar las estrategias en las "Hojas de Ruta".
Cuando la tecnología está cambiando muy rápidamente en la industria, la alineación de los términos de negocios de las distinciones que la tecnología requiere, tiende a dominar cualquier esfuerzo de desarrollo de la taxonomía de la empresa. En tales circunstancias, se requiere generalmente consultores o tecnología específica de formación, ya que la organización carece de las habilidades internas o experiencia con las tecnologías que se espera implementar.
En Canadá, un esfuerzo nacional similar llamado Servicio Canadá tiene objetivos similares, y se ha encontrado con problemas similares: "Las grandes quejas son que los departamentos se pelean por su territorio y están organizados para servir a la burocracia, no canadienses. Ellos no comparten datos, información, infraestructura común, la tecnología o la integración de sus procesos de negocio. Burócratas de alto rango a menudo son acusados de estar fuera de contacto con las necesidades de los canadienses ". El gobierno afirma que se espera "para guardar C $ 3 mil millones en cinco años mediante la automatización de las operaciones manuales, la consolidación de los centros de llamadas y reducir los pagos excesivos en `Canada Pension Plan´ y servicio de empleo". "Tendrá que gastar alrededor de C $ 500 millones para la tecnología, consolidar o trasladar las oficinas y reciclar a los miles de trabajadores cuyos puestos de trabajo fueron eliminados por la automatización".
Cuando, como en California o Canadá, se requiere un nuevo liderazgo y el cambio masivo de las operaciones, la alineación de la tecnología simplemente puede excusar una reingeniería de procesos de negocio masivo y ejercicio de reducción. Esto también es una situación común en la alineación de tecnología: el uso de la realidad de las nuevas tecnologías como un pretexto para otros cambios grandes.
Sin embargo, como con todos estos ejercicios, hay afirmaciones de que resultará un mejor servicio, por (en Canadá) "la apertura de nuevas oficinas y la creación de más puestos de trabajo de primera línea en las comunidades locales" o (en California) "una reducción del 20% en la fuerza laboral la realización de los servicios compartidos y de cerca de 9.000 empleados del estado ... sobre 3.600 se dedican a funciones básicas comunes. Una eventual reducción del 20% en este segmento de la fuerza laboral es posible a través del desgaste cuando gradualmente durante 5 años ".
Estas afirmaciones también son bastante típicas: a pesar de la admisión de larga data entre los expertos de que hay una paradoja de la productividad , la introducción de las nuevas tecnologías de la información y los procesos de trabajo más automatizado siempre se supone que son "más eficientes" que lo sustituyen. En consecuencia, la alineación de la tecnología probablemente no es una moda pasajera, pero, parece estar impulsado por factores incorporados en la cultura empresarial y la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario