viernes, 8 de agosto de 2014

ARTE DE LA ANTÍGUA CHINA


ARTE CHINO .-

Arquitectura

En la dinastía Zhou (1027-256 a.C.) surgieron las características particulares de la arquitectura china basadas en la funcionalidad y la estética.
Las casas fabricadas con madera como material principal se edificaban sobre un entarimado de piedra y utilizaban una columna como medio de soporte. Para los tejados se empleaban grandes aleros en curva y las tejas se pintaban con diferentes colores. Generalmente, las construcciones eran equilibradas y constituidas por una sola planta, su diseño se ajustaba al entorno natural incluyendo jardines.
La “Gran Muralla China” es una de las construcciones de la arquitectura china que más destaca en todo el mundo. Su construcción comenzó durante la dinastía Ch’in (221 a.C.-207 a.C. aproximadamente) y la “Ciudad Prohibida de Beijing” en Pekín sería otra de las construcciones qué destacaría dentro de la arquitectura china, esta fue construida por la dinastía Ming.

El arte de la caligrafía

La caligrafía en China, también fue considerada como un arte, en ocasiones con un estilo fijo y hermético y en otras etapas como una tendencia más libre y espontánea.

Dragones

En la cultura oriental, más concretamente en China, los dragones son animales fantásticos que respetan y estiman mucho. Los occidentales por otro lado representan la sabiduría y la salud. Por eso los chinos al ser el Año del Dragón los chinos auguran un buen año.

El arte del papel recortado

El papel recortado o jianzhi es una imagen cortada del papel y es una de las artes populares de decoración más populares dentro de la cultura china. También es conocido como “flor de ventana” porque durante los acontecimientos más importantes del año se cuelgan en las ventanas para decorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario