miércoles, 14 de enero de 2015

ARQUITECTURA - ESTILOS ARQUITECTÓNICOS

ESTILO MISIÓN : Estilo Misión fue un movimiento arquitectónico que comenzó en Estados Unidos a fines del siglo XIX y que se inspiró en las misiones españolas que se construyeron en los siglos XVII y XVIII en el estado de California. El movimiento gozó de gran popularidad en Estados Unidos entre 1890 y 1915, si bien en la actualidad numerosas viviendas residenciales y edificios comerciales y públicos (particularmente escuelas y depósitos ferroviarios) muestran rasgos que instantáneamente pueden reconocerse perteneciente al Estilo Misión.
Todos los edificios de las misiones en California compartían ciertas características de diseño debido en parte a lo limitado de la variedad de materiales de construcción disponibles y sobre todo a la falta de experiencia de los constructores. Cada edificio fue construido con paredes masivas de superficies amplias y sin decoración alguna y con escasas ventanas, arcos bien proyectados y techos bajos de tejas españolas. Otras características incluyen largos corredores con arcos, pilares que terminan en arcos y gabletes curvados. Las paredes exteriores estaban cubiertas con estuco que cubrían la estructura hecha con ladrillos.


ESTILO MOLDAVO :  estilo moldovenesc o estilo arquitectónico moldavo es un estilo arquitectónico que se desarrolló en el principado de Moldavia entre los siglos XIV y XIX. Se utilizó principalmente en la construcción de iglesias. Su periodo de máximo esplendor fue durante el reinado de Esteban el Grande de Moldavia (1457-1504).
Los monasterios moldavos que son patrimonio de la humanidad pertenecen a este estilo arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario